Ya sabeis lo que dicen: nunca es tarde si la dicha es buena; asi q aqui estoy con mis dudas!! es que esa semana no me dio tiempo de hacer el tematico, asi q lo he hecho hoy.
19. Los iones K+ y Ca2+ contienen el mismo número de electrones, y sus radios son: resp: 2. 1,33 y 0,99 Amstrongs respectivamente.
se supone que tengo que saberme los numeros atomicos de los elementos?
51. Si el número cuántico principal es n=5, ¿cuántos valores diferentes de l y ml son posibles? resp: 5 y 9.
yo conteste eso porque de todas las opciones es la que me imagine que darian por buena, pero aun asi, esta mal, no? porque habra 9 valores de ml para el valor mas alto de l, pero no en total en el estado n=5.
92. La función de onda del primer estado excitado de una partícula en una caja monodimensional de longitud a, con paredes de potencial infinitas, es F2(x) = sqrt(2/a) sen (2π x/a) para 0<x<a. Cuando la partícula se encuentra en dicho estado: resp: 2. La densidad de probabilidad en x=a/2 es nula.
Y por que no es nula la densidad de probabilidad en x=a?
124. Sea un solenoide indefinido recorrido por una corriente que aumenta linealmente con el tiempo. Se verifica que: resp: En el exterior del solenoide se induce un campo eléctrico inversamente proporcional a r, distancia al eje.
??
134. ¿Es posible el siguiente decaimiento de leptón? tau- ----- K- + pi0 + neut_tau + foton. resp: Sí, se conserva la carga, la energia y las particulas tau
Y la extrañeza???
Bueno, esas son todas, porque sobre las que ya habeis discutido, estoy de acuerdo en todas.
19Como tienen el mismo número de electrones, si uno está ionizado una vez y otro dos veces, significa que uno tiene un protón más que el otro, con lo cual la atracción electrostática es mayor y el radio será menor.
51Yo creo que es porque te dicen diferentes.
92Esta se discutió en uno de los generales creo. Tienes razón, en x=a no sería nula si el potencial fuera finito, pero como es infinito....
124ni idea
134Fíjate que es un proceso débil, así que la extrañeza se puede violar.
Vaya, lo de los estados "diferentes" me ha llegado... es que no se me habria ocurrido pensarlo asi; ay!! si es que hay que leer las preguntas con todos los sentidos!!