Hola, tengo ciertas dudas sobre algunas de las correcciones que han enviado esta semana.
Por efemplo, en la pregunta 6 del examen general dais por buna la 4, 3R pero el Cv de un gas monoatomico es 3 cal/Kmol, y si fuera 3R serian 3x2cal/Kmol, es decir, 6, y eso no es correcto, no seria buena la 1?
Y respeco a la 60, tampoco me parece correcta porque si los atomos que permanecen sin desintegrar son N=Noexp(-lambdaT), si el 75% se desintegra quedan sin desintegrarse el 25%, dando t=16 dias, y no 2.
90.- como la electricidad no es lo mío pues lo he vuelto a mirar y remirar: La corriente eléctrica tiene el sentido de potenciales decrecientes, es decir va desde el mayor al menor. por lo tanto en esta cuestión si ponéis en el enunciado que el extremo a tiene mayor potencial que b, la corriente tendrá el sentido de a a b, y por lo tanto la respuesta 4 no puede ser correcta. ¿o si?
105.- esta cuestión ha salido al menos tres veces más, la primera yo puse como respuesta correcta la 4, Acalon dio como correcta la 1. La segunda vez puse como correcta la 1 y acerté, y esta vez puse la 1 como correcta y han dado por válida la 4.
90. Creo recordar (hace tiempo que lo estudié) que una corriente de cargas positivas si va de potenciales mayores a menores pero no así (porque lo hace al contrario) una corriente de cargas negativas (de electrones).
105. Yo siempre respondo la 4 porque es la que me parece más lógica.
90) Al enunciado le faltan muchas cosas. ¿Es continua la corriente? Si es que si, la corriente será constante e irá de a hacia b. Pero el enunciado dice que no hay resistencia, y en continua la bobina no existe ¿Es alterna?¿El potencial está creciendo o disminuyendo? Acordémosno que la bobina atrasa la intensidad 90º con respecto al potencial. Puede que el potencial tenga el máximo valor, empiece a disminuir, pero la intensidad empiece a aumentar. Elijan señores la opción que mas les guste.