Dudas temático7

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Alonso
Xe
Xe

Dudas temático7

Mensaje por Alonso »

Ahí van mis dudas de este examen:

62. Un sistema cuyo procesador tiene 24bits para direccionar bytes de memoria, ¿cuál es la máxima cantidad e memoria que admite? Respuesta correcta: 16MBytes

73. ¿Qué valor decimal representa la configuración binaria de 4bits (1000) codificado en magnitud y signo? Respuesta correcta: 0.

131. Hay una manera de representar expresiones algebraicas llamada notación prefija. En esta notación primero va la operación y luego van los operadores. Por ejemplo a+b se expresa como +ab. Una de las ventajas es que no hace falta usar paréntesis para indicar el orden de las operaciones. Por ejemplo (a+b)*(c+d) se representa como *+ab+cd. Si A=4, B=14 y C=2, evalúe la siguiente expresión prefija: */-*ABC*ACB. Respuesta correcta: 28. (que me operen de fimosis porque con esta me hago "la picha un lío" :D ).

No pongo todas las que he dejado en blanco, que son muchiiiiiiiiisimas, porque su solución es que me pare a estudiar este maldito tema.

Gracias de antemano chavales.
Soy una onda, pero no se nota.
touers
Ta
Ta

Mensaje por touers »

Jelou, viendo exámenes he llegado a la conclusión de que nos pueden preguntar básicamente lo que les salga de los güevos, así que estudiar una semana este tema es una tontería....

Alguna ayudita:

62A una memoria le introduces por la entrada la dirección de memoria que quieres que te saque, y lo que hay en esa dirección sale por la salida.
Tenemos una memoria que almacena "palabras" de un byte de tamaño, y tiene 24 bits para especificar en que dirección se guarda la palabra deseada. Con esos 24 bits podemos contar 2^24 direcciones de memoria, donde cada una guarda un byte. El tamaño total será 2^24*8 bits, o en bytes, 16e6 bytes, 16Mbytes (1byte=8 bits)

73En magnitud y signo, el primer bit (el más a la izquierda) expresa el signo (0 positivo y 1 negativo) y el resto indican el número, el 1000 sería -0 o lo que es igual 0.

si algo no te queda muy claro dímelo, ahora tengo pelín de prisa vale?

1 abrazo pichones
"El físico no importa"
Alonso
Xe
Xe

Mensaje por Alonso »

Fenómeno.

De este tema no había visto nada en la carrera. No perderé el tiempo más allá de lo que tarde en saber pasar de un sistema de unidades a otro y en aprender las tablas de verdad de las distintas puertas lógicas.

Gracias por tu ayuda! :D
touers
Ta
Ta

Mensaje por touers »

Estoy de acuerdo contigo, yo me voy a estudiar eso, un pelín de arquitectura de ordenadores y me estoy leyendo algo de redes, pero no me entero ni del nodo (mi humor cada día es más refinado, jejeje)

Si te sirve de algo, hay un libro llamado "fundamentos de computadores" de Román Hermida, que explica cosas básicas de forma sencillita, échale un vistazo por si te vale.

Como te digo, he estado mirando exámenes, y creo que podríamos estar los 7 meses que quedan estudiando cosas de informática y cuando llegue el exámen, ver las preguntas del tema, y seguir diciendo, pero que coño es esto....Sin ir más lejos las preguntas de este año...Fortran, Bases de datos....Dios, sólo queda rezar.

Por cierto, la última la estoy intentando sacar, pero siempre me sale cero, a ver que investigo...

1 abrazo máquinas
"El físico no importa"
miranda
C

Mensaje por miranda »

Hola Alonso!!
voy a intentar echarte un cable con la 131:
la expresión es */-+ABC*ACB , me imagino que al copiarla pusiste mal un signo, no me extraña pues tiene tela...
A=4, B=14, C=2
Lo que hago es sustituir las letras por sus valores y empiezo a resolver la expresion de derecha a izquierda,asi que:
*/-+4 14 2 * 4 2 14
ahora se van realizando las operaciones en las que vaya habiendo un simbolo y de esta manera vas reduciendo la expresion de dos en dos, en fin mejor te lo escribo:
*/-+4 14 2 8 14 ( Hice * 4 2 pues tengo 2 numeros y un simbolo el 14 lo dejo de momento)
luego */-18 2 8 14 ( Hago +4 14 ) ; */16 8 14 ; *2 14 que finalmente es 28
Espero no haberte montado mucho rollo

Ahora voy a dejar unas dudillas, por si me podeis echar un cable chic@s

29. ¿Cuál es el ancho de banda que se
requiere para transmitir 10 imágenes por
segundo de un monitor de TV cuyo
barrido es de 625 líneas por imagen si
cada línea tiene una resolución de 512
pixeles?: Respuesta 3,2 MHz

40. ¿Cuál es la suma en base dos de los
números, escritos también en base dos, 1
y 11?: Respuesta:100

No entiendo na, la suma en base diez es 12 que pasados a binario es 1100,ademas para representar 11 en binario necesito 4 digitos, vaya lio!!! :?

42. Si transmitimos caracteres de 8 bits por
una línea de transmisión serie asíncrona
de 2400 baudios utilizando 1 bit de
comienzo y 1 bit de fin. ¿Cuál es la
velocidad de transmisión medida en
caracteres por segundo?: Respuesta:240caracteres/segundo

50. ¿Cómo se representa el dígito decimal 4
en código BCD?: Respuesta 100

Al igual que en la otra pregunta me imagino que ahora se "comieron" el 0 de la izquierda y por ello dan por bueno 100 pues el código BCD se representa con 4 digitos

Buenos chic@s muchisimas gracias a todos, y como bien dice touers, no hay que comerse mucho la cabeza con la informatica que al fin y al cabo, pondrán sabe dios lo que...
Un saludito :D
touers
Ta
Ta

Mensaje por touers »

En la 40 te los están dando en base 2!!!!Es decir 1 está en binario y es 1 y 11 también es binario, igual a 3. Así que la suma es 4 (100)

Jajaja yo tuve el mismo error y cuando me di cuenta se me quedó una carilla... :D
"El físico no importa"
Rachel
Be

Mensaje por Rachel »

Estas son mis conclusiones (que sean acertadas o no... acepto correcciones):

Resp. 29:

10 imágenes/s*625 líneas/imagen*512 píxeles/línea = 32000000 s^-1 = 3.2 MHz

Resp. 42:

Cada caracter tiene: 8 bits + 1 bit de comienzo + 1 bit de fin = 10 bits
2400 baudios = 2400 bits/s
2400 (bits/s) / 10 (bits/carater) = 240 caracteres/s

Resp. 50:

Efectivamente, cuando el dígito de la izquierda es un 0 se lo "comen". No es la primera vez que lo veo y no me gusta nada eso de que los números puedan aparecer y desaparecer según se le antoje al listillo de turno.

Un saludo a todos! A ver si se van las tormentas tontas y me voy a la playa...
miranda
C

Mensaje por miranda »

Muchísimas gracias touers, pues anda que no le di vueltas a la preguntita, y tienes razón porque se me ha quedado una cara de tontainas que para que... :D.
Y por supuesto tb gracias a ti Rachel por echarme una mano.

Bueno chic@s disfrutad de este domingo primaveral???, enfin no sé ni como llamarlo, pues solo hay agua y agua...

Un abrazo :wink:
Alonso
Xe
Xe

Mensaje por Alonso »

Oye Miranda, muchas gracias. La respuesta de la 131 la has explicado de escándalo. Ya no volveré a dejarla en blanco :wink:

En las respuestas de Rachel estoy totalmente de acuerdo. Mi método para responderlas es el sentido común (que al prepararme estas oposiciones demuestro que cada vez me queda menos :D ) y el análisis dimensional. Si empleando ambas herramientas la Diosa Fortuna me obsequia con uno de los resultados a elegir doy gracias por ello.

Vamos con esta nueva semanitaaaa!
Responder