"Tengo un vecino que me ha estado invitando a chuletas en la barbacoa del patio de su casa durante años.Él sabe que yo elaboro parte de las preguntas del examen de radiofísica y me ha pedido que se las dé antes del examen. Obviamente se las he dado. No puedo dejar de comer esas auténticas chuletas ibéricas. Le he dicho que como todas no se las puedo dar, porque las preguntas del examen no son todas mías, las pondré difíciles para que el enchufado tenga puntos donde poca gente los tendrá y mucho más tiempo (ningun esfuerzo allí donde otros se partirán los cuernos)"
Esta situación es hipotética y espero que no real. Quien dice chuletas, dice: sobrino, amante, extorsionador,
Cuando veo algunas preguntas me da por ser suspicaz.¿Su objetivo será que seas capaz de discernir que tienes que dejarlas o están para el protegido del de las chuletas? ¿Alguien ha oido alguna vez cómo se elaboran los exámenes? Sería bueno que hubiera un poco de transparencia y que informaran del itinerario que siguen las preguntas seleccionadas. No creo que exista el pucherazo total pero esta forma me parece posible y definitiva.
La forma de comprobar si existe pucherazo es comprobar si hay subcampanitas en la cola alta de la Gaussiana. Si existen, me mosquearía un poco.