más dudas

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
cinnamon
Ca
Ca

más dudas

Mensaje por cinnamon »

Bueno, me voy unos días y ya no me acuerdo ni de la contraseña para del foro!!! Ay dios, esto unido al examen simulacro que hice el otro día creo que me van a acabar con mi moral.... :(
Bueno, pues aquí dejo un par de dudas, a ver si alguien me puede decir cómo se hacen:

El radionúclido A se concentra en un cierto órgano del cuerpo donde libera 10microSv/h. El radionúclido B, también presente en el órgano con una actividad cinco veces mayor que la del A, tiene una energçía efectiva doble que la del A y una vida media efectiva diez veces menor. La tasa de dosis equivalente en microSv/h, debida a la B es: Solución 100.

Un análisis preliminar de muestra y fondo dan las siguientes tasas de contaje: Muestra: 4800 cpm, fondo: 300cpm. SI 10 minutos son suficientes para el contaje de la muestra, ¿cuál es la distribución óptima de los tiempos de contaje entre las muestras y el fondo? SOlución: 8 minutos fondo, 2 minutos muestra.

Gracias!!!
Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

En la segunda como te dan 10minutos. yo lo hice por descarte. Sólo había dos soluciones posibles 2 min fondo y 8min muestra o la solución correcta. Tienen que ser ocho minutos fondo porque al ser menos radiactivo necesita más tiempo.
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

Hola! he estado mirando estas preguntillas, pero me gustaría saber si son de algun examen anterior o de examenes acalon, me gustaria saber por donde andan... Thank you!
Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

La última creo que la he visto en un simulacro acalon, o examen no estoy segura (yo creo que acalon).
Y la primera no la había visto nunca.
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

Eso, a mi tampoco me sonaban de exámenes anteriores de RFIR.
cinnamon
Ca
Ca

Mensaje por cinnamon »

Hola chicas, son del examen del 1994.
Gracias!
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

puf, estoy un poco "fuera de onda" con esto de la ociosidad forzosa típica de las fechas, a ver si llega ya el dos de enero para ponerme las pilas!!

ambas preguntas están resueltas por el foro, la segunda ahora mismo no sé decirte por donde se encuentra, pero está, la primera puedes encontrarla, por ejemplo, escribiendo radionúclido en la opcion buscar, te apareceran varias entradas, entre ellas una puesta por mi con el titulo "varios", pincha en esa y la encontrarás :wink:

si el día 2 o 3 de enero no has encontrado la otra avisame, ok??

ala a vaguear otra vez :evil:
Responder