Si tuviera que enchufar a alguien...

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Perseo
Mg
Mg

Si tuviera que enchufar a alguien...

Mensaje por Perseo »

Situación ficticia:

"Tengo un vecino que me ha estado invitando a chuletas en la barbacoa del patio de su casa durante años.Él sabe que yo elaboro parte de las preguntas del examen de radiofísica y me ha pedido que se las dé antes del examen. Obviamente se las he dado. No puedo dejar de comer esas auténticas chuletas ibéricas. Le he dicho que como todas no se las puedo dar, porque las preguntas del examen no son todas mías, las pondré difíciles para que el enchufado tenga puntos donde poca gente los tendrá y mucho más tiempo (ningun esfuerzo allí donde otros se partirán los cuernos)"

Esta situación es hipotética y espero que no real. Quien dice chuletas, dice: sobrino, amante, extorsionador, ;-)

Cuando veo algunas preguntas me da por ser suspicaz.¿Su objetivo será que seas capaz de discernir que tienes que dejarlas o están para el protegido del de las chuletas? ¿Alguien ha oido alguna vez cómo se elaboran los exámenes? Sería bueno que hubiera un poco de transparencia y que informaran del itinerario que siguen las preguntas seleccionadas. No creo que exista el pucherazo total pero esta forma me parece posible y definitiva.

La forma de comprobar si existe pucherazo es comprobar si hay subcampanitas en la cola alta de la Gaussiana. Si existen, me mosquearía un poco.
rfirclemens
Ge
Ge

Mensaje por rfirclemens »

este exam es una oposicion, es decir, es imposible que se cometan este tipo de actos delictivos, el contenido del examen es inaccesible antes del comienzo del mismo y la rotura de los precintos de las cajas, y las personas que se encargaron de elaborarlo conviven en la misma casa que los de la formula de la cocacola... :)

vamos, que obviamente, como en cualquier otra oposicion, tenemos que creernoslo, y tenemos que confiar en la transparencia del tribunal... para mi tampoco tendria demasiado sentido organizar una red de extorsion en este caso, porque realmente no es una oposicion del estado como tal, en el sentido que no ganamos una plaza fija para el resto de nuestra vida, con lo que, viendolo desde fuera, el objetivo a conseguir seria de menor cuantia, por decirlo asi, y tal vez eso es algo que deba tranquilizar, en lo que se refiere a posibles pucherazos (es decir, si vas a hacer chanchullo, por lo menos hazlo con una oposicion en la que optes a plaza fija :) )

la forma de elaborar los exams, dicen las altas esferas de las comisiones encargadas de ello, es mandar distintas misivas, desde el ministerio, a departamentos que tengan que ver con el asuntillo (vease facultades de fisica de distintas universidades, escuelas de ingenieria, servicios de radiofisica, profesionales involucrados en la fisica, ...) esperando la propuesta de distintas preguntas que se remitiran al ministerio. una comision se encargara de seleccionar / escojer / ordenar las cuestiones, y jodernos la vida...
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

lo q ha llegado a mis oídos (a través de un radiofísico) es q cualquier radiofísico puede enviar preguntas (de hecho este decía q había enviado alguna)q pasan a formar parte, digamos, de una base de datos y q supuestamente es un ordenador quien las selecciona, q conste q estoy hablando de vagos recuerdos de una conversación fugaz.
Beni
S
S

Mensaje por Beni »

yo oí que se pide una batería de preguntas a una serie de sabios, y un ordenador elige. Y no creo en los pucherazos.
touers
Ta
Ta

Mensaje por touers »

En la asignatura de radiofísica nos comentaron lo mismo, invitan a gente relacionada con el mundo de la radiofísica a redactar preguntas, de ahí se hace una batería de preguntas que un ordenador selecciona, en un principio de forma aleatoria.

De aquí se deduce, que hay gente muy hija de **** por ahí suelta, o bien no les explican que tenemos 1 minuto por pregunta. Pero de mi experiencia personal en la carrera, la solución es la a) Hay gente muy hija de ****.

Venga lechones, que lo estamos rozando.......
Carlosfisi
Ba
Ba

Mensaje por Carlosfisi »

Pues yo no creo en los pucherazos, pero sí en que hay gente muy hija de puta y gente muy analfabeta, que quizá sepa mucha física pero muy poco de un examen de radiofísica, ya que si no no tendrían sentido el 40% de las preguntas, y me refiero especialmente a la mayoría de las de informática, muchas de electrónica, matemáticas... En fin, el caso es que no creo que un ordenador las coja 100% al azar, sino que cogera tantas de mecánica, tantas de cuántica, etc etc. Aún así, da un poco igual. Lo coja quien lo coja, lo ponga quien lo ponga, hay que sacar más que el resto de la gente, sea el examen que sea
Perseo
Mg
Mg

Mensaje por Perseo »

vuestra confianza me da confianza
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

Y ya puestos a cotillear, me ha comentado una futura radiofísica, que de ordenadores nada, hay una comisión o alto tribunal de mega_guays que es el que decide que preguntas poner de todas las que reciben. Para el examen del 2004 cambiaron al presidente de dicha comisión, ¿habeis notado el cambio del 2004 con los anteriores 2000`s? Y en el 2005 lo volvieron a cambiar, y si no me falla la memoria, por una radiofísica, la cual siguió en el 2006, y creo que seguirá en el 2007. Así que yo me espero algo como el 2006 o el último simulacro de Acalon, cálculos y mas cálculos. O eso o el que programa el ordenador es un hijoputa.

Por otra parte, ¿que impide a los de la barbacoa enseñar las preguntas, que "a lo mejor envio a la comisión"? De manera indirecta claro
et
Tb
Tb

Mensaje por et »

Estoy de acuerdo contigo, Bauer.Por mucho que vengan los sobres hiperprecintados y lacrados, nada impide al de la barbacoa irse de la lengua si quiere.Esperemos que en realidad eso no pase
Perseo
Mg
Mg

Mensaje por Perseo »

Lo del ordenador sería ideal. Un random de las preguntas, una impresión e inserción en sobre automática y un precinto por el robot precintador XT-48 "High Security" de Canon.
Además, el ordenador sabe cuando repetir preguntas sabrosas del año anterior por si has sido aplicado y te has interesado en resolverlas.
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

Pero que mal pensados sois. El que el año pasado la distancia entre el primero y el segundo fuera de 50 puntos, mientras que la máxima distancia entre los demás fuera de 10, no significa nada. Vergüenza os deberia de dar!
Carlosfisi
Ba
Ba

Mensaje por Carlosfisi »

yo me espero algo como el 2006 o el último simulacro de Acalon, cálculos y mas cálculos.
Ojalá te oiga quien te tenga que oir, que a mí me fue bien en el simulacro :D
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

Carlinhos, aun no nos has contado el secreto de tu éxito. Comparte con los demás, porque cuanto mas des, mas recibirás.

Pues volverás a tener suerte en el oficial, mi intuición femenina pocas veces me falla, solo cuando hago simulacros. Además, presiento que este año le meterán caña a óptica. Pero bueno, tu no debes preocuparte, ya que tienes plaza asegurada. Los demás deberemos conseguir una de la 29 que quedan, porque ni de coña me voy a hispanoamerica :D
Carlosfisi
Ba
Ba

Mensaje por Carlosfisi »

Jaja, bonita inocentada bauer! me he reído mogollón. Si alguien que no ha quedado nunca (salvo una vez) entre los 18 primeros en acalon tiene ya plaza asegurada... de puta madre!! A mí se me dan mejor los ejercicios con cuentas que los de teoría puro y duro. Si consigo plaza será un milagro, empecé a estudiar a finales de octubre, y no soy einstein... Para mí tenéis plaza fija tú, touers, clemens.....
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

:oops:
Responder