GENERAL 36

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

Touers, por eso eres mi erizo favorito. Pero no me da la segunda derivada. Si la 1era es V'=(-3a/r^4) + (b/r^2) la 2nd es V''=(12a/r^5) - (2b/r). Se complica el asunto.

Y de paso pongo alguna mas que me quita el sueño:

31) Me sale -44591. ¿Como lo haceis?

44) ¿No os suena una ley en química que habla del volumen total y de los parciales?

45) La 2 es cierta, ¿o me han estado engañando los últimos ocho años?

127) Yo creo que es la 4, porque los electrones no generan reacciones nucleares. ¿O si?

140) Ni idea

158) ¿Como es posible que el Pu236 de U236 y alfa4? Los números atómicos no cuadran

214) ?

219) Ahora que ya he visto en la wiki lo que es una homotecia, sería otra circunferencia

239) El gray es la dosis total también no? Si la dosis total tiene otras unidades no os lleveis el secreto a la tumba.

Y de momento ya esta.
Carlosfisi
Ba
Ba

Mensaje por Carlosfisi »

Beni, yo creo que todos bajamos y subimos, y que más o menos el nivel va a ser relativamente similar (salvo clemens, bauer y touers, que parece que están ahí al pie del cañón), asique quedar hoy el 18 y mañana el 23 es irrelevante. Lo verdaderamente importante es cómo hagamos el examen real, y allí no va a haber preguntas repetidas que el de los 600 puntos se la sepa de memoria.

Hablando de cracks, Bauer:

31 - La forma en la que lo he pensado yo es la siguiente (supongo que no te servirá de mucho, pero a mí me ha servido para sumar tres puntitos): En primer lugar, el bit más significativo es un 1, por lo tanto, el número es negativo. El último bit es un 1, luego por lo tanto es impar. El único número que cumple las dos condiciones es la respuesta 4. Supongo que el razonamiento no tiene ni pies ni cabeza, pero algo es algo.

45 - La 2 es cierta, totalmente cierta. A parte de eso, te han estado engañando los últimos ocho años :D

127 - Esta ya la hemos hablado por aquí hace tiempo, me suena. Te dice interacciones nucleares, no reacciones nucleares. Es decir, interacciona con un núcleo, lo cual es totalmente posible.

158 - Eso no tiene sentido

239 - Yo supongo (y recalco bien esto de supongo, que no quiero dar información falsa) que la dosis total tendrá unidades de julios, no? Porque es la energía que irradia una fuente, osea, la energía. Y la dosis absorbida es en grays, es la energía que absorbes tú por unidad de masa. He dicho

Aléee!!!!
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

siento no poder echaros un cable pero no sé de q van las preguntas :roll:
En lo d la dosis tiene razón Carlos la dosis absorbida se mide en J/kg y la dosis integral( energía total impartida a la materia en el volumen) se mide en J
touers
Ta
Ta

Mensaje por touers »

Lo peor del exámen este al que nos estamos preparando es que la cabeza no deja de pensar, a vosotros no os ocurre?

Pues eso, estaba dándole vueltas a la 180 la de la colisión fotoeléctrica, y creo que la 5 no es correcta, porque la energía mínima es necesaria para el efecto fotoeléctrico, es decir, que como resultado de la colisión el electrón se "pire".

Buenas noches muchachada, descansad que el celebro lo necesita.
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

Carlosfisi, gracias por las respuestas y alabanzas que no merezco. Por otra parte me gusta tu estilo en la 31. Directo, sin rodeos y con un par necesarios para jugartela.

Sobre el tema de las puntuaciones y el cyborg nº1 de la lista. Lo que importa es el examen de Enero. Ahi el susodicho cyborg no podrá tener la ayudita de sus apuntes ni todo el tiempo del mundo. Todos estaremos en igualdad de condiciones y de nervios, seremos iguales a los demas, como en una utopía comunista

Y ya para acabar, hubiera estado bien que los chicos de Acalon nos hubieran enviado el listado completo de las puntuaciones en cada examen, como hacen en los simulacros. Así sabriamos quien tiene ayuda divina y quien no.
Responder