más del 2001

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
vanessa
Zr
Zr

más del 2001

Mensaje por vanessa »

114-Se conecta un condensador de placas paralelas de 3.0 F a una fuente de tensión continua de 100 voltios. Si se inserta un dieléctrico de constante k = 2.2 entre las placas. ¿Cuál es el trabajo efectuado por la batería al insertarse el dieléctrico?:solución 1.8 • 10-2 J

142-Dos puertas lógicas EXOR de dos entradas se conectan de forma que la salida de la primera puerta va a una entrada de la segunda puerta, y a las tres entradas restantes van las variables lógicas a, b y c, una a cada entrada. Si se repite la estructura pero con puertas EXNOR usando las mismas variables lógicas, las salidas de los dos sistemas resultantes son:
solución:siempre iguales
No me da :roll: !! os escribo a lo q llego por si podeis echarme una mano.
represento los "negados" (no sé si los llamareis así pero seguro q m entendeis) por mayúsculas:
2 exor:
out=a(cb+CB)+A(cB+Cb)
2 nexor:
out=A(CB+cb)+a(bC+Bc)

siendo a b las entradas de la primera puerta y c la q va a la segunda junto con la salida d la primera

gracias!!
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

El trabajo cuando le metes el dieléctrico será la energía potencial final menos la inicial.1/2 C*v^2 = 1/2 (2,2-1)C*V^2

En la de las puesrtas yo la hago a manubrio, las dibujo, le doy valores a la entrada y a ver que me sale
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

en la primera lo hacía así pero no me daba,repasaré los calculos entonces.
en la de las puertas, aunque lo resuelvas metiendole valores, te da q las salidas son iguales???
gracias Bauer.
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

Le he metido las tres entradas a 1, opción 4, y me dan lo mismo, le he metido dos entradas a cero, opción 5, y me salen lo mismo. Por tanto la opcion tres esta eliminada, asi como la opción dos. Le he metido otra combinación de entradas y me sale lo mismo en ambas
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

gracias Bauer, lo intentaré de nuevo...
en la primera resulta q dividía por la cte en ves de multiplicarla :oops:
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

ya me ha salido la de las puertas :D !! tanto por algebra de Boole como dando valores a las entradas!! Gracias!!
Responder