132-01
tengo q darle la razón a cinnamon (tardé tanto pq soy un poco cabezota
la pregunta a la q os remitía estaba mal indicada y a la q realmente m refería no sé de cuando es pero es la q sigue:
la corriente inversa de saturación en una unión PN viene determinada por solución: difusión de minoritarios
yo pensaba q una era debida a mayoritarios y otra a minoritarios pero parece ser q no (y se me ha venido el castillo abajo :
Lo de las relaciones d Einstein espero q m envien pronto la solución junto con alguna más...
249 (05)- la pregunta está en el post: Amplificadores (05) y ya ha sido contestada por Bauer (q quizá sea la formula q mejor recordemos),
oficialmente la respuesta sería 20 log(2) q da aproximadamente 6 dB PERO hay q tener en cuenta q la frecuencia de corte viene determinada cuando hay una caída d 3 dB por tanto la ganancia q obtenemos es 6-3=3
227(06)- esta anda perdida por varias del 06 o algo así (un post con 5 pág), en este caso si nos ponemos tontos podría impugnarse (palabra de catedrático), (lo de ponerse tontos es cosa mia no vaya a ser...)
Con respecto al diodo de unión pn indicar la respuesta FALSA:
dan como válida otra respuesta pero mi duda era con el resistor:
Un resistor es un dispositivo lineal, bien, independientemente del enunciado esta respuesta sería cierta, un resistor es lineal pero si tenemos en cuenta el enunciado , es decir ,la unión pn, no tendría pq serlo, es una pregunta ambigua con muchos matices por aclarar.