dudas dudas

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
cinnamon
Ca
Ca

dudas dudas

Mensaje por cinnamon »

"Buenor días" (como dicen algunos, que me parto...) , aquí tengo unas cuantinas dudas más…(Touers, éstas son dudas mañaneras, que ayer estaba mu cansá y no me animé a ponerlas por la noche...., pero tienen igual de mala leche... :shock: )

Una radiación e.m. a la temperatura T llena una cavidad de volumen V. Si el volumen de la cavidad térmicamente aislada se expande cuasiestática y adiabáticamente hasta un volumen 2V. ¿cuál es la temperatura final? (Datos: la presión de radiación para un gas de trotones es 1/3 de la densidad de energía y ésta es proporcional a T^4) Solución: T*2^(-1/3).
Bueno, bueno, bueno, qué horror de pregunta……

¿Cuál es la relación entre el número de pares de carga creados por un protón de energía 1Mev en un material semiconductor de Si y el número creado en aire si deposita allí toda su energía? Solución: 10.
Aquí habrá que saberse órdenes de magnitud, ¿no?

En un circuito de corriente alterna con una resistencia R y un voltaje aplicado V, encontrar la frecuencia lineal del generador si V=0,5V máxima en el instante t=1/720s (Supóngase que V=0 en t=0). Solución: f=60Hz.

Gracias!
rfirclemens
Ge
Ge

Mensaje por rfirclemens »

estas ya se resolvieron en algun momento (esto no es una bronca, es por si las quieres buscar en el foro, a mi ahora no me da tiempo a contestarlas, pero seguro que alguien lo hara :D )

la mas rapida, la 2ª, es facil.
orden energetico de ionizacion del aire: 20-30 eV
orden energetico del gap de semiconductores: 1 eV
en orden de magnitud, pues 10, mas o menos (de 10^1 a 10^0 eV)
Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

Por si no las has encontrado, te explico la última:

0.5V=Vsin(w*t) esto se da para w*t=pi/6 despejas y sale.
La otra la pensaré un poco a ver....
touers
Ta
Ta

Mensaje por touers »

La primera se que la respondí, pero ahora se me ha olvidado, te doy una posible solución, pero ya te digo que no se si es cierta del todo:

P es proporcional a 1/3 · T^4

En un proceso adiabático donde tomamos la radiación como un gas, se cumple que P·V^(gamma)=cte.
Donde gamma es el coeficiente adiabático, que para un gas de radiación creo que es 4/3 (Esto es de lo que no me acuerdo, pero con este sale :D )
Entoces:

T^4·V^(gamma)=T'^4·2^(gamma)·V^(gamma)

Despejando T' creo que sale.

Espero las correcciones, que de esta no estoy muy seguro, y ahora no tengo el aguilar para corroborarlo.

Vamos lechones, que queda poco¡¡¡
Responder