113. Una bobina circular plana de 20 espiras tiene un radio de 10cm. ¿Qué intensidad de corriente debe circular por ella para que la inducción magnética en su centro valga 2x10e-4 T? Solución: 1.6A.
A mí en ésta me sale 0.8A, así que debo dejarme un "2" por ahí y no sé dónde...
116. Dos gotas de agua aisladas de radio 0.5 mm y 0.8 mm están cargadas a 1.33x10e-8 C y 1.67x10e-8 C, respectivamente. Dichas gotas se reúnen para originar una sola que también es esférica. ¿Cuál es el valor del potencial en un punto de su superficie? Solución: 3.14x10e5 V
214. La solución de la ecuación diferencial y'=2y+4 que satisface la condición y(0)=-2 es: Solución: y=-2.
¿No podría ser también la y=exp(2x)-2? Yo creo que cumple todos los requisitos... ¿alguien me puede decir por qué no puede ser ésa??¿?¿?¿?¿
214) Yo creo que contratan un psicologo, para que pongan preguntas de estas en las que caes. Cuidado cinnamon, para la que tu dices, y(0) no es -2!! Cuando vas muy rapido, es muy comun que ocurran este tipo de cosas, pero e^0 = 1, por tanto, y(0) = 1 - 2 = -1
116) El potencial de una esfera es
V=KQ / R
Para la gota gorda, Q es la suma de las dos cargas, y el radio lo calculas a partir del volumen que resulta de unir las dos gotas anteriores. Es decir, el volumen de una esfera es (4/3)pi*R^3. Con los radios que te dan, calculas los volumenes de las dos gotas, los sumas, y tienes el de la gota gorda. Ahora puedes extraer el radio de la gota gorda, que es la R en la formula de V. Para que veas numeros, R = 8.604*10^-4 para la gota gorda, y el resultado final es 3.138*10^5 V
Muchísimas gracias, clemens, la verdad es que con la de la gota no tenía ni idea, pero con la de la ecuación es que no lo hubiera averigüado...
Lo cierto es que los que ponen los exámenes son un poquito....vamos a decir "capullos", porque vamos.... vaya ideítas....
Empezaré a ser más cuidadosa y detallista... y a partir de ahora tendré los ojos bien abiertos ......