Bueno, aquí van tres dudas, la primera de las cuales me parece que se comentó hace tiempo, pero la he estado buscando y no la encuentro... así que la planteo de nuevo...
¿Cuál es el valor en Rydbergs de la energía de ionización del ión calcio (Z=20) diecinueve veces ionizado? Solución: +400.
Otra:
El radio de la órbita 1s del ión Li++, comparado con el de la órbita 1s del átomo de hidrógeno es: Solución: tres veces menor.
Y la ulti:
Una placa radiográfica presenta un área de densidad óptica de 2. Una intensidad de luz incidente de 1000 unidades producirá el siente efecto: Solución: se transmite el 2/1000.
La respuesta a la primera es que al ionizar el calcio 19 veces lo dejas con un electron:
Entonces:E(n)=-13,6ev*z^2/n^2
N=1 y Z=20
1rydberg son 13,6ev
Sustituyes en la fórmula y te queda negativo,así que igual toman el rydberg con el menos.No estoy segura.
En la segunda tienes que usar que el radio de la órbita va como Z^-1 y ya está creo.
En la última,la D.O=log(I0/I)=>2=log(1000/I)=>10^2=1000/I=>I=10
I/I0=10/1000=1/100
Yo creo que se haría así.Pero no da eso.De qué año es y que número de pregunta es?
No tengo aquí los apuntes así que no te fíes de mí
jeje tengo la solución a la última.... te has equivocado de respuesta, la correcta es la 4 . la intensidad transmitida es 10 unidades, asíq tranquila q seguro q lo estabas haciendo bien!!
Paloma
, sabes si se presenta alguien más de la facultad??, el exam se hace donde los mir (facultad de derecho)?? bueno tengo más preguntas pero mejor te dejo mi correo y si quieres estamos en contacto: lagrangiano@yahoo.es
Paloma en la del átomo ionizado, dan +400 porque te piden la energía de ionización (energía que tú tienes que suministrar, que es positiva), y hemos calculado la energía de ligadura, que es la energía del electrón en el átomo,efectivamente -400.
Vamos, son lo mismo, pero desde dos puntos de vista diferentes
Hola,
Gracias Touers
vane,se presenta en principio Nerea,no sé si la conoces,es de mi año.Sale con Eduardo un chico de Asturias que es más mayor.No sé si va alguien más.
Hola Paloma, creo q sé quien es él, ella no, pero bueno en principio parecemos pocos, tengo duda sobre un chico, estoy esperando si me confirman q se presenta o no, más q nada me interesa saberlo, aunq parezca tontería ,pq he leído por el foro q según los sitios hay distintas mesas, osease, mesas normales y mesas con brazo (en plan aula magna física) y personalmente considero q no hay "igualdad de condiciones" a la hora de hacer el exam, con lo cual si somos 4 gatos y sabemos donde nos examinamos deberíamos comprobar esta "tontería" para q en caso de mesa de brazo nos reubiquen, si somos pocos no creo q haya mucho problema, eso sí creo q deberíamos de hacerlo antes d se distribuyan las aulas.....(para no darle la lata a los del foro creo q sería mejor comunicarnos por correo para estos temas , bicos)