Impugnaciones

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Carolina
H
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2023, 16:55

Impugnaciones

Mensaje por Carolina »

Quería comentar unas cosas

1) Los que estáis sugiriendo impugnaciones con bibliografía en la parte de subir la plantilla de acalon ¿podéis subir el pdf con la imagen en este foro? Así podemos apoyarlo más gente, además de que es más visible (en el otro lado solo lo vemos quienes hemos subido la plantilla). Y en año de edición es año (2007 por ejemplo) y no número de edición (6) o eso tengo entendido.

2) los que estáis en otros foros ¿podéis pasaros por aquí también para que seais visibles a todos? Por luchar todos juntos vaya. Jajaja
EthKe
H
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2024, 11:02

Re: Impugnaciones

Mensaje por EthKe »

Adjunto la impugnación a la 47 con la referencia del Zemansky.

Buenos dias, tal y como se indica en la referencia adjunta del libro de Zemansky, pg 280 apartado 11.2. El efecto Joule-thomson es utilizado como metodo de licuefaccion de gases, ya que si T<T_inv, siendo T_inv la temperatura de inversion del gas, el gas disminuye de temperatura permitiendo la licuefaccion, si por el contrario la temperatura es mayor a la temperatura de licuefaccion, T>T_inv, la temperatura del gas aumenta. Por tanto, la temperatura no es constante en el proceso Joule-thomson, que es lo que se da como correcto en la pregunta 47.
Titulo Heat and Thermodynamics
Autor Mark W. Zemansky, Richard H. Dittman
Editorial McGraw-Hill
Año Edición 1997
Página 280
47.pdf
(165.78 KiB) Descargado 43 veces
aw8
H
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2024, 12:16

Re: Impugnaciones

Mensaje por aw8 »

hola! se están debatiendo las impugnaciones en otro foro? si es así, en cuál? gracias!
Carolina
H
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2023, 16:55

Re: Impugnaciones

Mensaje por Carolina »

Si metes la plantilla en https://acalon.es/ al ver los resultados puedes clicar cada pregunta y ver lo que se debate. Yo no he visto más foros donde se haga porque me di de alta en la parte gratuita del foro de gaia y ahí no hay nadie y ni se si hay mas
aw8
H
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2024, 12:16

Re: Impugnaciones

Mensaje por aw8 »

Vale, muchas gracias!
Responder