Puntuación exámenes

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
santiago1
H
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2021, 17:36

Puntuación exámenes

Mensaje por santiago1 »

Hola!

Alguien me podría explicar cómo sale la puntuación de los exámenes? Tengo entendido que por cada respuesta bien se suma 3, y por cada mal se resta 1 (corregidme si me equivoco). Pero lo que no me queda muy claro son las preguntas de reserva... Si se anula una pregunta, cogen una cualquiera de las de reserva que tengas bien o cómo va?


Gracias de antemano :D
santiago1
H
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2021, 17:36

Re: Puntuación exámenes

Mensaje por santiago1 »

Otra cosa que se me ha olvidado jeje

Si alguien me pudiera pasar las notas de corte de los últimos años lo agradecería mucho!!
Rakel
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 08 Ene 2020, 03:03

Re: Puntuación exámenes

Mensaje por Rakel »

Efectivamente 3 puntos por las buenas y -1 por las malas.

Las de reserva las van poniendo en orden, es decir, si eliminan 3, cogen las 3 primeras de reserva (201, 202 y 203 este año)

Yo no guardo esas porque como ahora cuentan las notas, influye más de lo que parece, sobre todo en lo que se refiere a los puestos de corte. Pero si alguien las tiene....
santiago1
H
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2021, 17:36

Re: Puntuación exámenes

Mensaje por santiago1 »

Gracias Rakel!

Yo encontré hasta 2016, están por internet (en radiofisicagratis). Me imagino que esas notas salen de hacer lo que decimos, las correctas suman 3 puntos cada una y las incorrectas restan uno cada una. Teniendo eso en cuenta parece que con responder bien a 2/3 de las preguntas bien ya estamos dentro no? :lol:
Rakel
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 08 Ene 2020, 03:03

Re: Puntuación exámenes

Mensaje por Rakel »

No sé porque ya te digo que hasta 2016 solo era el examen. Ahora es examen y expediente. Y bueno, yo encontré todo tipo de notas, porque depende de la dificultad del examen.

No esperes que yo te anime, lo mismo es tan fácil (o no tan facil) como dices pero no se.
3/3 de correctas × 3 es 9/3 puntos máximos
2/3 correctas × 3 - 1/3 incorrectas (suponiendo que respondas todo) son 5/3 de puntos. Sería un 5.5555... creo que si, sobre todo si tienes buena nota. Así que ánimo y a por esos 2/3
Responder