197

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

197

Mensaje por Usuario0410 »

197. Un circuito modulador:
1. Tiene un comportamiento no lineal. (RC)
2. Sólo se puede construir con transistores BJT.
3. No existen comercialmente como circuitos integrados.
4. Se emplea para variar la tensión de alimentación de un amplificador.
5. Genera a su salida una frecuencia igual al producto de las salidas de entrada.

Yo está la dejé en blanco porqué tenía dudas entre tres ¿seguro que no pueden ser la 4. o la 5?
Alguién me dice por qué están mal esas dos opciones.
Gracias.
cj123
Li
Mensajes: 24
Registrado: 09 Feb 2015, 06:37

Re: 197

Mensaje por cj123 »

yo aqui también tengo mis dudas, porque según el libro Sistemas de comunicaciones electrónicas
Escrito por Wayne Tomasi
los circuitos moduladores tienen el invonvieniente de que los amplificadores deben ser amplificadores lineales, lo cual los hace extremadamente ineficientes a la hora de variar la entrada al amplificador.

Yo votaría por la respuesta 4
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: 197

Mensaje por notwen_88 »

cj123 escribió:yo aqui también tengo mis dudas, porque según el libro Sistemas de comunicaciones electrónicas
Escrito por Wayne Tomasi
los circuitos moduladores tienen el invonvieniente de que los amplificadores deben ser amplificadores lineales, lo cual los hace extremadamente ineficientes a la hora de variar la entrada al amplificador.

Yo votaría por la respuesta 4
Yo marqué la 4, pienso como tú, la piensas reclamar?
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: 197

Mensaje por notwen_88 »

He estado hablando con alguien que entiende de esta materia y tiene dudas, es completamente anulable, intentaré conseguir bibliografía para conseguir la anulación, quizás un cambio de respuesta esté complicado, si consigo algo os comento
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 197

Mensaje por Usuario0410 »

notwen_88 escribió:He estado hablando con alguien que entiende de esta materia y tiene dudas, es completamente anulable, intentaré conseguir bibliografía para conseguir la anulación, quizás un cambio de respuesta esté complicado, si consigo algo os comento
ok :wink: gracias notwen
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: 197

Mensaje por notwen_88 »

Malas noticias me temo :cry: Había dudas con la respuesta número 5, pero visto con calma, parece que ha sido un poco precipitado afirmar que era completamente anulable. El modulador lo que hace es multiplicar señales, por ejemplo cos(At)·cos(Bt), lo que implica que la señal resultante sea cos[(A+B)t] + cos[(A-B)t], por lo que suma y resta frecuencias. Si nadie puede aportar algo que defienda la respuesta 4, me temo que no tenemos nada que hacer con el dichoso modulador este
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 197

Mensaje por Usuario0410 »

Pues nada que se le va hacer. gracias por comentarlo de todas formas.
Responder