¿Como haceís los exámenes?

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Rey11
Rb
Rb
Mensajes: 367
Registrado: 15 Oct 2013, 01:47

¿Como haceís los exámenes?

Mensaje por Rey11 »

Es una duda que tengo desde hace tiempo... , contando que no es una academia presencial y sabiendo que las probabilidades de usar libros, internet tiempo infinitos, etc..., no estan para nada descartadas (y está muy bien la gente que quiera hacer los exámenes para aprender a realizar ejercicios no para ponerse a prueba), me gustaría saber como haceís los exámenes en general...., o mejor dicho como es vuestro método de estudio. El mio personalmente es el método de la cuchara, al menos en esta primera ronda, llego, hago el examen y las preguntas mal hechas o los fallos, estudio esa sección. Ya que sin saber donde atacar de primeras queda un poco escueto y un amigo mío de medicina que hizo el MIR le recomendaron usar el mismo método.
Pues bueno, ahí queda la pregunta, ¿Cómo haceís los exámenes? o más general, ¿Como es vuestro método de estudio?
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: ¿Como haceís los exámenes?

Mensaje por soiyo »

Yo te digo lo que hago....pero tambien ya llevo un par de veces presentandome y es distinto....yo me hago el examen (no estoy en acalon, asi que hago examenes que tengo y oficiales) de la manera más real posible , es decir, controlando el tiempo, sin ordenador, lo mas sola posible, con mis botellines de agua y algo de comida (vamos , lo que llevo al oficial), me lo corrijo y busco los fallos por internet....y a la vez, me voy mirando los temas de teoria, con una planificacion de tema por semana o semana y media...guiandome por lo que hace acalon (o cualquier otra academia)
Espero haberte sido de ayuda...pero tambien te digo que tienes que encontrar tu metodo personal porque depende de si trabajas, de lo que tengas que hacer en tu casa.... :mrgreen:
yosoyyo
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Ene 2014, 11:29

Re: ¿Como haceís los exámenes?

Mensaje por yosoyyo »

Yo estoy estudiando desde septiembre - octubre con calma. Me presente al examen de este año por presentarme y me di cuenta de que recopilar apuntes y mas apuntes de cada tema es tonteria porque luego preguntan cosas concretas y no caes en ellas. Entonces me he puesto a resolver examenes oficiales pero con ayuda de libros, etc y tranquilidad sin mirar si tardo 5h o 50 porque creo que es mejor hacer apuntes a partir de examenes que al revés. Si ves que preguntan por propiedades de tal cosa, pues te estudias todas las propiedades aunque veas que solo han caido dos porque si caen 2 puede caer la tercera. Y filtras asi por lo que cae y no. Cuando tenga examenes resueltos y apuntes, lo mismo me planteo contratar examenes acalon o hacer un popurri de examenes oficiales.
Responder