Dos preguntas tontas.

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Dos preguntas tontas.

Mensaje por Usuario0410 »

Dos preguntas muy tontas cuya respuesta creo que conozco pero me quedo más tranquilo si me lo confirmáis:

1) Las impugnaciones son las mismas para todo el mundo. Me explico y pongo un ejemplo. B3lc3bU va enviar su pdf de la 119, que está muy bien. Entonces, no hace falta que yo pierda el tiempo en esa y la pida. Si consigue impugnarla, también se me aplicará a mi examen.

O dicho de otro modo, a uno no le cambian la nota de las impugnaciones que ha pedido si no de las que se conceden a nivel global, correcto?

2) Las dos que ya están anuladas, 158 y 217, ¿ya no hace falta decir a la comisión que están mal para impugnarlas verdad?. Me sorprendería mucho que alguien me dijera que si.
Sonii
Ni
Ni
Mensajes: 273
Registrado: 02 Abr 2013, 21:45

Re: Dos preguntas tontas.

Mensaje por Sonii »

Las impugnaciones se aplican a todo el mundo sí y las que están ya en la plantilla que subieron pues ya quedan anuladas. Lo que pasa es que supongo que cuanta más gente pida la impugnación de una pregunta es posible que más caso hagan a dicha petición...
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Dos preguntas tontas.

Mensaje por Lila »

Y alguien me puede explicar cómo pueden salir preguntas ya anuladas en la corrección del ministerio? Es que han puesto el examen sabiendo que había preguntas que estaban mal? :evil:
carlacc
Tb
Tb
Mensajes: 647
Registrado: 04 Jul 2013, 11:09

Re: Dos preguntas tontas.

Mensaje por carlacc »

Las impugnaciones si que se aplicarian a tu examen pero si poca gente se queja es poco probable que impugnen una pregunta. Si tu tambien quieres impugnar por ejemplo la 119 lo que deberías haer es mandar el mismo pdf (para no perder tiempo).
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: Dos preguntas tontas.

Mensaje por Usuario0410 »

carlacc escribió:Las impugnaciones si que se aplicarian a tu examen pero si poca gente se queja es poco probable que impugnen una pregunta. Si tu tambien quieres impugnar por ejemplo la 119 lo que deberías haer es mandar el mismo pdf (para no perder tiempo).
Vale, pues mandaré los pdf de todas las que quiera impugnar, pero vamos, eso de cuánta más gente más posibilidades no debería ser así.

Si un problema da \(x\), y no \(y\), pues la comisión debería anularlo. Aunque solo lo pida una persona. Creía que eso era una de las cosas que diferencian las matemáticas y la física de otras ramas del saber.
Sonii
Ni
Ni
Mensajes: 273
Registrado: 02 Abr 2013, 21:45

Re: Dos preguntas tontas.

Mensaje por Sonii »

debería ser...también deberían poner un examen sin erratas o respuestas dobles... :(
Cassandra
B
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2014, 20:39

Re: Dos preguntas tontas.

Mensaje por Cassandra »

... pero no es así.
Se anula o cambia la respuesta funcion del numero de impugnaciones recibidas.
Y las que las anulan cuando salen las respuestas ... pues mi teoria es que la comision tampoco sabe las preguntas del examen, son otros que se encargan de concebirlo. Y que ellos ven el examen al mismo tiempo que nosotros y lo estudian, anulando ya que consideran de entrada que tienen algun error.
Avatar de Usuario
AnneD
Be
Mensajes: 37
Registrado: 02 Ago 2012, 19:34

Re: Dos preguntas tontas.

Mensaje por AnneD »

Eso sería lo justo, sí, pero la realidad es que la comisión se reúne una tarde para las impugnaciones y revisan las que les da tiempo, empezando por las que tienen más solicitudes, así que sí, por favor, si queréis impugnar una pregunta, hacedlo, con la documentación ya colgada en la ftp no cuesta nada.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Dos preguntas tontas.

Mensaje por Lila »

Me parece que leí en un hilo antiguo que al final las impugnaciones no cambian mucho, porque sube casi todo el mundo su nota y las plazas quedan parecidas. Los que no es la primera vez que os presentáis, ¿creéis que eso es cierto? ¿Puede alguien que está claramente fuera entrar o al revés?
Cassandra
B
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2014, 20:39

Re: Dos preguntas tontas.

Mensaje por Cassandra »

Yo miré estos dias lo que han puesto los del año pasado y despues miré la puntuacion de la lista oficial que salió, ya que me preguntaba igual que tu de la fiabilidad del clasemiento que nos sale por aqui.
Y si, en gran medida esto es que noté. Las posiciones quedaron mas o menos igual, pero todos subieron de puntos. No se si por lo de las impugnaciones, pero seguro por tomarse en cuenta las preguntas de reserva.
Asi que si estas en una posicion por encima de la mitad ahora, yo creo que por mucho que bailen las puntuaciones finales, quedas dentro.
Vamos, o por lo menos esto lo espero :roll:
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Dos preguntas tontas.

Mensaje por Lila »

Otro tema será cuánta gente tiene buenas notas y no ha metido su plantilla. Pero esto supongo que es difícil de estimar...
Cassandra
B
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2014, 20:39

Re: Dos preguntas tontas.

Mensaje por Cassandra »

Jijiji, voy adelantada tb en esto. Es que estos dias, para no subirme por las paredes, me leí el foro de pi a pa :lol:
Conclusion: en general se cuelgan entre 110-120 plantillas, a partir de lo cual los resultados empiezan a ser fiables y mas o menos parecidos con lo que quedan al final. Como sorpresa pueden aparecer de 1 a 4 mas personas que no han metido la plantilla aqui. Ah, y tb algun que otro troll, es decir una plantilla ficticia metida de algun gracioso, con las respuestas que han salido como correctas, para darnos un infarcto a los otros. Algun resentido, supongo, que no encuentra otra manera de gastar su frustracion, el pobre.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: Dos preguntas tontas.

Mensaje por Lila »

Gracias Cassandra! Yo no estoy tan bien situada como creo que estás tú, pero tendré esperanzas hasta el final :drunken:
colombeta
H
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2014, 23:18

Re: Dos preguntas tontas.

Mensaje por colombeta »

a mi perdonadme el despiste. Estoy preparando las impugnaciones pero no entiendo muy bien el cambio con respecto al año pasado. Entiendo que ahora se manda por correo las impugnaciones ¿A que dirección? ¿Hay que hacer algo especial? Gracias
carlacc
Tb
Tb
Mensajes: 647
Registrado: 04 Jul 2013, 11:09

Re: Dos preguntas tontas.

Mensaje por carlacc »

Otra pregunta tonta:
Alguien sabe si se da alguna resolución de las impugnaciones antes del dia 28??? Yo me voy de viaje y no voy a estar más por aquí pero si algun dia sale algo que cambie mucho las cosas quizas me conecte un ratillo..
Responder