31

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Josele71rg
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 03 Feb 2014, 12:39

Re: 31

Mensaje por Josele71rg »

Sí, ésta la vi tan rara en el examen que directamente pasé de ella, luego en la quietud de mi casa saqué la solución que ha puesto marcocangrejo, pero claro hay que meter el tiempo en radianes..todo muy raro..

Además una cosa que me mosqueó mucho del enunciado fue "..movimiento rectilineo uniforme.." ¿uniforme en qué?..No se, yo estaba pensando impugnarla por eso..
marcocangrejo
Si
Si
Mensajes: 134
Registrado: 19 Sep 2013, 10:33

Re: 31

Mensaje por marcocangrejo »

Es verdad, lo único uniforme es la trayectoria: siempre recta, jajaja
Avatar de Usuario
Josele71rg
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 03 Feb 2014, 12:39

Re: 31

Mensaje por Josele71rg »

A eso se referiría: uniformemente recta, sin curvas...vaya tela
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 31

Mensaje por Lila »

Hombre se puede intentar impugnar. Según la wiki, y según mi libro de física del instituto, un movimiento rectilíneo uniforme tiene velocidad constante en el tiempo... Solo hace falta encontrar un libro más "serio" que dé esa definición.

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento ... o_uniforme
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 31

Mensaje por Lila »

Pero no sé yo si colará, la verdad
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: 31

Mensaje por B3lc3bU »

Puede ser un movimiento uniformemente acelerado
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: 31

Mensaje por B3lc3bU »

yo intenraria meterle mano, por la redacción, creo que es algo bastante extraño, eso del tiempo en radianes....
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 31

Mensaje por Lila »

Se puede hacer un combinado, luego la comisión ya considerará lo que es válido y lo que no
Última edición por Lila el 07 Feb 2014, 11:42, editado 1 vez en total.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 31

Mensaje por Lila »

Y de todas formas, está el mru y el mrua. Si pone movimiento rectilíneo uniforme, se entiende que es el mru. Lo que yo no sé si colara porque si al mismo tiempo te están poniendo la velocidad y se ve que no es constante... pues es de hacerse un poco el tonto
marcocangrejo
Si
Si
Mensajes: 134
Registrado: 19 Sep 2013, 10:33

Re: 31

Mensaje por marcocangrejo »

No es uniforme, eso es claro. Es movimiento rectilíneo no uniforme. Ahora, lo del tiempo en radianes, si alguien tiene alguna explicación... yo no lo veo.
Avatar de Usuario
Josele71rg
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 03 Feb 2014, 12:39

Re: 31

Mensaje por Josele71rg »

Tienes razón en que aunque diga uniforme después se ve claramente que la velocidad cambia...y sinceramente no creo que cuele..
veo que utilizan redacciones que te hacen pensar y despistar para que pierdas tiempo, y posiblemente en este caso el que lo redactó puso lo de uniforme sin intención, yo que se...ya lo meditaré...lo del tiempo en radianes es raro, raro..
murias
Li
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ene 2013, 13:03

Re: 31

Mensaje por murias »

Yo coincido en el resultado, la 5 es la correcta.
Pero en el enunciado dicen que se trata de un "movimiento rectilíneo uniforme". Consultando algunas referencias un movimiento no puede ser rectilineo y uniforme si tiene una aceleración variable en el tiempo que en este caso es:

a=2x(1+x^2) con x= tg(t);

En otras palabras rectilineo uniforme implica velocidad constante o aceleración constante, de hecho a mí en el examen es algo que me creo incertidumbre y por eso pasé de constestarla.
Desde este punto de vista igual podría ser anulable. Qué opinais?
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 31

Mensaje por Lila »

Pues que yo lo intentaré, si encuentro algún libro que dé esa definición, que creo que lo encontraré, pero no tengo muchas esperanzas de que lo impugnen
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 31

Mensaje por Usuario0410 »

El pdf del FTP de esta pregunta tiene varias faltas.
rectilíneo (lleva tilde, 4º párrafo)
referéncia (no lleva, 5º párrafo)
indicadasen (6º párrafo)
nos idica (antepenúltimo párrafo)
Estaría bien que el que lo subió las corrija en word y lo resuba lo antes posible.
Responder