Varias

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Varias

Mensaje por soiyo »

Genial!!! muy buena la ecuacion!!!
Sonii
Ni
Ni
Mensajes: 273
Registrado: 02 Abr 2013, 21:45

Re: Varias

Mensaje por Sonii »

ups se me adelantó Zulima jaja :)
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Varias

Mensaje por Zulima »

Jajaja hoy estoy onfire, ojalá fuera esta tarde el examen :lol:
Sonii
Ni
Ni
Mensajes: 273
Registrado: 02 Abr 2013, 21:45

Re: Varias

Mensaje por Sonii »

Zulima escribió:Jajaja hoy estoy onfire, ojalá fuera esta tarde el examen :lol:
sientan muy bien los días esos en que sale todo jajaj ojalá coincida así el 1 :D
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Varias

Mensaje por soiyo »

A ver como andamos por la tarde:

1.- Una fuente de señal de 50 ohmios de resistencia de salida, genera una forma de onda cuadrada entre -5 y 5 V. Si se conectan entre el borne activo y tierra un condensador de 1microF y un diodo con el cátodo al borne positivo (es decir, las dos componentes en paralelo), ¿cómo será la nueva señal de salida?
a)Se integran los periodos negativos y,por tanto, la señal sera continua de 2,5V
b) La señal se hace cero
c) No se vera alterada
d) Señal con picos positivos
e) Se integran los periodos positivos y,por tanto, la señal sera continua de 2,5V

2.- Two charges Q1 and Q2 are at the rest a distance of 44cm apart. How much work must be done to slowly move the charges to a separation of 33 cm?
a) -3,3·10^-9 J
b) 6,3·10^-8 J
c) -6,3·10^-7 J
d) -4,4·10^-7 J
e) 4,4·10^-7 J

Aqui no faltarian los valores de las cargas?? :shock:

3.- Al funcionar una rueda de aluminio dentro de una caja de engranajes de un motor aumenta su temperatura en 40ºC. Si se asume que la rueda es un disco circular uniforme, calcula el porcentaje del cambio en el momento de inercia de la rueda (coeficiente de expansion lineal para el Al es 24·10^6 K^-1)
a) 1%
b) 0,2%
c) 0,1%
d) 0,001%
e) 0,002%

Este deberia ser facil pero no consigo que me salga.....

Gracias!!
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Varias

Mensaje por Zulima »

soiyo escribió:A ver como andamos por la tarde:

3.- Al funcionar una rueda de aluminio dentro de una caja de engranajes de un motor aumenta su temperatura en 40ºC. Si se asume que la rueda es un disco circular uniforme, calcula el porcentaje del cambio en el momento de inercia de la rueda (coeficiente de expansion lineal para el Al es 24·10^6 K^-1)
a) 1%
b) 0,2%
c) 0,1%
d) 0,001%
e) 0,002%

Este deberia ser facil pero no consigo que me salga.....

Gracias!!
De momento te puedo ayudar con éste :D Tienes que el momento de inercia es \(I_{0}=\frac{1}{2}MR_{0}^{2}\) y la relación de la dilatación es \(R_{t}=R_{0}(1+\alpha \bigtriangleup T)\).
De esta segunda relación, sabes que \(R_{t}=1,00096R_{0}\) y si lo metes en el momento de inercia tienes \(I_{t}=I_{0}(1,00096)^{2}\)
Ahora, el error relativo viene dado por el absoluto/valor real, por tanto \(\varepsilon =\frac{\bigtriangleup I}{I_{0}}\times 100=0,2%\) porque todos los datos de M y R se te van al dividir.

Por cierto he supuesto en el cálculo que el coeficiente de dilatación está elevado a -6 xD que sino queda una barbaridad!! :drunken:
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Varias

Mensaje por B3lc3bU »

soiyo escribió:A ver como andamos por la tarde:

1.- Una fuente de señal de 50 ohmios de resistencia de salida, genera una forma de onda cuadrada entre -5 y 5 V. Si se conectan entre el borne activo y tierra un condensador de 1microF y un diodo con el cátodo al borne positivo (es decir, las dos componentes en paralelo), ¿cómo será la nueva señal de salida?
a)Se integran los periodos negativos y,por tanto, la señal sera continua de 2,5V
b) La señal se hace cero
c) No se vera alterada
d) Señal con picos positivos
e) Se integran los periodos positivos y,por tanto, la señal sera continua de 2,5V

Lo que ocurre es que durante el periodo positivo de la señal cuadrada tenemos un señal recogida plana de 5 v, y cuando se invierte la polaridad el dondensador se descarga y hace que la señal tenga picos, perdon por la explicación tan escueta, intentare mañana hacer una simulación en Pspice y te lo pongo para que lo veas

2.- Two charges Q1 and Q2 are at the rest a distance of 44cm apart. How much work must be done to slowly move the charges to a separation of 33 cm?
a) -3,3·10^-9 J
b) 6,3·10^-8 J
c) -6,3·10^-7 J
d) -4,4·10^-7 J
e) 4,4·10^-7 J

Aqui no faltarian los valores de las cargas?? :shock:

yo diría que sí

3.- Al funcionar una rueda de aluminio dentro de una caja de engranajes de un motor aumenta su temperatura en 40ºC. Si se asume que la rueda es un disco circular uniforme, calcula el porcentaje del cambio en el momento de inercia de la rueda (coeficiente de expansion lineal para el Al es 24·10^6 K^-1)
a) 1%
b) 0,2%
c) 0,1%
d) 0,001%
e) 0,002%

Este deberia ser facil pero no consigo que me salga.....

No tengo la cabeza muy alla pero, lo primero que creo es que el coeficiente es muy grande no¿?. Luego yo haría I/I' y como I es proporcional a r^2 entonces calcularía lo que varía el radio y haría la cuenta....no sé. Siento no poder ayudar mas que estoy espeso hoy

Gracias!!
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Varias

Mensaje por Zulima »

B3lc3bU escribió:
soiyo escribió:A ver como andamos por la tarde:

1.- Una fuente de señal de 50 ohmios de resistencia de salida, genera una forma de onda cuadrada entre -5 y 5 V. Si se conectan entre el borne activo y tierra un condensador de 1microF y un diodo con el cátodo al borne positivo (es decir, las dos componentes en paralelo), ¿cómo será la nueva señal de salida?
a)Se integran los periodos negativos y,por tanto, la señal sera continua de 2,5V
b) La señal se hace cero
c) No se vera alterada
d) Señal con picos positivos
e) Se integran los periodos positivos y,por tanto, la señal sera continua de 2,5V

Lo que ocurre es que durante el periodo positivo de la señal cuadrada tenemos un señal recogida plana de 5 v, y cuando se invierte la polaridad el dondensador se descarga y hace que la señal tenga picos, perdon por la explicación tan escueta, intentare mañana hacer una simulación en Pspice y te lo pongo para que lo veas


Gracias!!
Estás de broma!?!?! Bueno es que tú no odias la electrónica :lol: creo que lo primero que hice cuando aprobé la asignatura fue desinstalarme ese programa del demonio :mrgreen:
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Varias

Mensaje por B3lc3bU »

Jajajajaja, es muy facil de usar y te ayuda a estas cosillas, XDDDD
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Varias

Mensaje por B3lc3bU »

Bueno lo prometido es deuda, aquí te pongo la simulación
Adjuntos
simulación.jpg
simulación.jpg (88.92 KiB) Visto 6289 veces
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Varias

Mensaje por B3lc3bU »

Lo rojo es la señal de entrada, y la verde es lo que recogemos después del diodo, vemos los picos. Te pongo en circuito para que lo veas
Adjuntos
circuito.jpg
circuito.jpg (22.85 KiB) Visto 6289 veces
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: Varias

Mensaje por Zulima »

Eres un crack :notworthy:
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: Varias

Mensaje por B3lc3bU »

jajaja, no es para tanto, lo único es que la electrónica me gusta.
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Varias

Mensaje por soiyo »

:hello1: :hello1: :notworthy: :notworthy: :notworthy: ....Ya ni me acordaba de que existia ese programa....lo use dos veces en las practicas de electronica y me olvideeeeeee de el!!!!
Muchas gracias por el trabajo y por la explicacion.....
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Varias

Mensaje por soiyo »

Zulima escribió:
soiyo escribió:A ver como andamos por la tarde:

3.- Al funcionar una rueda de aluminio dentro de una caja de engranajes de un motor aumenta su temperatura en 40ºC. Si se asume que la rueda es un disco circular uniforme, calcula el porcentaje del cambio en el momento de inercia de la rueda (coeficiente de expansion lineal para el Al es 24·10^6 K^-1)
a) 1%
b) 0,2%
c) 0,1%
d) 0,001%
e) 0,002%

Este deberia ser facil pero no consigo que me salga.....

Gracias!!
De momento te puedo ayudar con éste :D Tienes que el momento de inercia es \(I_{0}=\frac{1}{2}MR_{0}^{2}\) y la relación de la dilatación es \(R_{t}=R_{0}(1+\alpha \bigtriangleup T)\).
De esta segunda relación, sabes que \(R_{t}=1,00096R_{0}\) y si lo metes en el momento de inercia tienes \(I_{t}=I_{0}(1,00096)^{2}\)
Ahora, el error relativo viene dado por el absoluto/valor real, por tanto \(\varepsilon =\frac{\bigtriangleup I}{I_{0}}\times 100=0,2%\) porque todos los datos de M y R se te van al dividir.

Por cierto he supuesto en el cálculo que el coeficiente de dilatación está elevado a -6 xD que sino queda una barbaridad!! :drunken:

Ehhh, se me colo el signo menos :oops: :oops: :oops: Sorry!!! y gracias!!!!
la verdad es que lo hacia asi pero no se que tonteria le metia a la calculadora..... :banghead:

Responder