150

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

150

Mensaje por ledes83 »

Os dejo lo que he hecho de esta pregunta:

https://www.dropbox.com/s/2hcvwpq2sikfkws/impug150.pdf

https://www.dropbox.com/s/29ximin70qggj ... nta150.pdf

Os lo subo también en un momento al ftp
Ravenant
Li
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jun 2012, 20:02

Re: 150

Mensaje por Ravenant »

Me parece que te estás contradiciendo a ti mismo con la gráfica: El poder de radiación de frenado se hace constante a energías bajas, lo que supongo que querrá decir que a bajas energías la radiación por Bresstrahlung se hace constante, con lo cual no siempre disminuye cuando se hace pequeña la energía. Yo esta pregunta la entiendo a través de esta formula:

sigma_rad/sigma_col = E * Z / 700 ; donde E es la energía en MeV

Por lo que la respuesta más correcta me parece la 2.
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: 150

Mensaje por ledes83 »

[quote="Ravenant"]Me parece que te estás contradiciendo a ti mismo con la gráfica: El poder de radiación de frenado se hace constante a energías bajas, lo que supongo que querrá decir que a bajas energías la radiación por Bresstrahlung se hace constante, con lo cual no siempre disminuye cuando se hace pequeña la energía. Yo esta pregunta la entiendo a través de esta formula:

sigma_rad/sigma_col = E * Z / 700 ; donde E es la energía en MeV

Por lo que la respuesta más correcta me parece la 2.[/quot

Entonces según tu a cuando aumenta la energía a bajas energías tampoco aumenta.

Además solo hace falta ver la fórmula que has puesto tu para darse cuenta que hay dos respuestas correctas
Ravenant
Li
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jun 2012, 20:02

Re: 150

Mensaje por Ravenant »

Lo único que digo, es que si miras la gráficas de 100 KeV para abajo el poder de frenado por radiación traza una línea horizontal, lo que hace que la energía depositada en el medio sea constante para bajas energías, por lo que esta se hace independiente de la energía cinética del electrón.
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: 150

Mensaje por ledes83 »

Ravenant escribió:Lo único que digo, es que si miras la gráficas de 100 KeV para abajo el poder de frenado por radiación traza una línea horizontal, lo que hace que la energía depositada en el medio sea constante para bajas energías, por lo que esta se hace independiente de la energía cinética del electrón.
pues lo que me refiero es que en esa misma zona tampoco aumenta el poder de frenado con el aumento de energía y por tanto no hay respuesta correcta con el criterio que utilizas tu.

De todas formas la variación existe aunque sea mínima
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: 150

Mensaje por lindup »

En ésta personalmente creo que hay poco que rascar. De hecho creo que la misma mismita ha salido en algún oficial. Si lo encuentro os lo pongo.
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: 150

Mensaje por ledes83 »

lindup escribió:En ésta personalmente creo que hay poco que rascar. De hecho creo que la misma mismita ha salido en algún oficial. Si lo encuentro os lo pongo.
Yo rasco xq se ve claramente dos iguales, y sino que levante la mano el que nadie dudo entre las 2
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: 150

Mensaje por lindup »

Entiendo lo que quieres decir, pero no son iguales. Digamos que la 2 es más amplia que la 4.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 150

Mensaje por Audrey »

Ésta es de un oficial anterior y está bien.
Avatar de Usuario
lindup
Ar
Ar
Mensajes: 177
Registrado: 20 Jul 2012, 13:07

Re: 150

Mensaje por lindup »

ledes83 escribió:
lindup escribió:En ésta personalmente creo que hay poco que rascar. De hecho creo que la misma mismita ha salido en algún oficial. Si lo encuentro os lo pongo.
Yo rasco xq se ve claramente dos iguales, y sino que levante la mano el que nadie dudo entre las 2
No, yo creo que no tienes razón, la 4 no es igual que la 2.La 4 sería cierta si mantuvieras el mismo material, pero si utilizas un material de Z mayor aunque la energía del electrón sea menor la producción de radiación puede ser mayor.

Esta ha salido en los oficiales de 2007 ( 143) y de 1995 ( 14)
Responder