PREGUNTA 134

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
iavec
O
O
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2013, 00:04

PREGUNTA 134

Mensaje por iavec »

Buenas en esta opción la mayoría escogió la 5. Sin duda es correcta. Pero si consideramos las desintegraciones débiles, la paridad no se conserva(en las beta inversa por ejem), por lo tanto la 2 tambien es correcta.
¿Alguien piensa lo mismo?

saludos
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: PREGUNTA 134

Mensaje por suso_gs »

Yo sin duda opino lo mismo porque respondí la 2.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: PREGUNTA 134

Mensaje por Audrey »

No, es la 5... más que nada porque lo digo yo.....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
iavec
O
O
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2013, 00:04

Re: PREGUNTA 134

Mensaje por iavec »

AJJAAJAJ y va a misa!!!
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: PREGUNTA 134

Mensaje por suso_gs »

De todas maneras creo que la 2 decía paridad y carga. Y ahora caigo de la burra de que querrían decir simultáneamente. De todas maneras también existe la violación CP, en los famosos neutrinos que vienen del sol. Pero encontrar bibliografía para eso será más complicado... -igual les vale a Brief History of Time de Hawking que ahí viene...-
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: PREGUNTA 134

Mensaje por suso_gs »

Avatar de Usuario
iavec
O
O
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2013, 00:04

Re: PREGUNTA 134

Mensaje por iavec »

Creo que es más que suficiente como para dar por valida la 2 pero tambien es la 5. Ahora queda mirar que dan por buena el lunes
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: PREGUNTA 134

Mensaje por Audrey »

A ver si me aclaro, que después de haber hecho el examen me siento como si fuera a pedales...
Según lo veo yo, estamos con interacciones EM o Débiles porque ya nos están diciendo que Fuerte no es, no? Vale, si es así, la que es falsa siempre es la 5, porque la 2 puede ser correcta para interacciones EM, por lo que la única correcta es la 5.
Me ha costao pero al final he conseguido discurrir... a ver si he dicho una patochada!
Avatar de Usuario
iavec
O
O
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2013, 00:04

Re: PREGUNTA 134

Mensaje por iavec »

Yo ya te digo que no soy particulero pero la conservación de la CP no se cumple para interacciones débiles. Asi mismo la conservación del isospin no se cumple para em y débiles.
Con lo que la 2 y 5 son totalmente correctas
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: PREGUNTA 134

Mensaje por Audrey »

Pero no te están diciendo que estén con una débil, puede ser una EM y entonces la 2 sí se conservaría.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: PREGUNTA 134

Mensaje por Audrey »

iavec escribió:Yo ya te digo que no soy particulero pero la conservación de la CP no se cumple para interacciones débiles. Asi mismo la conservación del isospin no se cumple para em y débiles.
Con lo que la 2 y 5 son totalmente correctas
Precisamente no son totalmente correctas las 2, creo que ése es el quid de la cuestión :)
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: PREGUNTA 134

Mensaje por suso_gs »

Perdón, en este punto necesito la enunciación exacta de la pregunta y las respuestas... Es que me suena que decía que se conservan siempre.
Avatar de Usuario
iavec
O
O
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2013, 00:04

Re: PREGUNTA 134

Mensaje por iavec »

Señalar la afirmación FALSA. En las reacciones nucleares para energías inferiores al umbral de producción de mesones, se conservan exactamente entre otras magnitudes:

1. Num nucleones
2 carga eléctrica y paridad
3 energía y momento
4 momento angular total
5 isospín
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: PREGUNTA 134

Mensaje por suso_gs »

Ok. La 2 es falsa seguro. Porque decir que se conservan la carga eléctrica y la paridad no es equivalente ni siquiera a decir que haya conservación de CP -porque C es inversión de carga, no que se conserve la carga-. Y la paridad no se conserva en el decay beta que es una racción nuclear sin umbral. Es que yo creo que ya va a venir anulada en la plantilla...
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: PREGUNTA 134

Mensaje por Audrey »

Pero qué dices? cómo sabes que no es una interacción EM? La EM las conserva por separado y juntas.
Responder