Pregunta 40

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Pregunta 40

Mensaje por Einstein »

alguien sabe cual es la respuesta correcta.
La mas respondida es la 3,pero lo dudo mucho,seguro que debe haber al menos un termino que dependa cuadraticamente de v.
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: Pregunta 40

Mensaje por ledes83 »

Mi opinion es la 4, me explico:

La fuerza es proporcional a v, pero la potencia que es la energia que gasta por unidad de tiempo es propocional a v^2

Pero a velocidad cero un coche sigue consumiendo y por eso hay que añadirle un termino independiente a+bv^2


Y la 4 no puede ser buena porque aunque la velocidad sea constante, el consumo es una constante dependiente de v, por eso el consumo no puede ser c
ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Re: Pregunta 40

Mensaje por ledes83 »

ledes83 escribió:Mi opinion es la 4, me explico:

La fuerza es proporcional a v, pero la potencia que es la energia que gasta por unidad de tiempo es propocional a v^2

Pero a velocidad cero un coche sigue consumiendo y por eso hay que añadirle un termino independiente a+bv^2


Y la 4 no puede ser buena porque aunque la velocidad sea constante, el consumo es una constante dependiente de v, por eso el consumo no puede ser c
En esta nadie opina lo que yo?
padilla
Li
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2013, 17:05

Re: Pregunta 40

Mensaje por padilla »

yo puse la 1 razonando mas o menos como tu, porque no consigo ver para que sirve las constantes, aunque considere sinceramente tambien la 2 y la 4 , digamos que lo sortee y salio la 1 por la que no tengo ni idea de cual puede ser.
infrarrojo
He
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2010, 12:51

Re: Pregunta 40

Mensaje por infrarrojo »

También voto por la 4, mis motivos son que las fuerzas que hay vencer son fuerza aerodinámica (v^2) y fuerza de rozamiento dinámica que no depende de v y si del coeficiente de rozamiento y la normal. Vamos que no consume lo mismo una furgoneta que un deportivo a alta velocidad, ni un coche que corra sobre carretera o sobre hielo.
Responder