28 plazas no 31

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Frodo
H
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2011, 21:15

28 plazas no 31

Mensaje por Frodo »

La put ....... que les parió, no me había leído el Boe hasta ahora, que no sabia que hacer con mi tiempo, y me acabo de enterar de que de las 31 plazas 2 se les adjudica a discapacitados por su cara bonita (que en nuestra convocatoria hay 8 ), que les sobra con sacar 120 puntos o menos (que será la nota de corte esa que han puesto este año) para obtener plaza.

Su put .... madre y todavía he tenido que oír que eso, que yo llamo dar privilegios para quedar bien politicamente, lo tengo que llamar discriminación positiva.... , pero que pasa que un tio (sin animo de ofensa hacia ningún discapacitado) por ser cojo o manco está en desventaja intelectual a la hora de hacer un examen????? al manco que le den más tiempo pues es razonable, eso si es discriminación positiva, pero al resto??????

menuda verguenza :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: 28 plazas no 31

Mensaje por soiyo »

Realmente no es nada justo pero asi esta la "igualdad".ahora no te emparanoies con eso, que el momento de la verdad esta a la vuelta de la esquina...hay que olvidarse que luchamos por 31 plazas, y que solo tenemos 29 pero que hemos trabajado duro para hacernos con ellas....
animo chic@s!! mucha suerteeeeeeeeee
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: 28 plazas no 31

Mensaje por soiyo »

Realmente no es nada justo pero asi esta la "igualdad".ahora no te emparanoies con eso, que el momento de la verdad esta a la vuelta de la esquina...hay que olvidarse que luchamos por 31 plazas, y que solo tenemos 29 pero que hemos trabajado duro para hacernos con ellas.... animo chic@s!! mucha suerteeeeeeeeee
Frodo
H
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2011, 21:15

Re: 28 plazas no 31

Mensaje por Frodo »

Gracias soiyo, la verdad es que he cogido un cabreo de órdago, ni siquiera me he dado cuenta de que he puesto 28 en vez de 29. En fin!! mucha suerte a todos!!!!!
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 28 plazas no 31

Mensaje por Audrey »

No sé exactamente cómo irá el tema este de las plazas para discapacitados (no he querido mirarlo para no subirme por las paredes), pero si es como lo cuenta Frodo, estoy totalmente de acuerdo, es una discriminación positiva de la hostia!!!!! :evil:
pastrana
H
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2013, 13:30

Re: 28 plazas no 31

Mensaje por pastrana »

Son turnos distintos, de modo que si las dos plazas de discapacitados se ccubren por gente buena, pongamos el puesto 8 y 12, por ejemplo, el resto de discapacitados aunque esten en el 20 o el 25 no tienen plaza. Ademas, si ningun discapacitado aprueba, sus plazas pasan al turno general, pero lo que nunca ocurre es que las plazas sin cubrir del turno general pasen al de discapacitados.

Participar en el turno de discapacitados implica riesgos. Son turnos, igual que cuando hay convocatorias de promocion interna.
pastrana
H
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2013, 13:30

Re: 28 plazas no 31

Mensaje por pastrana »

pastrana escribió:Son turnos distintos, de modo que si las dos plazas de discapacitados se ccubren por gente buena, pongamos el puesto 8 y 12, por ejemplo, el resto de discapacitados aunque esten en el 20 o el 25 no tienen plaza. Ademas, si ningun discapacitado aprueba, sus plazas pasan al turno general, pero lo que nunca ocurre es que las plazas sin cubrir del turno general pasen al de discapacitados.

Participar en el turno de discapacitados implica riesgos. Son turnos, igual que cuando hay convocatorias de promocion interna.

Naturalmente, por seguir con el ejemplo anterior, al tercer discapacitado con opcion a plaza y que ha quedado en el puesto 20, no se le ocurre decir que los sacan plaza del numero 20 al 31 tienen discriminacion positiva ni pollas en vinagre. El discapacitado sabe que debe ser de los 2 mejores de su turno. El que se presenta por el turno general debe saber que tiene que estar entre los 29 mejores, pero con la discriminacion positiva de que si los discapacitados fallan les regalan dos plazas mas. Ole , ole y ole.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 28 plazas no 31

Mensaje por Audrey »

Vale, te entiendo, pero no me compares 350 contrincantes con 8. No sé, es un tema controvertido pero sigo pensando que es una discriminación positiva.
pastrana
H
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2013, 13:30

Re: 28 plazas no 31

Mensaje por pastrana »

Lo que me molestó fue el tono. Vale, te entiendo, es evidente que hay unas facilidades porque como hay menos gente el ratio es menor,¿cómo no va a serlo?, ¿cuantos ciegos o sordos profundos conoces que hayan podido sacar una carrera de estas? Sin poder acceder a la informacion de sus profesores. Y si, te entiendo, el ratio es mejor, pero para cuantificarlo hay que ver cuantos se presentan, si en el turno general salen diez por plaza y en el de discapacitados 4, la ventaja es la leche, nos podemos dar con un canto en los dientes los radiofisicos porque en enfermeriá son mas de 35 por plaza.
Lo que si te puedo decir es que los discapacitados se suelen presentar todos, porque tienen menos opciones en el mercado laboral, en cuanto sepamos las bajas igual nos sorprendemos con el ratio y queda en 7 por plaza frente a 4.


Si contesté fue porque se abrió un hilo en el que parecia que por ser discapacitado la plaza ya era tuya, y puedo reconocer alguna ventaja pero no en los terminos que se emplearon.
Esthervelasco
B
Mensajes: 40
Registrado: 20 Nov 2012, 17:51

Re: 28 plazas no 31

Mensaje por Esthervelasco »

Mi pregunta es: si ningún discapacitado queda entre los 31 mejores.... Esas 2 plazas pasan a ser ocupadas por el resto o no?
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: 28 plazas no 31

Mensaje por Einstein »

No,no hace falta que queden entre los 31 mejores.
Los que optan a las plazas reservadas para discapacitados compitan entre ellos y bastaria con tener una nota superior a la de corte,que seria algo asi como 100-130 puntos mas o menos.
si ninguno supera esa nota(lo cual es casi imposible) entonces sus plazas las podrian ocupar las posiciones 30 y 31 absolutas.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: 28 plazas no 31

Mensaje por pax »

Pero el corte no era el nosecuantosporciento de las 10 primeras notas? o hay otra nota de corte diferente?
Einstein
Al
Al
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2012, 13:37

Re: 28 plazas no 31

Mensaje por Einstein »

si,como tu dices es el 30 por ciento de la media de las diez primeras.
He dicho 100-130 por que imagino que estara por ahi,pero puede ser diferente claro.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: 28 plazas no 31

Mensaje por pax »

aaaah, vale vale, yo me había quedado con la copla de que era el 70, no el 30. :roll:
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 28 plazas no 31

Mensaje por Audrey »

Vamos, que id contando con 29 plazas, no 31
Responder