33 Oficial 2011

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

33 Oficial 2011

Mensaje por soiyo »

Hola a todos....despues de mucho tiempo decidi (por fin) hacer el suplicio de examen del año pasado...
En esta pregunta dan por correcta (o sea que es falsa) la respuesta 3 y en eso estoy de acuerdo. Pero me parece que la 5 tambien lo es no??
Me podeis sacar de esta duda?? gracias
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: 33 Oficial 2011

Mensaje por Audrey »

Sí, ésta se impugnó pero ya ves el caso que nos hicieron.
Sinceramente, creo que llegaron a las 19 preguntas anuladas y ahí lo dejaron porque les avergonzaba llegar a las 20.
Se podrían haber anulado un par de ellas más, ésta entre ellas...
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: 33 Oficial 2011

Mensaje por Zulima »

No me lo puedo creer!! Esto es vergonzoso :shock:
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: 33 Oficial 2011

Mensaje por soiyo »

Muchas gracias!!! Ya empezaba yo a dudar...
Lo del año pasado fue una santa vergüenza...
Esperemos que este año se esfuercen un poco mas, aunque para ser mejor que el año pasado poco hace falta....
animo que nos queda poco para la libertad!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ana83
S
S
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2012, 12:24

Re: 33 Oficial 2011

Mensaje por ana83 »

La verdad es que es bastante desconcertante eso de que pidas que anulen una pregunta y no te hagan ni p... caso!!!
Ayer me encontré un caso parecido en el del 2010, a ver si me podeis ayudar porque por lo que he visto en el foro fue un poco caótica esta pregunta:
79. Considere un espejo esférico convexo de radio r
= 40 cm. Si un objeto está situado delante del
espejo a una distancia s = 40 cm de su centro, ¿a
qué distancia s’ del centro del espejo se forma
su imagen en aproximación paraxial?:
1. s’ = 40 cm.
2. s’ = ∞.
3. s’ = 20 cm.
4. s’ = 80 cm.
5. s’ = –13.33 cm.
A mi me da exactamente -13.33cm y la gente intentó impugnarla sin exito alguno.
¿Qué opinais vosotros?
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: 33 Oficial 2011

Mensaje por soiyo »

ana83 escribió:La verdad es que es bastante desconcertante eso de que pidas que anulen una pregunta y no te hagan ni p... caso!!!
Ayer me encontré un caso parecido en el del 2010, a ver si me podeis ayudar porque por lo que he visto en el foro fue un poco caótica esta pregunta:
79. Considere un espejo esférico convexo de radio r
= 40 cm. Si un objeto está situado delante del
espejo a una distancia s = 40 cm de su centro, ¿a
qué distancia s’ del centro del espejo se forma
su imagen en aproximación paraxial?:
1. s’ = 40 cm.
2. s’ = ∞.
3. s’ = 20 cm.
4. s’ = 80 cm.
5. s’ = –13.33 cm.
A mi me da exactamente -13.33cm y la gente intentó impugnarla sin exito alguno.
¿Qué opinais vosotros?
Realmente quieres saber lo que paso con esta pregunta?? despues de mucho matarme con ella y hacer cuentas por aqui y por alla, llegue a la siguiente conclusion: mezclaron los dos criterios de signos!!!! me explico, usaron DIN para poner los signos a las distancias y luego usaron la expresion de los espejos en el otro criterio (que no se como se llama)....vamos que es un error imperdonable!!!!! yo cada vez que vea esa cuestion ya me la se de memoria por la mala leche,jajajaja
El resultado correcto es el que dices tu
ribera
Be
Mensajes: 34
Registrado: 20 Ene 2013, 10:16

Re: 33 Oficial 2011

Mensaje por ribera »

soiyo escribió:
ana83 escribió:La verdad es que es bastante desconcertante eso de que pidas que anulen una pregunta y no te hagan ni p... caso!!!
Ayer me encontré un caso parecido en el del 2010, a ver si me podeis ayudar porque por lo que he visto en el foro fue un poco caótica esta pregunta:
79. Considere un espejo esférico convexo de radio r
= 40 cm. Si un objeto está situado delante del
espejo a una distancia s = 40 cm de su centro, ¿a
qué distancia s’ del centro del espejo se forma
su imagen en aproximación paraxial?:
1. s’ = 40 cm.
2. s’ = ∞.
3. s’ = 20 cm.
4. s’ = 80 cm.
5. s’ = –13.33 cm.
A mi me da exactamente -13.33cm y la gente intentó impugnarla sin exito alguno.
¿Qué opinais vosotros?
Realmente quieres saber lo que paso con esta pregunta?? despues de mucho matarme con ella y hacer cuentas por aqui y por alla, llegue a la siguiente conclusion: mezclaron los dos criterios de signos!!!! me explico, usaron DIN para poner los signos a las distancias y luego usaron la expresion de los espejos en el otro criterio (que no se como se llama)....vamos que es un error imperdonable!!!!! yo cada vez que vea esa cuestion ya me la se de memoria por la mala leche,jajajaja
El resultado correcto es el que dices tu

A mí también me da s'=-13.33 (espejo convexo r=-40cm, s=-40cm--------->s=-13.33cm) El resultado ese que ponen sólo sale si consideras las distancias positivas, como te las ponen en el enunciado y llevando esos datos a la ecuacion de los espejos de que usamos nosotras, pero tampoco sería correcto...
Avatar de Usuario
ana83
S
S
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2012, 12:24

Re: 33 Oficial 2011

Mensaje por ana83 »

Pues si se equivocan haciendo calculos que lo reconozcan, pero es de impresentables que tengas 4 puntos menos por esto.... porque claro los 3 puntos que no consigues por tenerla correcta y el -1 por poner "la incorrecta".
Es que es para flipar y ponerse a llorar de verdad...
Avatar de Usuario
ana83
S
S
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2012, 12:24

Re: 33 Oficial 2011

Mensaje por ana83 »

Y mi pregunta ahora es:
Los dias 12,13 y 14 son para enviar las impugnaciones, pero si después de eso seguimos sin estar de acuerdo con los resultados que se supone que hay que hacer aguantarse??? O hay otro perido de reclamaciones???
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: 33 Oficial 2011

Mensaje por Zulima »

Pues... ni idea, pero desde la fecha de los resultados provisionales hasta los definitivos hay un mes, así que como no sea por si acaso pasa lo que tú dices...
En cuanto al ejercicio del espejo convexo, no sé cómo lo hacéis pero a mí no me da ni 40 ni -13,3 cm!! Me da, con el criterio de signos que siempre he usado, + 13,3 cm, porque al ser espejo convexo las imágenes se forman detrás del espejo, y eso quiere decir que s' es positivo, no?
Avatar de Usuario
ana83
S
S
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2012, 12:24

Re: 33 Oficial 2011

Mensaje por ana83 »

Yo utilizo el otro convenio, espejos convexos entonces r=-40cm y la s=40 cm y sustituyendo en la ecuación me da negativo.
Para mí que s´ sea negativa implica que se forma por detras del espejo, es decir a la derecha, y supongo que por el convenio que tu coges creo que positivo es a ese lado. Yo por el que utilizo siempre me sale bien, por eso me extrañaba que diese lo de 40 cm
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: 33 Oficial 2011

Mensaje por Zulima »

Es decir, que tú usas un convenio en el que los objetos por la izquierda tienen s>0, y las imágenes a la derecha s'<0? Bueno mejor dejémoslo porque no es cuestión de liarnos a 3 días :?
Avatar de Usuario
ana83
S
S
Mensajes: 157
Registrado: 31 Ago 2012, 12:24

Re: 33 Oficial 2011

Mensaje por ana83 »

jajajaja si mejor!!!! que ya tengo bastante con recordarlo :shock:
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: 33 Oficial 2011

Mensaje por soiyo »

ana83 escribió:Y mi pregunta ahora es:
Los dias 12,13 y 14 son para enviar las impugnaciones, pero si después de eso seguimos sin estar de acuerdo con los resultados que se supone que hay que hacer aguantarse??? O hay otro perido de reclamaciones???
Despues de mandar las reclamaciones....hay que aguantar el chaparron que nos venga....lo que decidan despues de mirar las impugnaciones es lo que vale... la verdad es que no se que se hace en ese mes desde las provisionales hasta las definitivas porque no he estado en esa situacion :wink:
Avatar de Usuario
Zulima
Xe
Xe
Mensajes: 531
Registrado: 06 Nov 2012, 18:57

Re: 33 Oficial 2011

Mensaje por Zulima »

soiyo escribió: Despues de mandar las reclamaciones....hay que aguantar el chaparron que nos venga....lo que decidan despues de mirar las impugnaciones es lo que vale... la verdad es que no se que se hace en ese mes desde las provisionales hasta las definitivas porque no he estado en esa situacion :wink:
Descansar? Creo que nos lo merecemos :toothy10:
Responder