Libros sobre magnitudes radiométricas

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
icarus
He
Mensajes: 17
Registrado: 03 Mar 2012, 20:49

Libros sobre magnitudes radiométricas

Mensaje por icarus »

Hola a todos,
después de revisar el examen temático me he dado cuenta de que la mayoría de mis fallos son en la parte de magnitudes radiométricas. Esta parte la verdad es que supongo que será bastante importante y en los libros de acalon viene resumida en 5 páginas. Sabéis de algún libro por donde se pueda mirar uno estas cosas? El que recomiendan en los apuntes (Attix) no lo tienen en mi universidad y por internet tampoco lo he encontrado, y no están las cosas como para gastarse casi 200 euros. Tenéis alguna otra sugerencia?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
soiyo
Rn
Rn
Mensajes: 1529
Registrado: 11 Mar 2010, 19:54

Re: Libros sobre magnitudes radiométricas

Mensaje por soiyo »

Desde mi humilde punto de vista, claro que es importante....pero lo que veo en los ultimos años es que le dan mas importancia a temas como electronica, mecanica o termodinamica. esta bien que es algo que hay que saberse pero que a lo largo del curso se va aprendiendo a base de hacer test...solo tienes que mirarte los examenes de los ultimos tres años y mirar cuantas preguntas cayeron de esto y cuantas de mecanica basica o electronica....
espero haberte ayudado un pelin....
Avatar de Usuario
icarus
He
Mensajes: 17
Registrado: 03 Mar 2012, 20:49

Re: Libros sobre magnitudes radiométricas

Mensaje por icarus »

Gracias por la respuesta. Al final encontré el Attix por ahí y la verdad es que es útil porque aparte de los temas de dosimetría vienen también cosas de detectores y de interacción radiación materia. No he mirado los exámenes de otros años, lo dejo para cuando esté más preparado, pero intentaré hacerte un poco de caso y no centrarme demasiado en esto. De todas formas, hay materia como para que no te de tiempo a aburrirte de estudiar
Avatar de Usuario
año luz
He
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2012, 14:04

Re: Libros sobre magnitudes radiométricas

Mensaje por año luz »

Por si sigues necesitando información sobre el tema, un libro que está muy bien es el Podgorsak, Radiation Oncology Physics: A handbook for teacher and students.

Muy bien explicado y lo mejor es que es de distribución libre: lo buscas en google y en la primera página que te sale se puede descargar. A mí me está ayudando mucho.
Avatar de Usuario
icarus
He
Mensajes: 17
Registrado: 03 Mar 2012, 20:49

Re: Libros sobre magnitudes radiométricas

Mensaje por icarus »

Gracias, me lo descargaré. Como dicen por ahí, el saber no ocupa lugar, o en este caso 6.88MB, así que le echaré un ojo a ver qué aprendo
Responder