Nota de corte

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Nota de corte

400+
0
No hay votos
390-400
3
13%
380-389
1
4%
370-379
4
17%
360-369
4
17%
350-359
9
39%
350-
2
9%
 
Votos totales: 23

ledes83
Ne
Ne
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2009, 23:52

Nota de corte

Mensaje por ledes83 »

Otra mas, que estamos aburridisimossss
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Nota de corte

Mensaje por Audrey »

jaja Los dos que han puesto que la nota de corte estará en 390-400 son muy malas personas, no?? jaja :lol:
miguelon
Na
Na
Mensajes: 100
Registrado: 29 Ago 2010, 16:56

Re: Nota de corte

Mensaje por miguelon »

Muy malas personas jajaja
esprai
B
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jun 2011, 19:18

Re: Nota de corte

Mensaje por esprai »

Muy buenas,
Pues yo que me aburro bastante estos días, me he dedicado a hacer unos calculos estadisticos con los datos de las plantillas que da el administrador, y teniendo en cuenta el numero de preguntas contestadas, el numero de personas que ya han introducido sus respuestas, y los porcentajes que salen en cada pregunta, me da a mi que la nota de corte va a ser bastante baja.
saludos.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Nota de corte

Mensaje por Audrey »

esprai escribió:Muy buenas,
Pues yo que me aburro bastante estos días, me he dedicado a hacer unos calculos estadisticos con los datos de las plantillas que da el administrador, y teniendo en cuenta el numero de preguntas contestadas, el numero de personas que ya han introducido sus respuestas, y los porcentajes que salen en cada pregunta, me da a mi que la nota de corte va a ser bastante baja.
saludos.
Ay esprai! dios te oiga!!! :mrgreen: :mrgreen:
PabloP
H
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2010, 14:23

Re: Nota de corte

Mensaje por PabloP »

El año pasado también se decía que la nota de corte iba a bajar porque el examen había sido muy largo y la gente decía que no le había salido bien. Además anularon 13 preguntas. Aún así la nota subió un poco...
A ver que pasa este año, pero no hay que fiarse de nada.
esprai
B
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jun 2011, 19:18

Re: Nota de corte

Mensaje por esprai »

PabloP escribió:El año pasado también se decía que la nota de corte iba a bajar porque el examen había sido muy largo y la gente decía que no le había salido bien. Además anularon 13 preguntas. Aún así la nota subió un poco...
A ver que pasa este año, pero no hay que fiarse de nada.
Solo son numeros que hago mientras me aburro. Simplemente teniendo el porcentaje de personas que contestan cada pregunta y los porcentajes de la respuesta más marcada sale una media de puntuación muy baja. Lo que es imposible es determinar desviaciones tipicas y otros parametros que afinarían mas el resultado. Lo que está claro es que la media es muy baja, en torno a 300 puntos. Después habrá 35 que lo harían muy bien y tendrán notas muy superiores a esta, pero de momento eso es imposible de saber... Paciencia!!!
PabloP
H
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2010, 14:23

Re: Nota de corte

Mensaje por PabloP »

Perdona Esprai, que ha sonado borde mi mensaje, pero no era mi intención. Solo quería decir eso, que a ver que pasa, pero que yo aunque he sido optimista y he puesto que la nota de corte estaría sobre el 350, puede subir sin mucha dificultad.
Esperemos que no sea así ;-)
esprai
B
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jun 2011, 19:18

Re: Nota de corte

Mensaje por esprai »

PabloP escribió:Perdona Esprai, que ha sonado borde mi mensaje, pero no era mi intención. Solo quería decir eso, que a ver que pasa, pero que yo aunque he sido optimista y he puesto que la nota de corte estaría sobre el 350, puede subir sin mucha dificultad.
Esperemos que no sea así ;-)
Que va PabloP, no te preocupes que no me ha parecido borde tu mensaje, pero ya te digo que yo ahora mismo apostaría por una nota inferior a 350, y teniendo en cuenta números y no opiniones. Lo dicho, mucha paciencia!!!
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: Nota de corte

Mensaje por felixnavarro »

La duda es si se pueden extrapolar los resultados al total de la gente que se ha examinado. Las plantillas introducidas, por ahora, son alrededor de 1/3 de los presentados. Los demás ¿podemos considerar que ni les preocupa porque les ha salido horrorosamente mal o iban a ver si sonaba la flauta? ¿o será que están de vacaciones hasta el Lunes porque se han partido a estudiar y lo necesitaban? No lo sé, un 15% de cambio es suficientemente significativo como para que toda la clasificación de un triple mortal con dos tirabuzones.

Las estadísticas, que están muy bien hechas, están bien para pasar el rato, pero si os fijáis muchas preguntas no las ha contestado ni la tercera parte de las 87 personas que han metido las plantillas, no hay que perder la esperanza ni dormirse en los laureles.

Lo que me ha llamado mucho la atención es que la mayor parte de la gente ha dejado más de 60 preguntas en blanco :? , no creo que sea casualidad, el examen ha sido el más ambiguo con diferencia. Si bien el del año pasado fue largo como para no acabarlo, este ha sido algo menos largo, aunque siga siendo largo, pero bastante peor redactado y muy muy ambiguo en muchas de las respuestas. En fin, que no ha sido tan duro por la dificultad como por el tiempo o que lo redactaron en el váter ¿no os parece?
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
esprai
B
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jun 2011, 19:18

Re: Nota de corte

Mensaje por esprai »

Hola a todos,
Desde luego que esto era un mero entretenimiento, yo es la primera vez que me presento y ya veo que por aquí hay muchos veteranos. No puedo opinar si el examen fue largo, ambiguo o mal redactado porque, aunque hice en casa los de años anteriores está claro que no te quedas con la misma percepción que si el examen lo haces oficialmente.
Pero hay varios datos que creo que son bastante fiables. Creo recordar que a los simulacros de Acalon se presentaban en torno a 80 - 85 personas, es decir, el mismo número de plantillas que hay ahora mismo introducidas. Además, según las estadísticas de la web de Acalon, en estos últimos años casi todas las plazas han sido para alumnos de Acalon, entonces creo que no es aventurar demasiado pensar que la gran mayoría de las plazas de este año van a salir de las 87 plantillas introducidas hasta ahora.
Más datos, salen un total de 143 preguntas contestadas de media, lo cual me parece poquísimo. Si la encuesta que hay planteada sobre número de preguntas contestadas tuviera más respuestas podríamos aventurarnos a estimar una desviación típica y ajustar más los datos, pero de momento ha contestado muy poca gente.
Es simple divertimento, pero sigo pensando que la nota de corte va a ser inferior a 350.
Y repito, que es simple divertimento para pasar el rato.
Un saludo.
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: Nota de corte

Mensaje por felixnavarro »

El año pasado te habría dicho que esto es muy fiable, pero este año hay mucho más movimiento alternativo y no sé si eso influirá mucho o poco. Me temo que poco no va a ser. La verdad es que hay que agradecer la generosidad del administrador para que quien quiera pueda meter las plantillas, lo que no entiendo es como no hay avalanchas de plantillas y somos sólo 1/3 de la gente la que la hemos metido, yo no me pude aguantar más del Domingo por la noche, y eso que me prometí esperar al Miércoles.

Desde luego esto es lo mejor que tenemos para predecir lo que puede pasar, pero si te fijas en las clasificaciones de años anteriores 3 preguntas más o menos te aúpan o te dejan fuera. Por eso digo a los que se sientan fuera que esperen, que todavía hay un par de vueltas de tuerca que pondrán las cosas patas arriba. Yo la verdad es que ni pienso donde acabaré, me centro en mis palos de ciego mirando preguntas al azar a ver si les pillo algún fallo. Ya veremos el Lunes, aun así hasta que no entras a la página del ministerio y ves tu número de orden definitivo todo puede suceder.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: Nota de corte

Mensaje por amokafre »

la plantilla sale dentro de un rato no?...a las 00:00....




Edito: ¿A qué hora se suele levantar Admin?... para poner las puntuaciones y posiciones me refiero .....o eso sale atutomáticamente ?.....dios nos coja confesados.....
miguelon
Na
Na
Mensajes: 100
Registrado: 29 Ago 2010, 16:56

Re: Nota de corte

Mensaje por miguelon »

Admin debería estar aquí, esperando a que salga la plantilla... que para eso le pagamos!!! :P
miguelon
Na
Na
Mensajes: 100
Registrado: 29 Ago 2010, 16:56

Re: Nota de corte

Mensaje por miguelon »

Pues ya está la plantilla, familia!! Que Bohr reparta suerte ;)
Responder