Impugnaciones

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: Impugnaciones

Mensaje por letifisica »

Solo por curiosidad, pero creo que la respuesta es que sí. Quiero decir que estos dos últimos años no ha pasado, pero hace tiempo llegué en este foro a un hilo en el que comentaban de una pregunta que ya aparecía como anulada en la propia plantilla provisional. Pero ellos querían impugnar la anulación por no-se-que. Si tengo tiempo luego os pongo el enlace, pero me acuerdo porque me resultó curioso lo de anular la anulación.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Impugnaciones

Mensaje por Audrey »

letifisica escribió:Solo por curiosidad, pero creo que la respuesta es que sí. Quiero decir que estos dos últimos años no ha pasado, pero hace tiempo llegué en este foro a un hilo en el que comentaban de una pregunta que ya aparecía como anulada en la propia plantilla provisional. Pero ellos querían impugnar la anulación por no-se-que. Si tengo tiempo luego os pongo el enlace, pero me acuerdo porque me resultó curioso lo de anular la anulación.
jajaja la verdad es que sí que es curioso, anular la anulación! jeje. Pues mira tú, yo pensaba que eso no pasaba.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Impugnaciones

Mensaje por Audrey »

La 258 está mal. Haciéndolo con cálculos relativistas da 8.7·10^-13 m, que no es ninguna de las opciones. En cambio, si lo haces con fórmulas no relativistas, p=raíz(2mEc), sale la 3. Pero este problema es claramente relativista.
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: Impugnaciones

Mensaje por felixnavarro »

miguelon escribió:Una pregunta tonta, familia. Siendo tan claro que la 18 está mal, ¿no podría ser que la anulasen ellos directamente, sin que necesitemos impugnarla? O, dicho de otra forma, ¿algún otro año se anularon preguntas directamente en la primera plantilla?
La primera plantilla salió completa el año pasado, sin ninguna anulación.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
miguelon
Na
Na
Mensajes: 100
Registrado: 29 Ago 2010, 16:56

Re: Impugnaciones

Mensaje por miguelon »

Sobre la pregunta 33: está claro que la 3 es falsa pero, ¿no es falsa también la 5? Yo tengo por ahí que el coeficiente de fricción es adimensional.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Impugnaciones

Mensaje por Audrey »

miguelon escribió:Sobre la pregunta 33: está claro que la 3 es falsa pero, ¿no es falsa también la 5? Yo tengo por ahí que el coeficiente de fricción es adimensional.
Sip, otra que está mal...
Administrador
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Re: Impugnaciones

Mensaje por Administrador »

En el Servidor FTP he colgado el modelo de reclamación de este año.
Avatar de Usuario
Fenix
Li
Mensajes: 22
Registrado: 06 Feb 2012, 12:08

Re: Impugnaciones

Mensaje por Fenix »

Hola a tod@s!

Soy nuevo en el foro y queria preguntaros sobre la pregunta 7, a mi me sale la respuesta 3 ¿que opináis vosotros?
He aplicado g=4Pi^2(l/T^2)=974
Gracias!
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Impugnaciones

Mensaje por Audrey »

Fenix escribió:Hola a tod@s!

Soy nuevo en el foro y queria preguntaros sobre la pregunta 7, a mi me sale la respuesta 3 ¿que opináis vosotros?
He aplicado g=4Pi^2(l/T^2)=974
Gracias!
Hola! yo también creo que es la 3 y que hay que impugnarla.
miguelon
Na
Na
Mensajes: 100
Registrado: 29 Ago 2010, 16:56

Re: Impugnaciones

Mensaje por miguelon »

Lo único que se me ocurre (pero no lo tengo nada claro) es que sea algo del rollo ese de las cifras significativas :? ¿Alguna opinión?
Avatar de Usuario
Fenix
Li
Mensajes: 22
Registrado: 06 Feb 2012, 12:08

Re: Impugnaciones

Mensaje por Fenix »

Se que lo hemos tenido hasta ahora, pero si el administrados pudiese volver a poner los porcentajes de respuestas contestadas nos haría un favor, ya que nos seria beneficioso para hacernos una idea de que preguntas nos van a ser mas fáciles de impugnar o en cuales nos hemos equivocado de manera personal.
atesor
Li
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ene 2011, 14:16

Re: Impugnaciones

Mensaje por atesor »

Buenas...

Dónde hay que presentar als impugnaciones?

Gracias y afortunados los que estais dentro:)

atesor
Avatar de Usuario
Fenix
Li
Mensajes: 22
Registrado: 06 Feb 2012, 12:08

Re: Impugnaciones

Mensaje por Fenix »

Hola,

Quería consultaros las siguientes preguntas porque a mí me generan dudas:

26. Si la 5 es correcta la respuesta 3 también, no?

69. Utilizando la formula f´=(n´r/(n´-n)) la respuesta mas aproximada para mi es la 2.

75. Habrá mayor desviación cuando mayor sea el índice de refracción y este sera mayor cuando menor sea la frecuencia, es decir para el rojo.

86. Creo haber resuelto algun examen en el cual la separación entre ambos hay que dividirla entre 2 por lo tanto la respuesta seria la 3

165.
Los kaones tienen spin cero, serian correctas tanto la 1 como la 3.

167. No son 6 los estados posibles para dos electrones en un orbital p? Px, Py, Pz por la degeneración de spin que es 2 me da 6.

168.
Entiendo que si son partículas de spin entero son bosones y el estado fundamental es simétrico por tanto para que la función total sea simétrica hay que combinarla con el triplete de la parte del spin, en total la degeneración seria 3.

188. La respuesta 5 no seria correcta? La velocidad de la luz no se puede superar, no?

196. Cuando emisor-base y colector-base estan en inversa el dispositivo esta en corte o no?
Miguelin
B
Mensajes: 46
Registrado: 09 Ago 2011, 00:12

Re: Impugnaciones

Mensaje por Miguelin »

Y la 19? nadie dice nada? Dan la 4 como correcta pero es la 3.
Avatar de Usuario
Fenix
Li
Mensajes: 22
Registrado: 06 Feb 2012, 12:08

Re: Impugnaciones

Mensaje por Fenix »

Tienes toda la razón del mundo, es que esa pensaba impugnarla a la de ya!!!
Responder