Empiezo a estudiar

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Vitoriadis
H
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ene 2012, 19:56

Empiezo a estudiar

Mensaje por Vitoriadis »

Hola, soy nuevo en esto de la radiofísica y quiero empezar a estudiarla ya para el próximo año.

He pillado el pack de apuntes más exámenes pero no se muy bien como plantear el estudio. Hasta ahora en la carrera, cuando he tenido asignaturas d las que tenía un montón de exámenes me centraba en aprender a resolver esos exámenes y con eso solía bastarme para aprobar, ya que siempre caían preguntas similares, pero aquí no se si puede ser un buen método.

¿Cómo os habeís ido organizando vosotros?

Un cordial saludo y ánimo a todos
Vitoriadis
H
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ene 2012, 19:56

Re: Empiezo a estudiar

Mensaje por Vitoriadis »

Bueno como veo que estais aburridillos, por dios, CONTESTADME!!!! xD
Avatar de Usuario
BosonZ
F
F
Mensajes: 88
Registrado: 20 Mar 2011, 22:12

Re: Empiezo a estudiar

Mensaje por BosonZ »

Hola Vitoriadis,

Ahora estamos a tope pensando en el examen...y bueno, tampoco se si soy la idonea para dar consejos.

Pero bueno, te hago un par de comentarios por si te vienen bien. Por una parte, desde luego, hay que currarse los exámenes oficiales, porque pueden caer preguntas iguales o parecidas. Pero no basta con ver la respuesta, sino profundizar en las cosas que preguntan. Por ejemplo, ves que hay una pregunta del modelo de gota líquida, pues a parte de ver la respuesta, te estudias todo lo referente: que significa cada término, para que elementos se aplican, que propiedades nucleares explica...

Los apuntes de Acalon son buena guía. Pero es como un esqueleto al que debes darle cuerpo con la bibliografía. Al final de cada capítulo, recomiendan algunos libros, y es bueno que los consultes. Hay temas que yo me los he estudiado directamente con los libros, ya que con los apuntes no me aclaraba demasiado...

Resumiendo. Yo creo que no basta con estudiarse las preguntas de los exámenes, es necesario profundizar y entender bien las respuestas que se dan y ampliar en cada tema...Ya que te pueden preguntar cualquier cosa.

Siento no ser de mas ayuda. De todos modos, cuando comience el nuevo curso en Abril (supongo), seguro que hay mas gente que te aconseja mejor.

En cualquier caso, mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: Empiezo a estudiar

Mensaje por felixnavarro »

Si tuviera que cambiar algo de lo que he hecho hasta ahora sería haberme llegado a hablar con el R3 de mi hospital para que me pusiera al día antes de meterme en este jardín. Esto es en lo único en lo que creo que todos estarán de acuerdo.

A partir de ahí, casa maestrillo tiene su librillo, no sé, no me veo dándote consejos sobre como estudiar. Si vieras mis apuntes hoy pensarías que estoy totalmente loco, tengo notas hasta en las carpetas que uso para guardarlas, todo ese desastre que indica que algo ha debido fallar .

Pero sí que te digo que lo mejor es empezar por hablar con el residente, que él tendrá una visión totalmente diferente a la que tenemos los pardillos que todavía estamos por aquí.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Vitoriadis
H
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ene 2012, 19:56

Re: Empiezo a estudiar

Mensaje por Vitoriadis »

¡Gracias por la info!

¡Y suerte a todos los que os hayais presentado este año!
Responder