¿Cómo ha ido eso?

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

¿Cómo ha ido eso?

Mensaje por amokafre »

¿Cómo ha ido eso amig@s?....¿cómo lo habéis visto?....
Yo creo que en la tónica de los últimos años en plan de "a ver cuál es la Gacela que más corre "......No me ha dado tiempo a hacer los problemas de mecánica de bachillerato!!!!.....y además del tiempo este año me ha dado la impresión de que ha caido más electrónica no?....
Los problemas de EM un más bien raros y pocos, y muy pocos convencionales....poca Óptica y muchas ates intragables ( pa mí)...en fin, exámen difícil, con muchas operaciones y que no da tiempo.....yo he contestao muy pocas y jugándomela en muchas a cara o cruz......en fín esto es un desastre amig@s....bueno qué os voy a contar......
Última edición por amokafre el 29 Ene 2012, 14:50, editado 1 vez en total.
time
H
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2011, 20:09

Re: ¿Cómo ha ido eso?

Mensaje por time »

amokafre, estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí no me dio tiempo de contestar todo lo que hubiera querido, y creo que me quedé en unas 160, y como tú, bastantes jugando con el azar, así que...El desastre está asegurado jajajaaj En mi opinión cada año la cosa está más difícil. Y dicho esto, mucha suerte para todo el mundo!
atesor
Li
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ene 2011, 14:16

Re: ¿Cómo ha ido eso?

Mensaje por atesor »

Mas que de acuerdo con vuestras opiniones...vi un examen con preguntas raras y que para sacar plaza hay que ser mas rapido que "billy el niño"!!!
Suerte a todos/as
Avatar de Usuario
acasmu
N
N
Mensajes: 68
Registrado: 22 Oct 2010, 10:57

Re: ¿Cómo ha ido eso?

Mensaje por acasmu »

ME parece que todos andamos igual. Solo oigo comentarios de este tipo. LLegué con mas tiempo del normal al final del examen ya que me dejé un monton de elctro y mates. Pero en fin, estamos todo igual. YA veremos. HAsta el final no sabremos lo que hay.
Avatar de Usuario
BosonZ
F
F
Mensajes: 88
Registrado: 20 Mar 2011, 22:12

Re: ¿Cómo ha ido eso?

Mensaje por BosonZ »

Sí, a mí me pareció largo y con muchas preguntas que me pillaron muy por sorpresa. Me atranqué en algunas que al verlas pensé que eran fáciles y algunas que eran de años anteriores, pero que no me acordaba bien de la respuesta (eso me dió mucha rabia, la verdad).

¿Sabeis si es fiable el resultado a partir del porcentaje de respuestas contestadas?

Bueno, pues nada, a esperar y ver que ocurre.
miguelon
Na
Na
Mensajes: 100
Registrado: 29 Ago 2010, 16:56

Re: ¿Cómo ha ido eso?

Mensaje por miguelon »

Yo opino lo mismo que el resto: el examen, larguísimo, y con muchas preguntas largas al principio que a mí me desesperaron al ver que no avanzaba (29 preguntas en la primera hora :cry: ). Absolutamente desolador :cry:
PabloVV
Na
Na
Mensajes: 101
Registrado: 08 May 2011, 00:14

Re: ¿Cómo ha ido eso?

Mensaje por PabloVV »

Miguelón, pues dejar los problemas del principio para la última hora, como hice yo, e ir a toda hostia al final tampoco es muy productivo la verdad, ocurren cosas extrañas...los senos se convierten en cosenos, las intensidades de las ondas sonoras se vuelven más tenues cuanto más cerca estés de la fuente, Superman no salta ni 2 metros, el rojo se desvía mucho en un prisma, etc. Ya te digo que a lo mejor hiciste bien en avanzar poco...Puto examen!

BosonZilla...¿Qué tal? Yo no se si serán muy fiables las coincidencias, pero yo cada vez que miro, tengo menos. Así que prefiero pensar que no es demasiado fiable. A ver si hay suerte!
Avatar de Usuario
BosonZ
F
F
Mensajes: 88
Registrado: 20 Mar 2011, 22:12

Re: ¿Cómo ha ido eso?

Mensaje por BosonZ »

Hola PabloVV!

Pues ya ves...Me uno a vuestros comentarios y me pasó igual que a miguelon. Lentita, lentita...traté de mantener la calma y que no se me fuera el pulso...pero hubo momentos en los que miraba el reloj y el corazón se me venía a la boca.
Y eso, que problemas que sabía que me tenían que salir sí o sí, pues al final fue que no, y que las de años anteriores, se me fueron. Jo, hubo una que la tenía en los apuntes con fosforito y nada, que comencé a dudar y no me atreví a contestarla...estuve ahí delante de ella en los minutos finales...pero preferí no arriesgar. Creo que necesito una ampliación de disco duro :D.
Si me tengo que volver a presentar, me dedicaré a memorizar desde el primer momento.

Contesté a pocas, y todo dependerá ahora de cuantas haya fallado. Si lo de los porcentajes de respuestas contestadas funciona, estoy fuera.

Bueno, pues ánimo y suerte....y como dicen los de acalon, paciencia... :roll:
mca
He
Mensajes: 17
Registrado: 03 Sep 2010, 19:16

Re: ¿Cómo ha ido eso?

Mensaje por mca »

El examen fue duro (en la tónica del examen del año pasado), se necesita muchisima rapidez al principio, q te deja tocado para el resto del examen.
Y sobre todo, cada vez veo más difíciles los temas de electrónica, te pueden salir por cualqier sitio y es imposible tenerlo controlado, mi punto débil. Este año las mates no fueron muy difíciles, pero te hacen alguna pregunta q te dejan temblando, sin saber si has estudiado para este examen o para policia nacional :(
No sé hasta q punto será fiable lo de las estadísticas, creo q como orientación no es mala, pero creo q puede haber una horquilla de unos 20 puntos donde puede variar tu nota. Además del tema de las anuladas y las de reserva
esprai
B
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jun 2011, 19:18

Re: ¿Cómo ha ido eso?

Mensaje por esprai »

Hola a todos,
Pues mas o menos opino igual, yo iba por la pregunta 50 y ya había volado hora y media del examen, así que a partir de ahí fue más que un sprint. Decidí arriesgar lo mínimo y cuando me di cuenta solo habia contestado 137 preguntas, así que va a ser casi imposible. Aun así seguiré de cerca los acontecimientos, jeje.
Mucha suerte y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: ¿Cómo ha ido eso?

Mensaje por Audrey »

BosonZ escribió:Hola PabloVV!

Pues ya ves...Me uno a vuestros comentarios y me pasó igual que a miguelon. Lentita, lentita...traté de mantener la calma y que no se me fuera el pulso...pero hubo momentos en los que miraba el reloj y el corazón se me venía a la boca.
Y eso, que problemas que sabía que me tenían que salir sí o sí, pues al final fue que no, y que las de años anteriores, se me fueron. Jo, hubo una que la tenía en los apuntes con fosforito y nada, que comencé a dudar y no me atreví a contestarla...estuve ahí delante de ella en los minutos finales...pero preferí no arriesgar. Creo que necesito una ampliación de disco duro :D.
Si me tengo que volver a presentar, me dedicaré a memorizar desde el primer momento.
Contesté a pocas, y todo dependerá ahora de cuantas haya fallado. Si lo de los porcentajes de respuestas contestadas funciona, estoy fuera.

Bueno, pues ánimo y suerte....y como dicen los de acalon, paciencia... :roll:
Totalmente de acuerdo con lo de memorizar desde el principio, me ha pasado igual. Y yo también contesté muy pocas y estoy igual, si lo de las respuestas contestadas funciona, estoy fuera...
Avatar de Usuario
C3PGUS
H
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2012, 21:22

Re: ¿Cómo ha ido eso?

Mensaje por C3PGUS »

La verdad es que en algunos temas el examen me ha pillado con el paso cambiado. Incluso la cinemática "paquete" de bachillerato la postpuse ya que me iba a llevar más tiempo que el resolver otro tipo de cuestiones. Creo que hicieron abuso de la electrónica y de la minitesis sobre el cable coaxial. La verdad es que en general me dio la impresión de que tocaban temas importantes y habituales, pero se centraban en pijadas tipo el tamaño de los pares de Cooper, pudiendo preguntar sobre la teoría de Abrikosov, efecto Josephson etc etc (por poner un ejemplo).

En fin... sin haber temario concreto es difícil saber por dónde va a saltar la liebre. Uno se mira el método de Montecarlo, se aprende temperaturas de Fermi y de Debye de varios metales,... pero siempre hay 'gaps' que te dejas.

Con todo ello, me dejé sin responder muchas más preguntas de las que hubiera deseado, tanto por la pequeña 'renovación' de temas como por la extensión y abuso de tantos problemas. Si tengo que definir la sensación con la que salí del examen, sobre todo diría rabia.

Le pondré una vela a la foto del 5º Congreso Solvay, y a esperar...
Responder