General 29

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
PabloVV
Na
Na
Mensajes: 101
Registrado: 08 May 2011, 00:14

General 29

Mensaje por PabloVV »

Qué tal chicos? Voy a poner las dudas sobre el general de la semana pasada.

16. RC: 2. No veo que lo que ponga la 1 sea incorrecto. Para el que está en movimiento respecto al televisor, el tiempo le pasa más lentamente; al que está en reposo le pasa más rápido. Con lo cual medirá más tiempo (más segundos, más horas, lo que sea) el que está en reposo. Por ejemplo, mientras el que se mueve mide 10 segundos, el que está en reposo ya ha medido 2 horas, por ejemplo. El tiempo se ralentiza para el que se mueve. Puede que la sentencia también esté bien, pero la 1 también.

45. RC: 4. Esta no se hacerla, no se cuál es la fórmula exacta a emplear aquí.

46. ANULADA. A mi me ha dado la respuesta 1. ¿A alguien le ha salido así?

49. RC: 2. ¿Por qué?

63. RC: 3. ¿Siempre? Si tienes efecto fotoeléctrico el fotón es completamente absorbido, no se dispersa...

67. RC: 2. ¿Apenas? En la fórmula del poder de frenado por colisión para el electrón hay una dependencia lineal con Z...

69. RC: 4. ¿Cómo la hacéis?

128. RC: 1. ¿Por qué la 1 si, y la 2 no, por ejemplo?

143. No entiendo nada el enunciado.

205. ANULADA. ¿Por qué? ¿La 4 no es cierta?

247. RC: 5. Esta no se hacerla.

260. RC: 5. A mi me sale 1,096 m. ¿A alguien le sale lo mismo?

Muchas gracias por adelantado. Suerte con el simulacro!
Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: General 29

Mensaje por letifisica »

Hola, Pablo, después de varias semanas sin hacer examen, ésta me ha dado tiempo... así que te comento de las que sé algo:

16. Ésta es una que he pensado muchas veces y creo que al decir más tiempo no se refiere a más número de segundos, sino a menos número de segundos, pero más largos... La verdad es que creo que es una pregunta rebuscada de morirse...

45. Ésta es una antigua duda en la que no he logrado acabar de aclararme. Pero en cualquier caso, creo que el orden de magnitud debe estar mal, pues debería rondar los keV, no los eV.

63. Pero no sólo va a haber efecto fotoeléctrico... estás hablando de un haz con muchos fotones y a cada uno le pasará una cosa...

67. Creo que se refiere a que depende poco (con un exponente pequeño) pero no sé...

128. Yo creía que la 2 también era verdad... de hecho, creo que es el protón. ¿no? ¿puede ser error de ellos?

143. No te comas la cabeza, han mezclado dos enunciados. Seguro.

247. La luz sale del agua mientras llega a la superficie con un ángulo menor al ángulo límite aire - agua. Por lo tanto el radio del cono de luz a la salida es justo el que podemos calcular con la tangente del ángulo límite y la profundidad que nos dan.
L = arsen (n aire/ n agua) y tang(L) = radio / 60 cm.
Luego sólo tienes que multiplicar por dos.



Os dejo yo ahora una que no he sabido, por si me podéis echar una mano:

12. Un afinador de pianos que desee ajustar la nota D2
respondiendo a una frecuencia de 73.416 hercios ha
sintonizado A4 a una frecuencia de 440.000 hertzios.
¿Qué armónico de la D2 (contando el armónico
fundamental como el primero) dará el menor
número de pulsos por segundo, y aproximadamente
cuántos pulsos habrá cuando las dos notas estén
sintonizadas correctamente?
Respuesta 2. 6 armónicos y 0,5 pulsos.
Responder