General 28 -2011-

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
noether
Si
Si
Mensajes: 132
Registrado: 23 Sep 2010, 14:02

General 28 -2011-

Mensaje por noether »

Se respira vieeeeeeeeeerneeeees por todas partes........yujuuuuuu,jejeje

A ver, esta semana estoy especialmente torpe, lo aviso. Ahí van mis questions, tengan paciencia :)

25.- RC: 4 Supongo que aquí las reglas de selección son las habituales, dipolar eléctrica...delta l=+- 1 ,delta j= 0,+-1 ,delta m=0, +-1 y no hay regla
para la n....entonces lo que yo no veo es por qué la opción 5 no vale igualmente .

37.- RC: 1 ¿La respuesta correcta no es 200 rad= 2 gray?

51.- RC: 5 ¿Un fotón con mayor energía después de la interacción??? Aparte, no sé que tiene de malo la 2.

65.- RC: 3 ¿No es más probable una dipolar magnética?

70.- RC:3 ¿Cómo va esto? ¿El exponente se cuenta de izquierda a derecha?

93.- RC:2 A ver, lo que yo entiendo es que el número de átomos de un conjunto que decaen, es proporcional al número de éstos, pero la probabilidad por unidad de tiempo, la constante de desintegración, eso no varía, ¿no?

99.- RC:2 Vale, lo he buscado y es cierto, pero entonces por qué la naturaleza hace estas cosas??? No se pasa la vida dando la lata con la estabilidad como modo de vida guay? ¿Por qué entonces el 99.97% del hidrógeno es protio y no tritio??? Odio al tritio, tanta estabilidad...eso no es sano.

103.- RC:5 ¡¡¡Diossss!!! ¿Por qué me da 2.28*10^-29 microcurios?

115.- RC:1 ¿Ehhh?

144.- RC:4 ¿Cómo que todo lo anterior puede no cumplirse? Es que no se cumple....

154.- RC: 5 ¿ El potencial de la barrera no es directamente proporcional a la temperatura?

192.- RC:4 Primero que las unidades están mal, y segundo que me da la 2.

193.- RC:3 A ver, no sé si me estoy haciendo un lío, pero para que sea la 3, el sistema ha de ser compatible indeterminado, que ocurre si el det de la matriz sin los términos independientes es nulo...vale que para a=3 es nulo, pero es que resulta que además, si el rango de esta matriz es menor que el rango de la ampliada, entonces el sistema es incompatible, y yo creo que eso es precisamente lo que sucede en este caso, porque a mí me sale el rango de la matriz igual a 2 cuando a=3 y el de la ampliada igual a 3......entonces el sistema no tendría solucion....

250.- RC:1 Esta es una pregunta del oficial 2010. El caso es que es bien sencilla pero a mí no me da ninguna de las respuestas. Yo uso normas DIN con lo cual la ecuación que me sale es 1/20= -1/40+1/s´ y entonces s´= 13.333 cm, me saldría la respuesta correcta si le pongo un signo más a la distancia objeto, pero es que es negativa porque está a la izquierda....Yo ya no sé si esto es el cansancio o qué.....

Esto es to, esto to, esto es todo amigos .....¡gracias mil!
What if everything is an illusion and nothing exists? In that case, I definitely overpaid for my carpet (Woody Allen)
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: General 28 -2011-

Mensaje por felixnavarro »

Vamos a ver que puedo hacer antes de que te llegue el azufre que te envían desde ultratumba.
noether escribió:Se respira vieeeeeeeeeerneeeees por todas partes........yujuuuuuu,jejeje

A ver, esta semana estoy especialmente torpe, lo aviso. Ahí van mis questions, tengan paciencia :)

25.- RC: 4 Supongo que aquí las reglas de selección son las habituales, dipolar eléctrica...delta l=+- 1 ,delta j= 0,+-1 ,delta m=0, +-1 y no hay regla
para la n....entonces lo que yo no veo es por qué la opción 5 no vale igualmente .
Estoy contigo, quizá haya algo por el foro, pero viendo la atención que le prestan a las preguntas erróneas cualquiera sabe.

37.- RC: 1 ¿La respuesta correcta no es 200 rad= 2 gray?
Sí, pero sabía que querían poner Rad, esta pregunta rad<->roentgen la ponen mucho por aquí (no en los oficiales, claro).

51.- RC: 5 ¿Un fotón con mayor energía después de la interacción??? Aparte, no sé que tiene de malo la 2.
A lo primero: Raman -> antistokes. A lo segundo: nada. La que no veo totalmente correcta es la 3 porque puede interaccionar con el núcleo.

65.- RC: 3 ¿No es más probable una dipolar magnética?
Noooor, quietorrrr. Los eléctricos son más probables que los magnéticos unas 100 veces.

70.- RC:3 ¿Cómo va esto? ¿El exponente se cuenta de izquierda a derecha?
En teoría el primer uno no habría que ponerlo pero bueno.... asumiendo que sí entonces divides el dato por 2^exponente y te queda 0,MANTISA. En definitva es la cantidad de veces que tienes que desplazar la coma para que te quede como 0,1XXXX (en realidad sería hasta que te quede 1,XXXXXX). Busca IEEE754 en la wikipedia mismo y verás un ejemplo.

93.- RC:2 A ver, lo que yo entiendo es que el número de átomos de un conjunto que decaen, es proporcional al número de éstos, pero la probabilidad por unidad de tiempo, la constante de desintegración, eso no varía, ¿no?
Pero como las frases empiezan diciendo "para un conjunto" o "para un átomo" entonces en los casos donde dice "para un conjunto" => Probablidad de desintegración = Nº de átomos · Probabilidad de desintegración de 1 átomo = N·λ

99.- RC:2 Vale, lo he buscado y es cierto, pero entonces por qué la naturaleza hace estas cosas??? No se pasa la vida dando la lata con la estabilidad como modo de vida guay? ¿Por qué entonces el 99.97% del hidrógeno es protio y no tritio??? Odio al tritio, tanta estabilidad...eso no es sano.
¿Eso lo has escrito tú o lo he escrito yo? Me ha dejado :shock:

103.- RC:5 ¡¡¡Diossss!!! ¿Por qué me da 2.28*10^-29 microcurios?
Todavía no he visto el primer problema en el que no use el periodo de semidesintegración lo llame como lo llame, es el orden de la exponencial que queda... tú me lees la mente a mi con lo del tritio y yo se la leo al admin, es un ciclo de.... de..... de carnot mismo.

115.- RC:1 ¿Ehhh?

144.- RC:4 ¿Cómo que todo lo anterior puede no cumplirse? Es que no se cumple....
Juraría que es la 5, pero ya sabes.... ¿a quien hay que echar la instancia para impugnar?

154.- RC: 5 ¿ El potencial de la barrera no es directamente proporcional a la temperatura?
Ezo eh azín, el ancho es proporcional a la raiz de la tensión entre los dos conductores (si no lo fuerzas tú es la barrera que forma él solo) y la barrera es proporcional a T·ln(1/ni^2), ni a su vez es proporcional a T^2e^(Eg/2kT), el resto te lo dejo a ti.

192.- RC:4 Primero que las unidades están mal, y segundo que me da la 2.
No me sé la fórmula del área hexágono :oops:, ni si quiera recuerdo qué leche es la apotema pero tiene pinta de tener premio.

193.- RC:3 A ver, no sé si me estoy haciendo un lío, pero para que sea la 3, el sistema ha de ser compatible indeterminado, que ocurre si el det de la matriz sin los términos independientes es nulo...vale que para a=3 es nulo, pero es que resulta que además, si el rango de esta matriz es menor que el rango de la ampliada, entonces el sistema es incompatible, y yo creo que eso es precisamente lo que sucede en este caso, porque a mí me sale el rango de la matriz igual a 2 cuando a=3 y el de la ampliada igual a 3......entonces el sistema no tendría solucion....
Yo también creo que está mal.

250.- RC:1 Esta es una pregunta del oficial 2010. El caso es que es bien sencilla pero a mí no me da ninguna de las respuestas. Yo uso normas DIN con lo cual la ecuación que me sale es 1/20= -1/40+1/s´ y entonces s´= 13.333 cm, me saldría la respuesta correcta si le pongo un signo más a la distancia objeto, pero es que es negativa porque está a la izquierda....Yo ya no sé si esto es el cansancio o qué.....
Esta pregunta es bastante :cussing: ¿ves por lo que el psiquiatra me tiene prohibido que mire el examen del año pasado?. http://www.radiofisica.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=3415

Esto es to, esto to, esto es todo amigos .....¡gracias mil!
Mañana las mías...
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Avatar de Usuario
noether
Si
Si
Mensajes: 132
Registrado: 23 Sep 2010, 14:02

Re: General 28 -2011-

Mensaje por noether »

felixnavarro escribió:Vamos a ver que puedo hacer antes de que te llegue el azufre que te envían desde ultratumba.


65.- RC: 3 ¿No es más probable una dipolar magnética?
Noooor, quietorrrr. Los eléctricos son más probables que los magnéticos unas 100 veces.
A ver, que no son lo mismo dos tazas de te que dos te tazas.....jejeje. Lo que dices es cierto dentro del mismo orden multipolar, es decir, para el mismo L, los eléctricos son más probables que los magnéticos 100 veces.....entonces hay dos opciones, que la transición sea dipolar magnética o cuadrupolar eléctrica. Pero también es cierto que las multipolaridades más bajas son más probables 10^5 veces que las altas, por tanto si tienes que elegir entre dipolar magnética o cuadrupolar eléctrica, será dipolar magnética, ¿no?.

103.- RC:5 ¡¡¡Diossss!!! ¿Por qué me da 2.28*10^-29 microcurios?
Todavía no he visto el primer problema en el que no use el periodo de semidesintegración lo llame como lo llame, es el orden de la exponencial que queda... tú me lees la mente a mi con lo del tritio y yo se la leo al admin, es un ciclo de.... de..... de carnot mismo.
A este paso monto una consulta de pitonisa.....



192.- RC:4 Primero que las unidades están mal, y segundo que me da la 2.
No me sé la fórmula del área hexágono :oops:, ni si quiera recuerdo qué leche es la apotema pero tiene pinta de tener premio.
Área de un polígono regular= 0.5 *número de lados*apotema* lado. Y el apotema es la distancia entre el centro y un vértice del polígono

250.- RC:1 Esta es una pregunta del oficial 2010. El caso es que es bien sencilla pero a mí no me da ninguna de las respuestas. Yo uso normas DIN con lo cual la ecuación que me sale es 1/20= -1/40+1/s´ y entonces s´= 13.333 cm, me saldría la respuesta correcta si le pongo un signo más a la distancia objeto, pero es que es negativa porque está a la izquierda....Yo ya no sé si esto es el cansancio o qué.....
Esta pregunta es bastante :cussing: ¿ves por lo que el psiquiatra me tiene prohibido que mire el examen del año pasado?. http://www.radiofisica.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=3415
He mirado el mega debate y mi conclusión es que obviamente esto no puede depender de criterios, porque con todos tienes que obtener la misma respuesta. Yo estoy con los que defienden que en el enunciado sólo dice que está a 40 cm del centro, no te dice de qué centro. Si consideras que está a 40 cm del centro de curvatura,delante de él, tendrías s=-80 que no te da ningún valor de los que están. Si consideras que está a 40 cm del centro de curvatura, pero por detrás de él entonces s=0 y no puedes aplicar las ecuaciones, pero la lógica te dice que s´=0 y sí tendrías 40 cm de distancia..pero anda que no se enrevesado pensar esta opción. Si consideras que está a 40 cm del centro óptico, entonces sale s´=13,333 cm positivos, que tampoco es una opción....así que ajos y agua, no sé por qué no la anularon.
Aparte de que luego en el examen te ponen del orden de 10^6 problemas y al menos en mi tribunal me dijeron: lo siento, no te podemos dar más folios para hacer las cuentas, tienes que arreglártelas con los dos que te vienen grapados en el cuadernillo.....y digo yo, ya puestos,¿ por qué no nos clavan alfileres en las uñas y nos ponen las mesas en el centro de un anfiteatro romano y sueltan leones hambrientos?.....Qué más les dará darte los folios NECESARIOS para hacer lo que ELLOS TE PIDEN.


Esto es to, esto to, esto es todo amigos .....¡gracias mil!
Mañana las mías...[/quote]
Veremos en qué puedo ayudarte con la resaca....
What if everything is an illusion and nothing exists? In that case, I definitely overpaid for my carpet (Woody Allen)
Avatar de Usuario
noether
Si
Si
Mensajes: 132
Registrado: 23 Sep 2010, 14:02

Re: General 28 -2011-

Mensaje por noether »

:bounce:
What if everything is an illusion and nothing exists? In that case, I definitely overpaid for my carpet (Woody Allen)
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: General 28 -2011-

Mensaje por felixnavarro »

Lo prometido es deuda, aqui viene.

27.- RC:3. A ver, tengo entendido que en el zeeman normal la diferencia entre las 3 lineas se debe a que en las reglas de selección |Δl|=1. Vamos que un electrón, cuando cambia de n puede tener 2 ó 3 destinos. ¿Qué tiene que ver eso con que haya 1 ó 2 electrones?

40.- RC:1. Pues según los libros que he leído es la 2. ¿Qué teneis vosotros?

46.- RC:5. A ver, esto no es más que 1'96σ/a = 0,05. Llamando a a la actividad real, c a las cuentas, f al fondo y t a los minutos contando: a=(c-f)/t. Ahora queda calcular la desviación usando la fórmula de propagación de errores σ = (1/t) √((√c)^2+(√f)^2) = (1/t)√(c+t). Al dividir σ/a no me aparece la t por ningún lado.

47.- ANULADA. ¿Por qué? Yo veo claramente la 1, la dosis equivalente es bastante mayor.

Venga, dejo esto para que lo podais leer y voy escribiendo otro mensajillo con más...
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Avatar de Usuario
noether
Si
Si
Mensajes: 132
Registrado: 23 Sep 2010, 14:02

Re: General 28 -2011-

Mensaje por noether »

felixnavarro escribió:Lo prometido es deuda, aqui viene.
27.- RC:3. A ver, tengo entendido que en el zeeman normal la diferencia entre las 3 lineas se debe a que en las reglas de selección |Δl|=1. Vamos que un electrón, cuando cambia de n puede tener 2 ó 3 destinos. ¿Qué tiene que ver eso con que haya 1 ó 2 electrones?
Yo tampoco lo entiendo,¡ Audrey al rescate please!

40.- RC:1. Pues según los libros que he leído es la 2. ¿Qué teneis vosotros?
Lo mismo que tú.

46.- RC:5. A ver, esto no es más que 1'96σ/a = 0,05. Llamando a a la actividad real, c a las cuentas, f al fondo y t a los minutos contando: a=(c-f)/t. Ahora queda calcular la desviación usando la fórmula de propagación de errores σ = (1/t) √((√c)^2+(√f)^2) = (1/t)√(c+t). Al dividir σ/a no me aparece la t por ningún lado.
Mira que le doy vueltas y no me sale.....de todos modos, en la fórmula de sigma, ¿no deberías dividir la sigma también entre el tiempo? Si saco algo en claro te digo.

47.- ANULADA. ¿Por qué? Yo veo claramente la 1, la dosis equivalente es bastante mayor.
Yo opino como tú.

Venga, dejo esto para que lo podais leer y voy escribiendo otro mensajillo con más...
What if everything is an illusion and nothing exists? In that case, I definitely overpaid for my carpet (Woody Allen)
Avatar de Usuario
noether
Si
Si
Mensajes: 132
Registrado: 23 Sep 2010, 14:02

Re: General 28 -2011-

Mensaje por noether »

Ya estamos con las repeticiones
What if everything is an illusion and nothing exists? In that case, I definitely overpaid for my carpet (Woody Allen)
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: General 28 -2011-

Mensaje por felixnavarro »

63.- RC:2. ¿Por qué la 2 y no la 1? Hay datos del enunciado que se dan con 1 sola cifra significativa.

96.- RC:4. Primero ¿qué es el momento monopolar? y segundo ¿como que el momento dipolar es nulo? entonces ¿qué leche he estudiado yo del deuterón con su momento dipolar y un poquito de cuadrupolar?

110.- RC:1. Bueno, podría ser, imagino que eso puede ser cierto, pero la 2 ¿no es así?

116.- RC.1 ¿Ein? Ni flowers.

131.- RC:2. A ver, si unes los condensadores por los polos opuestos te quedan 3-1 = 2 nC. Como los dos condensadores son (C=Q/V) de 1nF al ponerlos en paralelo te quedan 2nF y si divides 2nC/2nF te queda.... a ver.... 1V.

Bueno, ya está.

A ver que si sabeis las respuestas a estas dudillas.

Un saludete y gracias figuras.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: General 28 -2011-

Mensaje por felixnavarro »

¡¡Hombre!!! veo que te has levantado, pensé que ibas a cumplir tu amenaza de levantarte con resaca :evil4:

Ya veo que a los físicos os va la juerga , remember bullit el afamado r1 de alguno de nuestros hospitales: http://www.radiofisica.es/foro/viewtopi ... =60#p28085
Última edición por felixnavarro el 15 Oct 2011, 13:44, editado 1 vez en total.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Avatar de Usuario
noether
Si
Si
Mensajes: 132
Registrado: 23 Sep 2010, 14:02

Re: General 28 -2011-

Mensaje por noether »

felixnavarro escribió:¡¡Hombre!!! veo que te has levantado, pensé que ibas a cumplir tu amenaza de levantarte con resaca :evil4:
Jejeje, bueno salir sí salí, y cayeron unas cuantas botellas de vino...pero rara vez me da resaca, hay que saber beber, jeje, hasta pa
eso hay que hacer un master.......aquí estoy en pijama dándole vueltas a los errores en las cuentas por minuto, jeje, menudas pintas. Mírate este link, es lo más convincente que encuentro por ahí

viewtopic.php?p=20519
Edito tras ver el link: Félix, es que soy física y canaria......¡me va la fiesta!! Probabilidad 1 sobre 1 !!
What if everything is an illusion and nothing exists? In that case, I definitely overpaid for my carpet (Woody Allen)
Avatar de Usuario
noether
Si
Si
Mensajes: 132
Registrado: 23 Sep 2010, 14:02

Re: General 28 -2011-

Mensaje por noether »

felixnavarro escribió: 63.- RC:2. ¿Por qué la 2 y no la 1? Hay datos del enunciado que se dan con 1 sola cifra significativa.
No creo que los tiros vayan por ahí....yo puse la 2 porque es lo que me dio,ni más ni menos.

96.- RC:4. Primero ¿qué es el momento monopolar? y segundo ¿como que el momento dipolar es nulo? entonces ¿qué leche he estudiado yo del deuterón con su momento dipolar y un poquito de cuadrupolar?
Momento monopolar a mí no me suena de nada.....y el dipolar es nulo porque los núcleos son prácticamente esféricos, si acaso tienen momento dipolar es muy muy pequeñito.


110.- RC:1. Bueno, podría ser, imagino que eso puede ser cierto, pero la 2 ¿no es así?
Nos estamos mimetizando...jajaja, eso pensé yo tb,pero resulta que no, que esa idea era antigua y que no todo proceso exotérmico es espontáneo, la espontaneidad de una reacción se mide en base a su cambio de entropía.

116.- RC.1 ¿Ein? Ni flowers.
Ni yo


131.- RC:2. A ver, si unes los condensadores por los polos opuestos te quedan 3-1 = 2 nC. Como los dos condensadores son (C=Q/V) de 1nF al ponerlos en paralelo te quedan 2nF y si divides 2nC/2nF te queda.... a ver.... 1V.
Es que la respuesta que dan por correcta es la 3.....2V y esto sale de calcular la carga de cada condensador por separado, restarlas porque están enfrentadas la mas con la menos y sumar sus capacidades (todo esto porque están en paralelo), con lo cual tienes una carga total de 8 nF, y una capacidad total de 4 nF, divides y te salen 2 V

Bueno, ya está.

A ver que si sabeis las respuestas a estas dudillas.

Un saludete y gracias figuras.
What if everything is an illusion and nothing exists? In that case, I definitely overpaid for my carpet (Woody Allen)
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: General 28 -2011-

Mensaje por felixnavarro »

noether escribió:
felixnavarro escribió: 131.- RC:2. A ver, si unes los condensadores por los polos opuestos te quedan 3-1 = 2 nC. Como los dos condensadores son (C=Q/V) de 1nF al ponerlos en paralelo te quedan 2nF y si divides 2nC/2nF te queda.... a ver.... 1V.
Es que la respuesta que dan por correcta es la 3.....2V y esto sale de calcular la carga de cada condensador por separado, restarlas porque están enfrentadas la mas con la menos y sumar sus capacidades (todo esto porque están en paralelo), con lo cual tienes una carga total de 8 nF, y una capacidad total de 4 nF, divides y te salen 2 V
Vale que ayer, en mitad del examen leyera que tenían 3 y 1 nC en lugar de 3 y 1 nF, pero hoy repasándolo.... tiene delito.

Bueno, ya está.

A ver que si sabeis las respuestas a estas dudillas.

Un saludete y gracias figuras.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: General 28 -2011-

Mensaje por Audrey »

noether escribió:
felixnavarro escribió:Vamos a ver que puedo hacer antes de que te llegue el azufre que te envían desde ultratumba.


192.- RC:4 Primero que las unidades están mal, y segundo que me da la 2.
No me sé la fórmula del área hexágono :oops:, ni si quiera recuerdo qué leche es la apotema pero tiene pinta de tener premio.
Área de un polígono regular= 0.5 *número de lados*apotema* lado. Y el apotema es la distancia entre el centro y un vértice del polígono
Cuidadorr!!! la apotema no es la distancia del centro al vértice, sino al centro de un lado! No es lo mismo! A mí me dio la 2 también, pero no te mosquea que haciendo el área de la circunferencia inscrita en el polígono (de radio = apotema) salga mucho menor que el área del polígono cuando en realidad la diferencia debería ser mínima? es decir, algo así como la respuesta 4, la que dan por correcta. No sé si me he explicado...

250.- RC:1 Esta es una pregunta del oficial 2010. El caso es que es bien sencilla pero a mí no me da ninguna de las respuestas. Yo uso normas DIN con lo cual la ecuación que me sale es 1/20= -1/40+1/s´ y entonces s´= 13.333 cm, me saldría la respuesta correcta si le pongo un signo más a la distancia objeto, pero es que es negativa porque está a la izquierda....Yo ya no sé si esto es el cansancio o qué.....
Esta pregunta es bastante ¿ves por lo que el psiquiatra me tiene prohibido que mire el examen del año pasado?. http://www.radiofisica.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=3415
He mirado el mega debate y mi conclusión es que obviamente esto no puede depender de criterios, porque con todos tienes que obtener la misma respuesta. Yo estoy con los que defienden que en el enunciado sólo dice que está a 40 cm del centro, no te dice de qué centro. Si consideras que está a 40 cm del centro de curvatura,delante de él, tendrías s=-80 que no te da ningún valor de los que están. Si consideras que está a 40 cm del centro de curvatura, pero por detrás de él entonces s=0 y no puedes aplicar las ecuaciones, pero la lógica te dice que s´=0 y sí tendrías 40 cm de distancia..pero anda que no se enrevesado pensar esta opción. Si consideras que está a 40 cm del centro óptico, entonces sale s´=13,333 cm positivos, que tampoco es una opción....así que ajos y agua, no sé por qué no la anularon.
Aparte de que luego en el examen te ponen del orden de 10^6 problemas y al menos en mi tribunal me dijeron: lo siento, no te podemos dar más folios para hacer las cuentas, tienes que arreglártelas con los dos que te vienen grapados en el cuadernillo.....y digo yo, ya puestos,¿ por qué no nos clavan alfileres en las uñas y nos ponen las mesas en el centro de un anfiteatro romano y sueltan leones hambrientos?.....Qué más les dará darte los folios NECESARIOS para hacer lo que ELLOS TE PIDEN.

Aquí sólo decir que es la 5, y punto! porque lo digo yo! :x :x He leído yo también el dabate y no me puedo creer que no la hayan anulado el año pasado... Y me has dejafo flipando con lo de los 2 folios y nada más. Si es por ahorrar, me los llevo yo de casa sin ningún problema eh? y de paso con cosillas apuntadas...
Mañana las mías...
Veremos en qué puedo ayudarte con la resaca....[/quote]
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: General 28 -2011-

Mensaje por Audrey »

noether escribió:
felixnavarro escribió:
96.- RC:4. Primero ¿qué es el momento monopolar? y segundo ¿como que el momento dipolar es nulo? entonces ¿qué leche he estudiado yo del deuterón con su momento dipolar y un poquito de cuadrupolar?
Momento monopolar a mí no me suena de nada.....y el dipolar es nulo porque los núcleos son prácticamente esféricos, si acaso tienen momento dipolar es muy muy pequeñito.
Pero lo que nos habla de la esfericidad del núcleo es el cuadrupolar eléctrico, no el dipolar!!! Edito: Felix, lo que tú te has estudiado es el dipolar magnético, no dipolar eléctrico, du yu comprimpan?

116.- RC.1 ¿Ein? Ni flowers.
Ni yo
Yo es que leí "agua pulverizada" y seguí de largo... Pero ahora pensándolo, a la gente en los conciertos les tiran agua pulverizada para que se refresquen... a lo mejor vienen por ahí los tiros :albino: jejeje yo ya es que con estas preguntas me da la risa.

Bueno, ya está.

A ver que si sabeis las respuestas a estas dudillas.

Un saludete y gracias figuras.
Avatar de Usuario
noether
Si
Si
Mensajes: 132
Registrado: 23 Sep 2010, 14:02

Re: General 28 -2011-

Mensaje por noether »

[quote="Audrey"][quote="noether"][quote="felixnavarro"]Vamos a ver que puedo hacer antes de que te llegue el azufre que te envían desde ultratumba.


192.- RC:4 Primero que las unidades están mal, y segundo que me da la 2.
No me sé la fórmula del área hexágono :oops:, ni si quiera recuerdo qué leche es la apotema pero tiene pinta de tener premio.
Área de un polígono regular= 0.5 *número de lados*apotema* lado. Y el apotema es la distancia entre el centro y un vértice del polígono
Cuidadorr!!! la apotema no es la distancia del centro al vértice, sino al centro de un lado! No es lo mismo! A mí me dio la 2 también, pero no te mosquea que haciendo el área de la circunferencia inscrita en el polígono (de radio = apotema) salga mucho menor que el área del polígono cuando en realidad la diferencia debería ser mínima? es decir, algo así como la respuesta 4, la que dan por correcta. No sé si me he explicado...

Cierto con lo del apotema, se me fue la bola... y sí....es muy mosqueante, pero la fórmula del área de un polígono regular es así.....si querían preguntar otra cosa que especifiquen mejor, no sé.
What if everything is an illusion and nothing exists? In that case, I definitely overpaid for my carpet (Woody Allen)
Responder