54

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

54

Mensaje por charlee8 »

Esta es bastante ambigua, ¿no os parece?
Es cierto que las básculas miden la FUERZA peso ejercida sobre ellas, sin embargo no conozco ninguna que te diga "ha adelgazado usted 20 Newtons."
Quiero decir, la lectura (que es lo que nos piden) siempre viene dada en Kg o en libras o en onzas, pero nunca en Newtons, dynas, etc.
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
Minchas
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2010, 05:23

Re: 54

Mensaje por Minchas »

Muy ambigua, al menos eso pensé en el examen. Yo hice un razonamiento análogo al tuyo..las básculas no dan lecturas en Newtons, así q.....
Pd.- Yo soy tb soy un mega-fan de MGS
Pd2.-Me van a dejar la PS3 y sólo la quiero para jugar al mgs4...Grande Snake!!!
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 54

Mensaje por charlee8 »

Bufff juegazo aunque vaya a cumplir 3 años dentro de unos meses
Te vendrá bien pa relajarte estos días :lol:
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
desiderius
C
Mensajes: 59
Registrado: 09 Oct 2010, 17:32

Re: 54

Mensaje por desiderius »

Yo creo que había que darlo en kg. La báscula te da la lectura primero en Kg y te piden que qué medirá después. No creo que tengas que pulsar un botón de cambio de unidades para cuando subas al ascensor. Pero realmente es increible que tengan que hacer preguntas tan ambiguas...
Avatar de Usuario
Johnny horcas
He
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2010, 23:09

Re: 54

Mensaje por Johnny horcas »

Yo creo que esta es totalmente anulable. La lectura puede ser el Kg o Newton o en unidades de presión, o en lo que le de la gana al que hace la bascula. Nosotros no tenemos que saber en que cojones da la lectura la báscula. Para que no se anulara, el enunciado tendría que poner: ¿cual será la lectura de la bascula en kg?. Yo creo que ambas(2 y 4) son correctas. Lo lamentable es el poco interes y tiempo que dedican los de la comisión a poner el examen. No se preocupan nada por la gente, eso se, figurar siempre.
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 54

Mensaje por alberto9 »

75(9.8+2)=885N, si haces 75(10+2)=900N, el resultado que más se aproxima claramente es el de 885 N.
Avatar de Usuario
Minchas
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2010, 05:23

Re: 54

Mensaje por Minchas »

alberto9 escribió:75(9.8+2)=885N, si haces 75(10+2)=900N, el resultado que más se aproxima claramente es el de 885 N.
Sí, pero la báscula no te va a decir lo de 885N, sino que te dirá: 90.3 kg (sale de hacer 885/9.8)
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 54

Mensaje por alberto9 »

Minchas escribió:
alberto9 escribió:75(9.8+2)=885N, si haces 75(10+2)=900N, el resultado que más se aproxima claramente es el de 885 N.
Sí, pero la báscula no te va a decir lo de 885N, sino que te dirá: 90.3 kg (sale de hacer 885/9.8)
Ya, tienes razón, y mirando en wikipedia hablan de báscula tanto para peso como masa, las de peso son de muelles, el tema es si en el ascensor van una u otras. que descojono.
Supongo que en el ascensor será de tipo dinamómetro.
http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A1scula
Avatar de Usuario
Johnny horcas
He
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2010, 23:09

Re: 54

Mensaje por Johnny horcas »

Esta es una locura, yo puese 885N pero creo que daran por buena la Kilogramos. No obstante, sino la anulan es para denunciarlos! En ningun momento dice que la bascula era de contrapeso XD o de tipo muelle elástico, me parto. Ahora se ve que no es suficiente con saberse todos los tipos de detectores de particulas, que si burbujas y pollas en vinagre, ahora también hay que saberse todos los tipos de basculas: de algarrobo de muelle etc...
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 54

Mensaje por alberto9 »

Johnny horcas escribió:Esta es una locura, yo puese 885N pero creo que daran por buena la Kilogramos. No obstante, sino la anulan es para denunciarlos! En ningun momento dice que la bascula era de contrapeso XD o de tipo muelle elástico, me parto. Ahora se ve que no es suficiente con saberse todos los tipos de detectores de particulas, que si burbujas y pollas en vinagre, ahora también hay que saberse todos los tipos de basculas: de algarrobo de muelle etc...
Yo creo que darán como buena la de N, otra cosa es que la anulen.
desiderius
C
Mensajes: 59
Registrado: 09 Oct 2010, 17:32

Re: 54

Mensaje por desiderius »

Si leéis la pregunta creo que dice algo así como: "una báscula que inicialmente marca 70 kg"
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 54

Mensaje por alberto9 »

Fijandome habla el problema de "báscula de resorte".
buho
B
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2008, 19:41

Re: 54

Mensaje por buho »

Hola! Soy buho y es la primera vez que escribo. al final han dado por buena la de massa: 90'3Kg. el problema empieza con: "una persona de 75kg de masa en reposo se encuentra en un ascensor subido en una báscula de RESORTE....". Os copio lo que pone wikipedia de las básculas de muelle elástico (que son las mismas que de resorte):
"Básculas con muelle elástico. Los avances en las técnicas de pesado, han hecho desaparecer prácticamente las básculas de palanca con contrapeso, y ahora se usan básculas con muelle elástico, basadas en la deformación elástica de un resorte que soporta la acción gravitatoria del peso del objeto a medir, en lugar de realizar una comparación de masas. Por esta razón, actualmente el nombre báscula se aplica también a toda una serie de sistemas de pesada basados en la gravedad, del tipo dinamómetro.
Al funcionar por muelle elástico, estas básculas miden la fuerza ejercida por un objeto sujeto a la fuerza de gravedad, es decir, el peso. Sin embargo, el peso (P) y la masa (m) están relacionados por la siguiente relación:

donde P es el peso, m es la masa y g es la intensidad del campo gravitatorio o aceleración de la gravedad. Esta relación permite calcular la masa, ya que si la intensidad gravitatoria es constante, entonces la masa es directamente proporcional al peso."
El link es el siguiente: http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A1scula

Además recuerdo un problema del 2008 creo sobre una balanza de muelle y algo más y te pedían cual variaría su periodo... Yo me equivoqué porque no tuve en cuenta que la balanza de resorte dependia de g. En fin luego cuando llegue a casa si lo encuentro os lo copio.

Enfin yo esta creo que se ve bastante que es la 2. 885N. Alguien sabe dónde encontrar una referencia más fiable que wikipedia??
Muchas gracias y a por el último tramo...
buho
B
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2008, 19:41

Re: 54

Mensaje por buho »

Ey os paso un link ue he encontrado para uien le interese:

http://books.google.es/books?id=uUAogT2 ... EwAg#v=one
Avatar de Usuario
Plissken
He
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2011, 10:11

Re: 54

Mensaje por Plissken »

buho escribió:Ey os paso un link ue he encontrado para uien le interese:

http://books.google.es/books?id=uUAogT2 ... EwAg#v=one
Ostras, qué bien. En el mismo libro viene un problema en el que claramente dice que mide en newtons: http://books.google.es/books?id=1KuuQxO ... &q&f=false Es el 85

Aunque yo no sé cómo va esto de las reclamaciones. ¿Hay algún formulario para descargar o se envían por mail?
Responder