EXAMEN 2010

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

miguelon
Na
Na
Mensajes: 100
Registrado: 29 Ago 2010, 16:56

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por miguelon »

El año pasado, un antiguo profe mío en la Facultad (profesor de Física Médica e investiga en colaboración con el servicio de Física Médica del Hospital Clínico Universitario) me dijo éstos son los últimos años en que será relativamente sencillo encontrar plaza tras la residencia... dentro de unos pocos años todas las plazas estarán ocupadas y habrá que esperar a que la gente empiece a jubilarse. Y como sabéis, somos una especialidad muy joven, por lo que próximos a la edad de jubilación no hay muchos.
En resumidas cuentas, hay que darse prisa porque en unos pocos años podrían venir las vacas flacas :(
Sobre lo de las notas de la carrera, a los médicos les cuenta una pequeña proporción el expediente, pero a nosotros no. Para bien o para mal ;)
jomacasra
He
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2011, 22:26

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por jomacasra »

Vaya, vaya... ¿y en el extranjero?. ¿Este título de Radiofísico vale para salir a currar fuera?
Carlosrguez26
H
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2011, 00:38

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por Carlosrguez26 »

Bueno, bueno... no pretendo desmotivar a nadie, sacando a la luz varias cuestiones que me planteaba desde el foro de residentes, creo que son mayores las puntos oscuros (al menos desde mi perspectiva) en esto de la Radiofísica que los positivos. Nadie puede predecir las fluctuaciones que puede dar el mercado laboral durante los 3 años que dura el período de residencia, y a mi esta incertidumbre me inquieta un poco. En ese sentido, encuentro más prometedoras y seguras las de Meteorología o, en su caso, las de Secundaria. Yo, en cuestión, aunque en este momento estoy cursando un máster, me presenté a estas últimas el año pasado por primera vez y pude entrar en listas de reserva. ¿sabéis de algunas otras que tengan temario de Física para barajar las opciones?. No pretendo generar incómodas discusiones, simplemente oir vuestras sinceras opiniones. Gracias a todos. :)

Saludos.
jomacasra
He
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2011, 22:26

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por jomacasra »

Examinador de Patentes ????

Iba a añadir controlador aéreo, pero creo que no está el horno para bollos con esta opción.
jomacasra
He
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2011, 22:26

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por jomacasra »

Claro que, ni de controlador ni de examinador de patentes sale la convocatoria desde hace unos años.

Casi mejor irse a ver a Merkel a Alemania... :?
miguelittor
H
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2011, 10:23

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por miguelittor »

amokafre escribió:que estábamos en el examen Lyra!!!!!!

cómo ha ido eso?......lo he encontrado muy denso........no me ha dado tiempo ni de coña..........claro que este año no lo llevaba je je


en sevilla nos presentábamos 15 pero 4, al menos, no lo han hecho.


Hola a todos, soy nuevo en esto, he empezado a intentar estudiar hace poco, porque de momento trabajo, no me ha dado tiempo a inscribirme para el examen de antes de ayer; pero me compré el temario y probaré suerte esta convocatoria, alguien me puede decir dónde fue en Sevilla el examen,.
Otra pregunta la edad media de la gente que se presenta por dónde rondará?, me parece que yo voy a ser el abuelo de todos.
Una abrazo y suerte a los de este año.
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por amokafre »

silvana escribió:
amokafre escribió:
silvana escribió:A mi me ha parecido muy dificil, mas que el del año pasado. Ademas con muchos calculos. Por cierto amokafre yo tambien lo he hecho en sevilla
eeeee.....y quién eres???.....o dónde estabas sentada?.....yo estaba el 3º en la fila de la derecha.......junto a los abrigos.....
yo en la tercera fila junto al pasillo. al lado mia habia un sitio vacio de alguien que no se presento. tu no seras el que estaba sentado en mi misma mesa al lado de los abrigos?

je j e...sí, ese era yo. saludos....
Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por letifisica »

Hola chicos.
Siento haber estado desaparecida desde el examen, pero para celebrarlo me he puesto mala :sad4: y llevo desde entonces en la cama, sin moverme. Hoy por fin he salido y veo que no habéis parado, así que he entrado en el primero que tenía sin leer para saludaros. Iré leyendo poco a poco y contestando.
Por lo pronto, el examen me fue regular. Me resultó largo y no lo terminé, con lo que no creo que quede muy arriba en las puntuaciones, pero como la esperanza es lo último que se pierde, sólo espero tener bien las que hice, aunque sólo rondaban las 140.
Así, si es como me temo, aquí me tendréis un año más dando la lata a todo el mundo.
Gracias por acordaros de mi :) Un saludo a todos
Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por letifisica »

Bueno, ya me he leído este hilo entero y me consuela ver que no soy la única que pensó que era eterno...
Noe, sí. Yo soy letifísica. A mi también me hizo ilusión encontarme compañeros de la carrera :) siempre es un gusto veros :) y me hace mucha ilusión poner cara a alguien del foro. Ya no me dan tanta envidia Charlee y Felixnavarro :wink: Y leyendo más abajo, Bentzia, también debo conocerte a ti, por extensión. ¡Hola!
Chicos, ánimo y paciencia, que en dos días sabremos algo más. Lo dejo por ahora. :wave:
Avatar de Usuario
Noe
He
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ago 2008, 10:45

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por Noe »

Uy, acabo de leer ahora tu mensaje, pues nada, este año estaremos juntas en esto. Digamos que dentro de todo lo malo está bien sentirse acompañada :)
Me salió el examen muy parecido al tuyo por lo que he leído, ya verás como el año próximo nos sale bien ;)

Y seguro que sí conoces a Bentzia, al menos del examen, estaba sentado delante de nuestro banco, en el centro.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por Audrey »

Carlosrguez26 escribió:Muy wenas a todos. Antes que nada me presento como nuevo forero, mi nombre es Carlos, y nuevo compañero de este infierno del que he sido testigo el día de hoy. A modo de reportero corresponsal, en Canarias en principio se habían inscrito unas 10 personas, de las cuales sólo se presentaron unas 6 ó 7. He de decir que el examen es demasiado largo para intentar desarrollarlo en 5 horas. A partir de la 4ª prácticamente ya me caía sobre la mesa de tanto numérito, porque el 80 % eran problemas. Todas las especialidades se examinaron en el mismo aula, por cierto. Veo un poco injusto la diferencia de dificultad de nuestro examen hacia el de ellos, no sé si estaréis de acuerdo conmigo. Yo pude comprobar que la mayoría de ellos completaban prácticamente la plantilla de respuestas, puesto que sus preguntas sólo eran teóricas. Pero en fin...gajes y tradición del físico sufridor. Dentro de lo que cabe y siendo mi primera vez, estoy bastante contento para lo que contesté. Quisiera también decir que me encuentro muy animado, independientemente de haber aprobado o no, para empezar ahora un programa serio de estudio diario porque creo que es una atractiva profesión. ¡Y aprovecho también para animaros a todos si decidís continuar batallando!. :)

Saludos desde Canarias
Carlos.

Hola Carlos, cuando dices Canarias te refieres a Tenerife? es que en Canarias te puedes presentar en Las Palmas y en Tenerife.... a cuál fuiste tú??
Saludos!
Responder