Inductancia

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
acasmu
N
N
Mensajes: 68
Registrado: 22 Oct 2010, 10:57

Inductancia

Mensaje por acasmu »

Hola a todos!!! Tengo una cuestión q me ronda la cabeza. A ver es del 2006 (122):
Calcule la inductancia de un circuito RL serie en que el R=0.5ohm y la corriente aumenta hasta una cuarta parte de su valor final en 1,5s.
1)2.6H
2)0.54H
3)0.463H
4)0.1H
5)1.08H
La respuesta es la 1). Yo entiendo que si I aumenta hasta una cuarta parte de su valor final se tiene Io=1.25*If, pero haciendo esto me da el resultado 3.Para que me salga lo que piden debo tomar If=0.25*Io. alguien me lo puede explicar??

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: Inductancia

Mensaje por felixnavarro »

I=I_final(1-e^(-t·R/L)) -->0'25If=If(1-e^(-1.5R/L) ) y de ahí lo sacas. Mira si da el resultado.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Avatar de Usuario
acasmu
N
N
Mensajes: 68
Registrado: 22 Oct 2010, 10:57

Re: Inductancia

Mensaje por acasmu »

Hola félix. Ya se que asi si que da. Lo que no entiendo es que si pone que la Ifinal aumenta en una cuarta parte¿ porqué pones 0.25*If? Yo entiendo que debería ser 1.25*If ya que aumenta en una cuarta parte. Cuando pones 0.25If es que la I se ha reducido a la cuarta parte y en nuestro caso segun el ejer debe aumentar.
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: Inductancia

Mensaje por felixnavarro »

Interprétalo así "aumenta hasta llegar al 25% de su....".

Piensa que una bobina es un integrador de corriente, va aumentando desde la corriente que tenga al principio hasta llegar al máximo. Nunca puede ser mayor que V/R. Caso en el que su impedancia vale 0 ohm.

Es el caso análogo al condensador que se va cargando con carga eléctrica, la bobina se va "cargando" con corriente.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
zonum
Li
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2010, 00:14

Re: Inductancia

Mensaje por zonum »

Hola acasmu. Estoy con felix. En el enunciado no dice q "la corriente final aumente. .." sino q "la corriente aumente... "
En la bobina la corriente aumenta desde cero hasta una corriente maxima final si se esta cargando.
Avatar de Usuario
acasmu
N
N
Mensajes: 68
Registrado: 22 Oct 2010, 10:57

Re: Inductancia

Mensaje por acasmu »

De acuerdo pues. Muchas gracias
Responder