248

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

248

Mensaje por Incógnita »

¿Alguien sabe por qué no es cierta la 3?
wancho
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 26 Ene 2010, 01:03

Re: 248

Mensaje por wancho »

no se exactamente que entienden por polinomios de de primera especie Jn. he mirado un poco, no mucho, pero no lo he encontrado.

pero la respuesta 1 creo que es obviamente correcta. la ecuacion diferencial de bessel es valida para ordenes negativos.

una referencia es galindo-pascual, mecanica cuantica vol. 1, pag 382. no puedo subirlo porque no lo tengo escneado.

pero en la wiki tambien sale

http://en.wikipedia.org/wiki/Bessel_function

el orden de la ecuacion es cualquier numero complejo. obviamente la ecuacion es valida para ordenes negativos.
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 248

Mensaje por Incógnita »

Me da que con el "n" quieren referirse a números naturales, ¿qué piensas?
wancho
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 26 Ene 2010, 01:03

Re: 248

Mensaje por wancho »

hacen una afirmacion tipicamente suya, "es valida para ordenes negativos". No se en que estan pensando pero es rigurosamente cierta porque la ecuacion depende de n**2, asi que si vale para n positivo tambien vale para n negativo.
wancho
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 26 Ene 2010, 01:03

Re: 248

Mensaje por wancho »

en esta se han columpiado otra vez. Han usado la palabra polinomio en lugar de funcion.

la 3 que decia incognita no es cierta porque son las funciones de Bessel de primera especie Jn las que son solucion, pero no son polinomios. creo que la ecuacion de bessel no tiene soluciones polinomicas.

la que han aprobado, la 4, tampoco es valida, porque son las funciones de Bessel de primera especie y orden semientero las que se expresan como senos y cosenos. No son polinomios. Se dice explicitamente aqui: http://www.2dcurves.com/gamma/gammabs.html

creo que la 1 es correcta
Responder