18

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

18

Mensaje por Monica »

Aqui casi todos habeis respondido el tensor de Ricci y me habeis hecho dudar, pero no :mrgreen: :mrgreen:

En teoría de la relatividad general la curvatura queda completamente caracterizada por un el tensor de Curvatura o tensor de Riemann asociado al tensor métrico que sirve para medir las distancias, ángulos, superificies y volúmenes y se calcula directamente a partir de sus derivadas

El tensor de Ricci: en un espacio-tiempo curvo, la aceleración del volumen viene cuantificada por un objeto geométrico específico, el tensor de Ricci, que puede definirse mas o menos, como la aceleración respecto del hipervolumen. De este modo, el componente \(R_{00}\) expresa la aceleración temporal del volumen tridimensional.
En Relatividad General, el tensor de Ricci tiene la particularidad de representar aquellos efectos gravitatorios que desaparecen cuando el cuerpo está en caída libre.
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 18

Mensaje por Incógnita »

¿Entonces?
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: 18

Mensaje por Monica »

pues eso es la 1, el tensor de curvatura tambien conocido como tensor de Riemman :wink:
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 18

Mensaje por Incógnita »

Yo aquí estoy casi tan en bragas como con las estrellas gigantes, pero en todo lo que veo de relatividad general, la única relación con el tensor de la métrica es con el tensor de Ricci. Es más, esa es la particularidad de la relatividad general, diría yo, porque el tensor de Riemann es aplicable a diferentes geometrías.
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 18

Mensaje por Incógnita »

Premio para la señorita :wink:
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: 18

Mensaje por becks »

Premio, si señora!!!!!
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 18

Mensaje por alberto9 »

¿Alguien tiene material para intentar cambiar esta respuesta, y pasarla a la 2?
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: 18

Mensaje por Monica »

Dudo mucho que encuentres documentación, el Tensor de Ricci también es un tensor de la RG uno más de todos los que son, pero pregunta explícitamente por el Tensor de Riemman no por el de Ricci, Es decir lo que pone en el enunciado no lo cumple Ricci solo lo cumple Riemman
Responder