96

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

96

Mensaje por Curie »

La he vuelto a repetir y a mi me dan 31,70 cm (la 3), aunque la mas votada es la 1.
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 96

Mensaje por Incógnita »

También me da la 3.
Avatar de Usuario
Delenvor
Be
Mensajes: 38
Registrado: 12 Mar 2009, 18:43

Re: 96

Mensaje por Delenvor »

Os pongo lo que yo hice para que me diese la 1:

1º Calculo el camino óptico de la parte que está fuera del agua. Haciendo un dibujito se vería mejor pero sería algo como:

cos(30º)*camino_optico_1 = 15cm despejando el camino optico de aquí ya tenemos la parte de arriba.

2º Igual que antes pero para hallar el ángulo, aplico la Ley de Snell y sale un ángulo de transmisión de 22.03º, luego:

cos(22.03º)*camino_optico_2 = 10cm , más de lo mismo, despejando el camino óptico del agua

3º Sumo ambos caminos ópticos y da 28.11cm

Perdón si no me he explicao mu bien con las fórmulas, pero aún no se Latex... :oops:
"Quienquiera que no sienta asombro ante la teoría cuántica es porque no la comprende" - Niels Bohr.
"Nadie comprende la teoría cuántica" - Richard Feynman.
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 96

Mensaje por Incógnita »

Joer, Delenvor, pues tienes razón. Es el mismo razonamiento que hice en el examen pero debí confundirme con algo. Quizá cambiar un seno por coseno o algo así... :evil: :evil:
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: 96

Mensaje por Derwyd »

Aunque la hice como Delemvor, me parece que el fallo de nuestro cálculo es que el camino óptico, según Wikipedia, es la distancia recorrida por el índice de refracción. Con lo que si multiplicas por 1.333 el camino bajo el agua da la 3.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 96

Mensaje por Incógnita »

Claro! estoy atontao..., pues entonces me reafirmo en la 3, gracias Derwyd, me has quitado un peso de encima.
Avatar de Usuario
Delenvor
Be
Mensajes: 38
Registrado: 12 Mar 2009, 18:43

Re: 96

Mensaje por Delenvor »

Y ese peso me lo acabas de echar a mí jejejeje

Madre míaa.. vaya colección de fallos que tengo... :)
"Quienquiera que no sienta asombro ante la teoría cuántica es porque no la comprende" - Niels Bohr.
"Nadie comprende la teoría cuántica" - Richard Feynman.
Responder