191

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

191

Mensaje por Curie »

La mas votada es la 2, pero yo creo que es la uno. Se usa el Hidrogeno para formar Helio, no al reves.
wancho
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 26 Ene 2010, 01:03

Re: 191

Mensaje por wancho »

es de la wikipedia, pero es correcto ...

The most common red giants are the so-called red giant branch stars (RGB stars) whose shells are still fusing hydrogen into helium, while the core is inactive helium
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: 191

Mensaje por Monica »

Conteste la 1, pero he leído que cuando se acaba el hidrogeno se convierte en gigante roja y entonces su combustible es el helio y otros materiales pesados
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: 191

Mensaje por Curie »

Ya pero te dice "al crearse" es decir, que combustible necesitamos para crear la estrella, eso entiendo yo.
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 191

Mensaje por Incógnita »

No soy experto en nada, y menos en estrellas, pero una estrella, cuando agota su hidrógeno para producir helio, empieza a "quemar helio" para formar elementos pesados. Es en ese momento cuando baja su temperatura y se convierte en gigante roja. Luego "al crearse una estrella gigante roja" su combustible es el helio.
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: 191

Mensaje por Derwyd »

El Krane lo pone en la pagina 769. En la etapa de gigante roja quema helio.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Avatar de Usuario
leonidas
H
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2010, 22:23

Re: 191

Mensaje por leonidas »

Ref: -> http://en.wikipedia.org/wiki/Red_giant

Como podeis leer en la sabia Wikipedia, las llamadas estrellas RGB (red giant branch stars) son el tipo mas comun de estrella roja. Estas estrellas tienen un nucleo inactivo, mientras que la corteza esta quemando hidrogeno en helio (y por tanto el combustible es hidrogeno).

Cuando ya no queda hidrogeno en la corteza para quemar, es cuando comienza a fusionarse el nucleo, dando lugar a elementos mas pesados. Pero eso ocurre en las etapas finales de la estrella roja, nunca en su creacion (entiendo yo).

Un saludo!
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: 191

Mensaje por Derwyd »

He subido al ftp la pagina del Krane donde dice que se quema helio en la etapa de gigante roja.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: 191

Mensaje por Derwyd »

He añadido más bibiliografía al ftp donde se dice que se quema helio.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
oki
F
F
Mensajes: 80
Registrado: 13 Jun 2007, 11:51

Re: 191

Mensaje por oki »

Yo tambien añado algunas hojas al ftp del libro de Astronomia fundamental de Martinez y Miralles. Hay una grafica tambien en la que se ve claramente que tb se consume helio.
Responder