1

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

1

Mensaje por Incógnita »

Bien, abrumadoramente hemos contestado la 2, pero he visto en un sitio web que pone exactamente esto:

"Cuatro fuerzas ficticias se definen en marcos acelerados: uno causado por cualquier aceleración del origen en una línea recta (rectilínea aceleración),[6] dos causados por cualquier rotación (fuerza centrífuga y Fuerza de Coriolis) y un cuarto, llamado Fuerza de Euler, causado por un índice variable de la rotación, si que ocurre."

Esto, si es verdad, haría que la pregunta fuese anulada. Bien es cierto que yo jamás he oído hablar de la fuerza de Lagrange, y que no estoy de acuerdo con la aceleración rectilínea. Por tanto, igual es la 3... :?
wancho
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 26 Ene 2010, 01:03

Re: 1

Mensaje por wancho »

La aceleracion rectilinea es una fuerza de inercia mas, aunque como es mucho mas trivial que las otras no se le presta atencion.
Yo tambien conteste mecanicamente a la dos, no me acordaba de la fuerza de euler. Creo que daran la tres como correcta, aunque se puede intentar que la invaliden aferrandose a que en la lista falta la aceleracion rectilinea, como sugiere incognita.
noelia86
Si
Si
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2010, 22:54

Re: 1

Mensaje por noelia86 »

Yo tambien puse la 2, xq no sabia que existiera ninguna fuerza de euler...joer...
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Re: 1

Mensaje por demócrito »

Según el burbano las fuerzas ficticias son la de coriolis y la de arrastre la cual contiene 3 términos 2 sin nombre y uno llamado centrífugo. Me ha fallado el burbano no poniendole nombres a esas fuerzas juer...
noelia86
Si
Si
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2010, 22:54

Re: 1

Mensaje por noelia86 »

Pues si la correcta es la 3 ninguno de los que hemos introducido la plantiya la a contestado correctamente, esta pregunta era para joder como muxas otras...
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 1

Mensaje por alberto9 »

Fuerza de Euler acojonante, hay 10 entradas en google, si lo pones entecomillado, y dicen que es una fuerza ficiticia. Yo creo que este año, han ido a pillar más que nunca, vaya que hay más preguntas trampa que otros años. Esto es la primera pregunta, para dar emoción, cuando siempre empiezan por preguntas más o menos fáciles.
Última edición por alberto9 el 30 Ene 2010, 03:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: 1

Mensaje por Curie »

Pues, si Alberto, el examen no era tan facil como nos pensabamos.....Entre la extension y las preguntas estas.....Espero que se note en el corte por Diosssss
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: 1

Mensaje por Sherlock »

.

Pues sí, de fácil nada y además al tener tanto cálculo tenias que ir a una velocidad que no te dejaba casi tiempo a pensar, estoy harto de estoooooooooooo.

.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: 1

Mensaje por Curie »

Yo estoy acojonada, sali contenta, pero no hago mas que ver fallos tontos, la mayoria por ir a toda leche.
Avatar de Usuario
Delenvor
Be
Mensajes: 38
Registrado: 12 Mar 2009, 18:43

Re: 1

Mensaje por Delenvor »

Yo estoy por dejar de ver el examen, que aún no lo he corregido del todo precisamente por eso, porque cuando veo las demasiadas cagadas que he metido del tipo.. dios! pero si lo sabía, POR QUÉ he respondido otra?... o... vaya, faltaba multiplicar/dividir por lo que sea... en fin, largo tormento nos aguarda...
Última edición por Delenvor el 27 Ene 2010, 11:00, editado 1 vez en total.
"Quienquiera que no sienta asombro ante la teoría cuántica es porque no la comprende" - Niels Bohr.
"Nadie comprende la teoría cuántica" - Richard Feynman.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: 1

Mensaje por Monica »

yo estoy empezando a pensar que tengo más de la mitad de mis 190 preguntas mal :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: 1

Mensaje por Curie »

En todos los sitios que he mirado sólo aparece la de Coriolis y la centrifuga, como dice Democrito aparecen dos mas pero sin nombre, asique no creo que se refiera a la de Euler, porque si no lo diria...Para mi es la dos.
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 1

Mensaje por alberto9 »

Curie prueba a poner esto en google: "fuerza de euler".
noelia86
Si
Si
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2010, 22:54

Re: 1

Mensaje por noelia86 »

yo estoy arta tambien, cada dia veo mas fallos tontos y me tiro de los pelos, unos por ir deprisa otros por leer mal...q horror..
noelia86
Si
Si
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2010, 22:54

Re: 1

Mensaje por noelia86 »

yo si ponen correcta alguna que no sea la 2, la voy a impugnar...en ningun libro de los que tengo yo sale la fuerza de euler...sq no abia oido ablar de eya en mi vida, ni en la carrera ni na...
Responder