4

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

4

Mensaje por Monica »

Que dependa de la amplitud al cuadrado es cierto si se trata de una onda armónica, en el enunciado no especifica, luego hay que generalizar, y la fórmula general de la potencia es
\(P(t)=v*F*(\frac{df}{dt})^2\)

Donde F es la tensión en la cuerda y f es la función de onda general

Esto lo tengo en mis apuntes, aún no he mirado ningún libro, pero os dejo un enlace donde lo explica bastante bien

http://iteso.mx/~jorgeaguilar/energia_cuerda.htm
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Re: 4

Mensaje por demócrito »

Yo esta le casqué la velocidad en el exámen pero ayer repasando tuve que cambiar de idea ayer. La formula que tengo apuntada para la potencia (no recuerdo de donde la saqué, si es incorrecta decirmelo):

\(P=\frac{1}{2}\mu V \omega^2 A^2\)

y luego \(V=\sqrt{\frac{T}{\mu}}\)

Si duplicas la velocidad, por ejemplo dividiendo por 4 la densidad, resulta que la potencia transmitida en lugar de aumentar, disminuye a la mitad...
noelia86
Si
Si
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2010, 22:54

Re: 4

Mensaje por noelia86 »

Yo esta puse la 5, pero no estaba muy segura. lo que es cierto es que no especifican que la onda sea armonica, asi que no se.Siempre se puede impugnar...
wancho
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 26 Ene 2010, 01:03

Re: 4

Mensaje por wancho »

La correcta es la 4. aunque la onda no sea armonica, es suma de armonicas y duplicar la amplitud es duplicar la de cada componente. La potencia total es la suma de las potencias de cada componente armonica y por tanto queda multiplicada por cuatro.
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 4

Mensaje por Incógnita »

Estoy de acuerdo con wancho.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: 4

Mensaje por Curie »

Me too.
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 4

Mensaje por alberto9 »

Esta pregunta es la 5, la velocidad de propagación de una cuerda es la raíz cuadrada de la tensión entre la densidad lineal. Yo lo he leído en el Alonso-Finn. Yo creo que es a lo que se refiere la pregunta que nos hacen.
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: 4

Mensaje por Sherlock »

.

Estoy con wancho, incógnita y curie, aunque lo de “la mejor manera”, no sé.

.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: 4

Mensaje por Monica »

Sigo pensando que es la 4 pues me parece que estáis dando por sentado que una onda en una cuerda es periódica y eso no es cierto
Responder