Comisión Calificadora

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Isis
Mg
Mg
Mensajes: 113
Registrado: 30 Ago 2007, 22:22

Comisión Calificadora

Mensaje por Isis »

Alguien preguntó hace tiempo a cerca de la Comisión Calificadora. Ha salido publicado en el BOE del 4 de enero, dejo el link:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/04/p ... 10-170.pdf

Me ha llamado la atención este párrafo, que hace referencia únicamente a nuestra comisión:

Posteriormente la Comisión Calificadora de Radiofísicos Hospitalarios, se volverá a reunir el viernes 19 de febrero de 2010 en el Ministerio de Sanidad y Política Social, a partir de las nueve horas de la mañana para determinar la puntuación mínima necesaria para iniciar la formación como Radiofísico Hospitalario, de acuerdo con lo previsto en la base VI, punto cinco, de la Orden de 22 de septiembre de 2009.

Esto es lo que pone en el punto cinco de la base VI:

Ordenados todos los ejercicios según el orden de puntuación que resulte de aplicar lo previsto en el párrafo anterior, la Comisión calificadora que se cita en la base VIII.5 determinará la puntuación mínima que considere necesaria para iniciar la formación como Radiofísico Hospitalario, que se hará pública al mismo tiempo que la relación provisional de resultados que se cita en la base XI.2.
Los aspirantes que no alcancen la puntuación mínima antes citada quedarán eliminados de la lista definitiva de resultados señalada en el apartado 5 de la base XI.
Cualquiera que sea el número de aspirantes que supere la puntuación mínima, no podrá adjudicarse un número de plazas de Radiofísicos Hospitalarios en formación, superior al que se contiene en el anexo I. La adjudicación de las plazas se efectuará atendiendo a la solicitud que formulen los aspirantes que hayan alcanzado la puntuación mínima, por riguroso orden de mayor a menor puntuación individual reconocida en la relación definitiva de resultados.


Esta nota mínima se refiere a la nota que saque la persona que quede en la posición 34 o se refiere a algún tipo de nota de corte en caso de que las notas sean muy bajas? Es que tal y como está enunciado, no parece muy claro...
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: Comisión Calificadora

Mensaje por Incógnita »

Creo, y digo creo, que es una especie de "chanchullo" que hacen para poder meter a los 34 tengan la nota que tengan, y cumplir con sus propias normas.

La cuestión es que, como nuestro examen es tan "facilito", solemos sacar la peor nota de todos las modalidades (mir, pir, qir,...) y es que en esas modalidades se aplica un porcentaje sobre el primero para ver quien obtiene número de orden (en los psicólogos normalmente obtienen número cientos de aspirantes más que plazas. Si eso se aplicara a nosotros, muchos años sólo podrían dar 20 plazas o así.

Por cierto, si os habéis fijado en los vocales "técnicos" de la comisión, son los mismos que perpetraron las impugnaciones del año pasado. Ra nos coja confesados :evil: :evil:
Avatar de Usuario
takionico
C
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ago 2008, 14:01

Re: Comisión Calificadora

Mensaje por takionico »

Ummm no se lo he estado leyendo, y teoricamente es lo que dices tu, pero tendran que poner la nota en el ultimo 34 o se va a quedar la unidad docente correspondiente sin residentes de practicas??, si en esta opo se presentara el triple seria otro cantar, pero viendo esto, calla, calla... como dice mi abuela no des oidos a sordos,jejeej,
por cierto yo tengo una pregunta, de las de reserva, cogen las que tienes bien en caso de que se anulen, o van por orden primero tiran de la 251, segundo de la 252 y depende de si la tienes bene o no...
ahi queda
saludos
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: Comisión Calificadora

Mensaje por Incógnita »

takionico escribió:por cierto yo tengo una pregunta, de las de reserva, cogen las que tienes bien en caso de que se anulen, o van por orden primero tiran de la 251, segundo de la 252 y depende de si la tienes bene o no...
ahi queda
saludos
Van por orden. Y generalmente eso no importa porque como hay más anuladas que reservas... :sign3:
Responder