TEMATICO 38

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

oscar.casares
H
Mensajes: 9
Registrado: 09 Sep 2009, 17:53

TEMATICO 38

Mensaje por oscar.casares »

Aqui estan mis dudas. se que son un poco tonteria... pero el electromagnetismo nunca fue lo mio...

21- ¿por qué la opción 2 no es correcta? en un circuito inductivo la tangnte del desfase es positivo, por tanto el coseno del desfase (también llamado factor de potencia) es también positivo.

40- no tengo ni idea. He pensado en ir probando con todas las parejas de cargas, pero no llego a ningun resultado coherente.

41- no entiendo poqué dan la opción 2 por correcta. puesto que si incides sobre un cristal birrefringente con la polarización adecuada puede propagarse unicamente un tipo de onda (ordinaria o extraordinaria), no es así??

43- no tengo ni idea. He supuesto una caida del campo electrico atmosferico con 1/r pero no llego a nada.

48- he ido a la formula de larmor de la potencia radiada para una carga en movimiento para velocidades no relativistas y la formula dice que la potencia total radiada por la carga es proporcional al cuadrado de la velodidad. ¿que formula utilizais vosotros?

49- el valor numerico que me da es 3180 ohmios. Alguien sabe donde me equivoco?? hago el inverso del producto de la frecuencia angular por la capacidad.

52- si una particula pentra perpendicular al campo B, siempre y cuando la particula este cargada.

66- yo tenia entendido qeu el numero de lineas que entran o salen de una carga es proporcional al valor de dicha carga. por tanto no sería correcta la opción 2??
oscar.casares
H
Mensajes: 9
Registrado: 09 Sep 2009, 17:53

Re: TEMATICO 38

Mensaje por oscar.casares »

AHMMMM... muchas gracias!
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: TEMATICO 38

Mensaje por Monica »

oscar.casares escribió:Aqui estan mis dudas. se que son un poco tonteria... pero el electromagnetismo nunca fue lo mio...

21- ¿por qué la opción 2 no es correcta? en un circuito inductivo la tangnte del desfase es positivo, por tanto el coseno del desfase (también llamado factor de potencia) es también positivo.Ya siento decirlo :shock: pues también metí la pata en esta, pero la bobina retrasa la I frente a V, luego la tangente es negativa y el factor de potencia también

40- no tengo ni idea. He pensado en ir probando con todas las parejas de cargas, pero no llego a ningun resultado coherente.te dan dos fuerzas, pues plantea la fuerza de Coulomb para ambas, sabiendo que cuando las juntas ambas cargas son iguales y tienes un sistema

41- no entiendo poqué dan la opción 2 por correcta. puesto que si incides sobre un cristal birrefringente con la polarización adecuada puede propagarse unicamente un tipo de onda (ordinaria o extraordinaria), no es así??

43- no tengo ni idea. He supuesto una caida del campo electrico atmosferico con 1/r pero no llego a nada. \(E_1-E_2=\frac{\delta}{\epsilon_0}\)

48- he ido a la formula de larmor de la potencia radiada para una carga en movimiento para velocidades no relativistas y la formula dice que la potencia total radiada por la carga es proporcional al cuadrado de la velodidad. ¿que formula utilizais vosotros?Lamor -> \(Pot=\frac{q^2a^2}{6\pi \epsilon_0*c^3}\)

49- el valor numerico que me da es 3180 ohmios. Alguien sabe donde me equivoco?? hago el inverso del producto de la frecuencia angular por la capacidad.a mi tambien me da eso :drunken:

52- si una particula pentra perpendicular al campo B, siempre y cuando la particula este cargada.Pienso que aquí tendrían que haber especificado si es partícula con carga o sin carga

66- yo tenia entendido qeu el numero de lineas que entran o salen de una carga es proporcional al valor de dicha carga. por tanto no sería correcta la opción 2?? tambien pienso que es la 2
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: TEMATICO 38

Mensaje por Ea »

41- Sea cual sea el tipo de polarización, siempre se separará en dos ondas, dependiendo la dirección de cada una de la dirección incidente con respecto al eje óptico

43- Divide entre la distancia el primer miembro de la ecuación que has puesto. Ten en cuenta que es el gradiente del campo E lo que es proporcional a la densidad.
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: TEMATICO 38

Mensaje por pacotem »

Hola nenetes y nenetas,
Vaya castaña con el general y con el temático tampoco me ha ido muy allá.
Busco ayuda en condensadores porque siempre me he hecho un lío.A ver si alguien me puede echar un cable o soga o lo que sea.
En un condensador de placas planoparalelas, si metemos un dieléctrico paralelo a las placas, ¿es equivalente a una agrupación de condensadores en serie o en paralelo? ¿ Y si se mete el dieléctrico de forma que sólo ocupa la mitad del espacio entre las placas?
Por cierto, he hecho un dibujo para que quede más claro lo que intento decir y al adjuntarlo me dice que la extensión doc no está permitida¿ cómo narices hay que hacerlo?
Estoy al borde del ataquerrrrr de nerviosssssss :cussing:
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: TEMATICO 38

Mensaje por pacotem »

Ya me pongo con las preguntitas del examen.
12.Sean dos planos paralelos infinitos que conducen corrientes de densidad constante k en sentidos opuestos. Si x es la distancia entre ellos, la densidad de energía es:
Sol 2.
Distinta de cero únicamente entre los dos.
Esta no la veo porque el campo que crea un plano por el que pasa una densidad de corriente es: B= u0 J/2 luego si la corriente va en sentido opuesto para el otro plano B= -u0 J/2 por lo que el campo entre planos es nulo y la densidad de energía también lo será. Este ha sido mi razonamiento.
¿Por qué el campo entre los planos no es nulo? :?:
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: TEMATICO 38

Mensaje por pacotem »

Monica escribió:
oscar.casares escribió:Aqui estan mis dudas. se que son un poco tonteria... pero el electromagnetismo nunca fue lo mio...

21- ¿por qué la opción 2 no es correcta? en un circuito inductivo la tangnte del desfase es positivo, por tanto el coseno del desfase (también llamado factor de potencia) es también positivo.Ya siento decirlo :shock: pues también metí la pata en esta, pero la bobina retrasa la I frente a V, luego la tangente es negativa y el factor de potencia también

En esta pregunta Oscar has confundido el ángulo de fase = tan delta con el factor de potencia= cos delta
Última edición por pacotem el 20 Dic 2009, 12:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: TEMATICO 38

Mensaje por pacotem »

Suma y sigue hasta el infinito....
34. Sobre un toroide de material magnéticamente lineal se colocan dos arrollamientos de la misma sección. La inductancia mutua entre ambos:
Sol 2.
Aumenta el doble si el número de vueltas de uno de los arrollamientos se duplica.
Pero podría ser la solución también esta otra: 4.Depende de la corriente que circule por los arrollamientos.
Es que la inducción mutua se define como el cociente del flujo magnético entre el producto de las corrientes que pasan por los arrollamientos.
¿Qué os parece?
:|
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: TEMATICO 38

Mensaje por pacotem »

Hola otra vez,
A ver si me podeis contar esto porque me estoy volviendo loco, vamos que parece que ya no tengo ni idea de electromagnetismo.
35. En un sistema de N cargas puntuales de igual valor, la energía electrostática total del sistema es proporcional a :
Sol 3. N^2-N


Para mí que sería proporcional a N

Vamos a ver, si tenemos tres cargas puntuales de igual valor, la energía es: 3 q^2/ (4 pi epsilon r)
Por lo tanto, ¿cómo es posible que sea proporcional N^2-N ? Porque si tenemos tres cargas puntuales según esto sería proporcional a 9-3= 6 q^2/ (4 pi epsilon r)
De verdad, es que no sé.
:drunken:
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: TEMATICO 38

Mensaje por pacotem »

Monica escribió:
oscar.casares escribió:Aqui estan mis dudas. se que son un poco tonteria... pero el electromagnetismo nunca fue lo mio...

49- el valor numerico que me da es 3180 ohmios. Alguien sabe donde me equivoco?? hago el inverso del producto de la frecuencia angular por la capacidad.a mi tambien me da eso :drunken: Yo también me uno a ese resultado. Ya se sabe, la unión hace la fuerza!!!!
:triplets:
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: TEMATICO 38

Mensaje por pacotem »

Monica escribió:
oscar.casares escribió:Aqui estan mis dudas. se que son un poco tonteria... pero el electromagnetismo nunca fue lo mio...


52- si una particula pentra perpendicular al campo B, siempre y cuando la particula este cargada.Pienso que aquí tendrían que haber especificado si es partícula con carga o sin carga Esto ya si que me parece el colmo, es que me estoy poniendo malo. Vamos que a estas alturas de la película nos vengan con historias como ésta, ¿a qué juegan?¿ a confundirnos? Desde luego si quieren esa solución es como dice Mónica tendrían que especificar si lo que le ocurre a la partícula es que no lleva carga.
:x

66- yo tenia entendido qeu el numero de lineas que entran o salen de una carga es proporcional al valor de dicha carga. por tanto no sería correcta la opción 2?? tambien pienso que es la 2 Estoy con vosotros!!!! :lovestory:
Última edición por pacotem el 20 Dic 2009, 13:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: TEMATICO 38

Mensaje por Monica »

pacotem escribió:Hola nenetes y nenetas,
Vaya castaña con el general y con el temático tampoco me ha ido muy allá.
Busco ayuda en condensadores porque siempre me he hecho un lío.A ver si alguien me puede echar un cable o soga o lo que sea.
En un condensador de placas planoparalelas, si metemos un dieléctrico paralelo a las placas, ¿es equivalente a una agrupación de condensadores en serie o en paralelo? ¿ Y si se mete el dieléctrico de forma que sólo ocupa la mitad del espacio entre las placas?
Por cierto, he hecho un dibujo para que quede más claro lo que intento decir y al adjuntarlo me dice que la extensión doc no está permitida¿ cómo narices hay que hacerlo?
Estoy al borde del ataquerrrrr de nerviosssssss :cussing:

Aplicas que sin dielectrico
\(C=\frac{\epsilon_0 Area}{d}\)

con dielectrico la nueva distancia es 2/3d, vuelves a aplicar la formula y sale
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: TEMATICO 38

Mensaje por Monica »

pacotem escribió:Ya me pongo con las preguntitas del examen.
12.Sean dos planos paralelos infinitos que conducen corrientes de densidad constante k en sentidos opuestos. Si x es la distancia entre ellos, la densidad de energía es:
Sol 2.
Distinta de cero únicamente entre los dos.
Esta no la veo porque el campo que crea un plano por el que pasa una densidad de corriente es: B= u0 J/2 luego si la corriente va en sentido opuesto para el otro plano B= -u0 J/2 por lo que el campo entre planos es nulo y la densidad de energía también lo será. Este ha sido mi razonamiento.
¿Por qué el campo entre los planos no es nulo? :?:
El campo eléctrico en el interior no es cero y por tanto la densidad de energía tampoco
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: TEMATICO 38

Mensaje por Monica »

pacotem escribió:Suma y sigue hasta el infinito....
34. Sobre un toroide de material magnéticamente lineal se colocan dos arrollamientos de la misma sección. La inductancia mutua entre ambos:
Sol 2.
Aumenta el doble si el número de vueltas de uno de los arrollamientos se duplica.
Pero podría ser la solución también esta otra: 4.Depende de la corriente que circule por los arrollamientos.
Es que la inducción mutua se define como el cociente del flujo magnético entre el producto de las corrientes que pasan por los arrollamientos.
¿Qué os parece?
:|
el flujo magnético también depende de la corriente y al hacer el producto la dependencia se esfuma
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: TEMATICO 38

Mensaje por pacotem »

Hola Mónica,
Creo que al no poder dibujarlo no he expresado bien lo que quería decir con respecto a la historia de los condensadores con dielectrico. Me refiero que siempre con esto me he hecho un lío. ¿Qué ocurre cuándo metes el dieléctrico en horizontal o en vertical? En un caso se trata como si los condensadores fueran en serie y en otro como si fueran en paralelo pero es esto en lo que no me aclaro.
:cry:
Responder