GENERAL 37

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: GENERAL 37

Mensaje por Incógnita »

Nai escribió:Hooooola, bueno voy a poner mis dudas y luego a ver si tengo alguna de las vuestras.

243 ¿Por qué faltan datos????? No tiene por qué ser un gas ideal. Falta la ecuación de estado.

Bueno creo que ya está todo.
Clara escribió: En la corrección me surgieron más dudas:
79. Me sale una imagen real, invertida y del mismo tamaño...No sé cómo lo haces pero no te da bien. Simplemente por marcha de rayos ya sale.
97. pq no considera la extrañeza? ¿Lo dices por la delta, no?, yo creo que está mal y que quisieron poner \(\Lambda\)
250. no deberían especificar tipo de espejo y dónde se situa el objeto? Estoy de acuerdo contigo.

Muchas gracias,

Clara.

Ahora un par de ellas mías:

167. ¿No debería ser n,l y j?

228. Esta me toca la moral. Piénsese en un protón y un kaón. Para mí es la 4.
Avatar de Usuario
takionico
C
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ago 2008, 14:01

Re: GENERAL 37

Mensaje por takionico »

Jelouuuu,guapos y muchas guapas,jeje
umm, parece que esto se complica mais de la cuenta, pero gueno, ahi van algunas

pacotem escribió:
Nai escribió:Hooooola, bueno voy a poner mis dudas y luego a ver si tengo alguna de las vuestras.

6. Eleccion al azar de un numero natural. No tengo ni idea de como sacar el 7/15. A mi me sale 8/15.

17. Circuito en paralelo RC No se como llegar a la solucion

34. El cuasar con velocidad 0'55c ¿Qué formulas utilizais?????

56 y el efecto Cherenkov A mi tampoco me sale. Si considero que la E total es 1'25 MeV saco 56º

90 Detectores de semiconductor Yo diría que la 4 tampoco se corresponde. Es necesario voltaje intenso. En esta efectivamente hay que polarizarle, pero tambien la respuesta o mas bien yo diria la energia de ionizacion es independiente de la energia ionizante, luego a mas verdadera...

93 Y acoplo de impedancias Yo si que le colocaria un acoplador de impedancia... creo que yo tambien

116 y la fision del uranio No se que hago pero me sale 208'5 gramos. A mí también me salen los 208 g supongo que es el n-ésimo error
118 colision de protones Por que no es posible??????, umm os habeis fijado del numero barionico

127 y la relacion de limites Según el RD último sobre rad ionizantes yo tengo que el limite para público es 1 mSv año y para los trabajadores es 50 mSv por lo que la relación me sale a 0'02.
segun leyendo del CSN, dice que la dosis efectiva, es de 20 mSv/año para curreles del sector y de solo 1 mSv/año, para "ordinary people",jajaj, lo que si matiza es que no se deben de sobrepasar los 50 milis,para currelas en un año por cualquier motivo, luego tomano lo anterior si que da,..esperemos

140 y el muelle Me sale 25 J Amí también me queda lo mismo. Error n+1 y perdida de tiempo n^n ok, mg=kx --> 0,5 m*w* A^2, me sale eso.
202 Distribucion Gauss Yo sin tabla no lo se sacar

234 Y el tubo de rayos X Yo tenia entendido que el tungsteno también se utilizaba para el cátodo porque tiene gran emisión termoiónica. Qué me decis???? si, pero es mas importante decir que la intensidad del filamento no depende de la energia de los fotones X, creo yo.

243 ¿Por qué faltan datos?????

Bueno creo que ya está todo.

Por cierto, es verdad, eres muy heavy Mónica.
y en la 167; si se utiliza Hartre- Fock, la energia viene dada por n y l, y no aparece ninguna interacion residual o spin orbita, pero en esta preguntan por el acoplo spin.orbita osea L+S=j, desdoblamiento fino de atomos alcalinos, luego j tiene su papel merecido.
umm perdonad por la letra subrayada tan fashion, ha sido tarde,
saludetes
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: GENERAL 37

Mensaje por charlee8 »

Hola que tal. Del chorro final de preguntas ha habido varias que me han llamado especialmente la atención.

180. Aquí creo que se les olvidó especificar la altura del techo. ¿A cualquier distancia y bajo cualquier ángulo el área observada es de 1600 cm²?

192. Esta es otra del tipo ¿Cúal de las posibles respuestas es la más correcta? En una expansión isoterma disminuye la presión, pero al mantenerse constante la energía interna, según mi criterio de signos de la Uni, se realiza trabajo y se recibe calor (son del mismo signo).

239. Nuevamente nos encontramos con una pregunta que, para mi juicio, admite varias respuestas. Si lo que determina la energía máxima de un fotoelectrón es la frecuencia del fotón absorbido ¿qué pasa si vamos experimentando con materiales con distinto trabajo de extracción? ¿todos ellos emitirán fotoelectrones a la misma energía? Supongo que se puede decir que sin fotón inicial ni siquiera podemos hablar de efecto fotoeléctrico y da igual el trabajo de extracción. Digo yo, no se.

Un saludo a todos y ánimo con esos exámenes. Ya mismo termino el 38 y lo comentamos.
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 37

Mensaje por pacotem »

takionico escribió:
pacotem escribió:
Nai escribió:Hooooola, bueno voy a poner mis dudas y luego a ver si tengo alguna de las vuestras.

140 y el muelle Me sale 25 J Amí también me queda lo mismo. Error n+1 y perdida de tiempo n^n ok, mg=kx --> 0,5 m*w* A^2, me sale eso. Hola takonico. He vuelto a meter los datos y la solución que ellos dan de 500 J no me sale ni en broma. Detallo lo que he hecho:
10 x 9.8 = k x 0.02 Si despejo k la constante me queda 4900 N/m si ahora sustituyo en la expresión de la energía potencial te queda algo así como: 0.5 x 4900x 0.1^2= 24.5 J
Dime por favor cómo lo sustituyes para que te de la solución que ellos dan 500 J
:cry:

Bueno creo que ya está todo.
Responder