GENERAL 32

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

GENERAL 32

Mensaje por Curie »

Buenos dias chic@s!!!Aqui van mis dudas de esta semana...

13-Esta va junto con la 246.Solo queria constatar que lo entiendo. Mi explicacion:

En general en un semiconductor la conductividad aumenta con la temperatura, ya que electrones de la banda de valencia ganan energia y pasan a la de conduccion. ¿Por que a T ambiente esto no es asi?,¿ es porque a T ambiente los electrones y huecos se recombinan disminuyendo asi la cantidad de portadores??

Por Dios que alguien me ayudeee!!!

122- No entiendo por qué?..

153- Desde cuando los fotones tienen masa???
200- Me da 24,525 J.
204- Otra que me quita el sueño...Estoy de acuerdo con la que dan por correcta, pero si B y H van el sentidos contrarios. Como M va en el mismo sentido que H, no seria cierto que M y B van tb en sentidos contrarios????

Bueno, pues esto es todo, a ver si alguien me echa un cable, o dos!! :(
Isis
Mg
Mg
Mensajes: 113
Registrado: 30 Ago 2007, 22:22

Re: GENERAL 32

Mensaje por Isis »

Me parece que te puedo sacar de pocas dudas Curie, pero vamos allá:

13. y 246 no acabo de entenderlas muy bien.

122. Ni idea tampoco

153. Estoy de acuerdo. Había contestado la 1

200. Me sale lo mismo que a tí

No he acabado de corregir, pero aquí va un "aperitivo" de dudas:

22. No me sale el orden de magnitud aplicando el principio de incertidumbre.

45.
Estas me lían siempre un montón. De acuerdo con la respuesta correcta. Pero qué hay de la respuesta 1? Cuanto menor es la longitud de onda del fotón incidente, mayor es su energía. Cuanto mayor es su energía, mayor transferencia hay de energía al electrón y menor es el ángulo con el que sale,no?

49. Esta pues me salen cosas parecidas pero no la respuesta 1. Como hay que adivinar si usan la h o la hbarra/2...Yo he tomado como inertidumbre en la posición 2*a0, pero no me da la respuesta.

57. Por qué la 4 es incorrecta?Las líneas de campo señalan hacia las regiones de potencial más bajo.

66.
La atenuación sí que aumenta con la frecuencia,no?Yo estoy pensando en el sonido, no sé si se referirá a otra cosa

69.
Aplicando el modelo de Bohr me sale 22.

75. No me sale el resultado: sen(alfa)>v^2/(Rg) y me da un seno mayor que uno

102.
Esta no me cuadra mucho. La respuesta 3 por ejemplo: dice que cuando solo actúan fuerzas conservativas el trabajo total es igual a la variación de la energía cinética. Si sólo actúan fuerzas conservativas entonces el trabajo de las no conservativas es nulo y la energía cinética se conserva. El trabajo total sería igual sólo a la variación de la energía potencial

Esto es todo de momento.Gracias!
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: GENERAL 32

Mensaje por becks »

HOla chic@s, ya estoy por aquí, esque corregir los exámenes, si quiero entenderlo bien todo me lleva muchísimo tiempo..... A ver, empiezo con algunas de vuestras dudas:

Empiezo con Curie:

13 y 246.

La conductividad en un semiconductor depende de la Temperatura debido a dos factores: La CONCENTRACION de portadores de carga, y la MOVILIDAD.
CONCENTRACION:
S.Intrínseco: Al aumentar la temperatura los suficiente para saltar el GAP, los e saltan de la BV a la BC dejando un hueco en la BV. Es decir, se crean e y h a pares. Hay conducción.

S.Extrínseco: Se inyectan impurezas aceptoras (tipo p) o donoras (tipo n) en las bandas de conducción o de valencia. Pero éstas NO aparecen a pares, hay o muchos más e o muchos mas huecos respectivamente.

En realidad, no existe un material puramente intrínseco, siempre hay alguna impureza. Qué pasa cuando tenemos un material extrínseco tipo p, como en las preguntas del examen??? Que al haber muchos más huecos, algunos de éstos se acaban recombinando (como bien dice Curie) con los e, y por tanto DISMINUYE la concentración intrínseca de e.

MOVILIDAD

La movilidad depende de la temperatura a través de 2 factores:
1) interacción con los iones tanto del propio material como de las impurezas\(\mu = A*T^3/2\)
2) Interacción con los fonones \(\mu = A*T^-3/2\)

De tal manera que cuando T = 0, prevalecen las interacciones con los iones aumentando la movilidad y si T = infinito, prevalecen las interacciones con los fonones, disminuyendo la movilidad disminuyendo la movilidad

COMBINANDO AMBAS DEPENDENCIAS

La mayoría de los semiconductores están fabricados para funcionar e Tª AMBIENTEs temperaturas (el semiconductor actúa como extrínseco) y la dependencia con la temperatura es muy muy pequeña. Por tanto, por acción térmica, la concentración de portadores es igual a la concentración intrínseca.

Cuando DISMINUIMOS la Tª, la movilidad aumenta porque es debida a las interacciones con los iones no???Pero….se ve contrarrestada porque disminuye la concentración de portadores ( y esta prevalece sobre la conductividad) y por tanto DISMINUYE LA CONDUCTIVIDAD

Sin embargo, si AUMENTAMOS la Tª, la conductividad DISMINUYE pero en este caso porque disminuye la movilidad de los portadores debido a las interacciones con los fonones, que prevalece sobre el aumento de las concentraciones de portadores .

Espero haberme explicado con claridad :roll:

200. A mi tambien me da 25 J.

204.- La verdad es que no entiendo muy bien lo de los sentidos de B y H y M. No lo tengo muy claro.....de hecho, me vendría bien un cable en esa..... :lol:
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: GENERAL 32

Mensaje por becks »

No he acabado de corregir, pero aquí va un "aperitivo" de dudas:

22. No me sale el orden de magnitud aplicando el principio de incertidumbre.
Pasa la masa a Kg, los centímetros a metros y aplicas \(\delta{x}*m*\delta{v} = h/2\)
45.
Estas me lían siempre un montón. De acuerdo con la respuesta correcta. Pero qué hay de la respuesta 1? Cuanto menor es la longitud de onda del fotón incidente, mayor es su energía. Cuanto mayor es su energía, mayor transferencia hay de energía al electrón y menor es el ángulo con el que sale,no?No tiene por qué, porque aunque el foton incidente tenga mayor energía, no implica que le ceda mucha energía al electrón, puede ser que le ceda poca al electrón y mucha al fotón dispersado

49. Esta pues me salen cosas parecidas pero no la respuesta 1. Como hay que adivinar si usan la h o la hbarra/2...Yo he tomado como inertidumbre en la posición 2*a0, pero no me da la respuesta.YO en ésta he tomado el principio de incertidumbre sólo con h. ES una incógnita, yo siempre pruebo a ver con cuál sale el resultado. Con h a mi me sale 150eV. TOmo las incertidumbre en la posición como tú, 1 angstrom. Para mi, el radio atómico es 0.5 angstrom, y para vosotros????

57. Por qué la 4 es incorrecta?Las líneas de campo señalan hacia las regiones de potencial más bajo.

66.
La atenuación sí que aumenta con la frecuencia,no?Yo estoy pensando en el sonido, no sé si se referirá a otra cosa

69.
Aplicando el modelo de Bohr me sale 22.Yo en esta tengo duda, porque sale si consideras z=3, pero al ser un ión, yo tomé como z=1, si alguien nos lo puede aclarar please?????

75. No me sale el resultado: sen(alfa)>v^2/(Rg) y me da un seno mayor que uno
Cuando la curva esté peraltada, tomas los ejes de referencia paralelos al peso, y descompones la normal. Y escribes las dos ecuaciones para cada eje, divides uno entre otro y te queda:
\(tg\alpha = v^2/(Rg)\)

102.
Esta no me cuadra mucho. La respuesta 3 por ejemplo: dice que cuando solo actúan fuerzas conservativas el trabajo total es igual a la variación de la energía cinética. Si sólo actúan fuerzas conservativas entonces el trabajo de las no conservativas es nulo y la energía cinética se conserva. El trabajo total sería igual sólo a la variación de la energía potencial Si actúan sólo fuerzas consevativas, el trabajo es igual a la variación de la energía cinética o a la disminución de la energía portencial, de toda la vida no???No entiendo que no ves.Lo que se conserva cuando no actúan fuerzas consevativas es la energía mecánica TOTAL, no la energía cinética, a no ser que la fuerza consevativa vuelva a su punto de partida....

Esto es todo de momento.Gracias![/quote]
Isis
Mg
Mg
Mensajes: 113
Registrado: 30 Ago 2007, 22:22

Re: GENERAL 32

Mensaje por Isis »

becks escribió:No he acabado de corregir, pero aquí va un "aperitivo" de dudas:

22. No me sale el orden de magnitud aplicando el principio de incertidumbre.
Pasa la masa a Kg, los centímetros a metros y aplicas \(\delta{x}*m*\delta{v} = h/2\)
Eso he hecho :cry: . La masa es 1 mg y la incertidumbre en la posición es 1 cm,no?Me sale un orden de magnitud de 10^-29
45.
Estas me lían siempre un montón. De acuerdo con la respuesta correcta. Pero qué hay de la respuesta 1? Cuanto menor es la longitud de onda del fotón incidente, mayor es su energía. Cuanto mayor es su energía, mayor transferencia hay de energía al electrón y menor es el ángulo con el que sale,no?No tiene por qué, porque aunque el foton incidente tenga mayor energía, no implica que le ceda mucha energía al electrón, puede ser que le ceda poca al electrón y mucha al fotón dispersado
Pero cuanta más energía lleva el fotón más energía se transfiere al electrón en forma de energía cinética. No sé si te suena una gráfica que representa la energía transferida al electrón frente a la energía del fotón incidente, y es creciente

49. Esta pues me salen cosas parecidas pero no la respuesta 1. Como hay que adivinar si usan la h o la hbarra/2...Yo he tomado como inertidumbre en la posición 2*a0, pero no me da la respuesta.YO en ésta he tomado el principio de incertidumbre sólo con h. ES una incógnita, yo siempre pruebo a ver con cuál sale el resultado. Con h a mi me sale 150eV. TOmo las incertidumbre en la posición como tú, 1 angstrom. Para mi, el radio atómico es 0.5 angstrom, y para vosotros????

57. Por qué la 4 es incorrecta?Las líneas de campo señalan hacia las regiones de potencial más bajo.

66.
La atenuación sí que aumenta con la frecuencia,no?Yo estoy pensando en el sonido, no sé si se referirá a otra cosa

69.
Aplicando el modelo de Bohr me sale 22.Yo en esta tengo duda, porque sale si consideras z=3, pero al ser un ión, yo tomé como z=1, si alguien nos lo puede aclarar please?????
Pues entonces yo estoy metiendo la gamba en otro sitio, porque yo sí consideré Z=3. Z es el número atómico, no el número de electrones.Pongo lo que he hecho: n=(r*2*m*Z*e^2/(4*pi*epsilon*hbarra*2))^1/2

75. No me sale el resultado: sen(alfa)>v^2/(Rg) y me da un seno mayor que uno
Cuando la curva esté peraltada, tomas los ejes de referencia paralelos al peso, y descompones la normal. Y escribes las dos ecuaciones para cada eje, divides uno entre otro y te queda:
\(tg\alpha = v^2/(Rg)\)

Ahh,ok!Es que estaba tomando la fuerza centrífuga paralela a la superficie de la curva en vez de paralela al suelo.

102.
Esta no me cuadra mucho. La respuesta 3 por ejemplo: dice que cuando solo actúan fuerzas conservativas el trabajo total es igual a la variación de la energía cinética. Si sólo actúan fuerzas conservativas entonces el trabajo de las no conservativas es nulo y la energía cinética se conserva. El trabajo total sería igual sólo a la variación de la energía potencial Si actúan sólo fuerzas consevativas, el trabajo es igual a la variación de la energía cinética o a la disminución de la energía portencial, de toda la vida no???No entiendo que no ves.Lo que se conserva cuando no actúan fuerzas consevativas es la energía mecánica TOTAL, no la energía cinética, a no ser que la fuerza consevativa vuelva a su punto de partida....
Ejem, que me estoy haciendo un lío. Yo tengo que
W(total)=delta E(cinética)
W(con)=-delta E(potencial)
W(no con)=delta (E mecánica)
W(total)=W(con)+W(no con)--->Si solo hay conservativas: W(no con)=0 y W(total)=W(con)=-delta E(potencial)
Dónde estoy metiendo la pata? :cry:


Esto es todo de momento.Gracias!
[/quote]

Muchas gracias Becks!
Isis
Mg
Mg
Mensajes: 113
Registrado: 30 Ago 2007, 22:22

Re: GENERAL 32

Mensaje por Isis »

La segunda parte de dudas:
139. La 3 por qué no es cierta?Yo había supuesto algún tipo de semejanza con el calor disipado en una resitencia.
152. En una unión pn los electrones se difunden desde la parte n a la p,no??
210. No entiendo por qué no es la 2: su masa y su naturaleza
229. Por qué no es la 1?Si los fotones son monoenergéticos y hay un solo elemento en el material, no salen los electrones con la misma energía cinética?
230. A mi me sale que hay dos mínimos en (2,0) y (-2,0)
260.Número de fotones????

Ahora sí que se acabó!Gracias!
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: GENERAL 32

Mensaje por becks »

Isis escribió:
becks escribió:No he acabado de corregir, pero aquí va un "aperitivo" de dudas:

22. No me sale el orden de magnitud aplicando el principio de incertidumbre.
Pasa la masa a Kg, los centímetros a metros y aplicas \(\delta{x}*m*\delta{v} = h/2\)
Eso he hecho :cry: . La masa es 1 mg y la incertidumbre en la posición es 1 cm,no?Me sale un orden de magnitud de 10^-29
NO pasas los miligramos a Kilogramos, los pasas a gramos y por eso te sale ese orden de magnitud. Pásalos a Kg ok????
45.
Estas me lían siempre un montón. De acuerdo con la respuesta correcta. Pero qué hay de la respuesta 1? Cuanto menor es la longitud de onda del fotón incidente, mayor es su energía. Cuanto mayor es su energía, mayor transferencia hay de energía al electrón y menor es el ángulo con el que sale,no?No tiene por qué, porque aunque el foton incidente tenga mayor energía, no implica que le ceda mucha energía al electrón, puede ser que le ceda poca al electrón y mucha al fotón dispersado
Pero cuanta más energía lleva el fotón más energía se transfiere al electrón en forma de energía cinética. No sé si te suena una gráfica que representa la energía transferida al electrón frente a la energía del fotón incidente, y es creciente
puff....esa gráfica no la tengo en mente ahora. pero no sé, es una opinión mía, pero en el Efecto Compton la energía se reparte entre el fotoelctrón y el fotón dispersado, y el fotón dispersado se pued llevar gran parte de la energía y dejarle poca el fotoelctrón. En el efecto fotoeléctrico sí, sería como tu dices, pero en el Compton yo creo que no tiene por qué...nuse.

49. Esta pues me salen cosas parecidas pero no la respuesta 1. Como hay que adivinar si usan la h o la hbarra/2...Yo he tomado como inertidumbre en la posición 2*a0, pero no me da la respuesta.YO en ésta he tomado el principio de incertidumbre sólo con h. ES una incógnita, yo siempre pruebo a ver con cuál sale el resultado. Con h a mi me sale 150eV. TOmo las incertidumbre en la posición como tú, 1 angstrom. Para mi, el radio atómico es 0.5 angstrom, y para vosotros????

57. Por qué la 4 es incorrecta?Las líneas de campo señalan hacia las regiones de potencial más bajo.

66.
La atenuación sí que aumenta con la frecuencia,no?Yo estoy pensando en el sonido, no sé si se referirá a otra cosa

69.
Aplicando el modelo de Bohr me sale 22.Yo en esta tengo duda, porque sale si consideras z=3, pero al ser un ión, yo tomé como z=1, si alguien nos lo puede aclarar please?????
Pues entonces yo estoy metiendo la gamba en otro sitio, porque yo sí consideré Z=3. Z es el número atómico, no el número de electrones.Pongo lo que he hecho: n=(r*2*m*Z*e^2/(4*pi*epsilon*hbarra*2))^1/2
Yo he usado \(r = 0.53*n^2/z\) y te de n=16.8, pero por eso pregunto cuánto es exactamente el radio de BOhr...porque están dudosa las respuesta entre 16 y 17.....q malos que son eh????no podían poner 16 y 18, no, ponen 16 y 17...ay que fastidiarse....

75. No me sale el resultado: sen(alfa)>v^2/(Rg) y me da un seno mayor que uno
Cuando la curva esté peraltada, tomas los ejes de referencia paralelos al peso, y descompones la normal. Y escribes las dos ecuaciones para cada eje, divides uno entre otro y te queda:
\(tg\alpha = v^2/(Rg)\)

Ahh,ok!Es que estaba tomando la fuerza centrífuga paralela a la superficie de la curva en vez de paralela al suelo.

102.
Esta no me cuadra mucho. La respuesta 3 por ejemplo: dice que cuando solo actúan fuerzas conservativas el trabajo total es igual a la variación de la energía cinética. Si sólo actúan fuerzas conservativas entonces el trabajo de las no conservativas es nulo y la energía cinética se conserva. El trabajo total sería igual sólo a la variación de la energía potencial Si actúan sólo fuerzas consevativas, el trabajo es igual a la variación de la energía cinética o a la disminución de la energía portencial, de toda la vida no???No entiendo que no ves.Lo que se conserva cuando no actúan fuerzas consevativas es la energía mecánica TOTAL, no la energía cinética, a no ser que la fuerza consevativa vuelva a su punto de partida....
Ejem, que me estoy haciendo un lío. Yo tengo que
W(total)=delta E(cinética)
W(con)=-delta E(potencial)
W(no con)=delta (E mecánica)
W(total)=W(con)+W(no con)--->Si solo hay conservativas: W(no con)=0 y W(total)=W(con)=-delta E(potencial)
Dónde estoy metiendo la pata? :cry:

NO estás metiendo la pata, lo q pasa, es que cuando las fuerzas son conservativas, \(\Delta(E_t_o_t_a_l) =0\)---- \(\Delta(E_c +E_p) = \Delta(E_c) + \Delta(E_p) =0\)
Y por tanto se deduce que \(\Delta(E_c) = -\Delta(E_p)\)
Entonces, para una fuerza consevativa
\(W_t_o_t_a_l = \Delta(E_c) = -\Delta(E_p)\)



Esto es todo de momento.Gracias!

Muchas gracias Becks!
[/quote]
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: GENERAL 32

Mensaje por becks »

Ahora me toca a mi....jejejejejeje

25. En el EEG tipo Goldberger, se unen cada
brazo y pierna izquierda a través de
resistencias iguales a un punto que se
toma como referencia. Se registran las
diferencias de potencial de cada brazo o
de la pierna izquierda a esta referencia.
Se trata de un registro:

1. Monopolar.
2. Bipolar o diferencial.
3. De referencia común promedio.
4. Bipolar o de referencia común.
5. Monopolar o diferencial.

Sinceramente..... no tengo ni idea. Alguien me puede explicar de qué va esto????

69. El número cuántico mayor para el Li2+
con un radio orbital menor que 50
Amstrongs es:
3. 16


Lo he contado antes, a mi me sale con z = 3, pero si el átomo está ionizado, no sería con z = 1???o es que significa que tiene 5 protones y 3 electrones, y por eso se pone +2 porque tiene 2 protones más que electrones??????Hay….esa química de COU….q poco me gustaba…..

84. Considere la función de onda del estado
fundamental del átomo de Helio:
1. La función de onda cambia de signo al
intercambiar las coordenadas de dos
electrones.


Aquí necesito una ayuda porque hay algo que no me queda claro….a ver a ver…
En éste caso, el átomo de Helio tiene Parte spin= antisimétrica y Parte Espacial = simétrica. Y si tiene la parte espacial simétrica, al cambiar las coordenadas, no pasa absolutamente nada no?????
En qué me cuelo????

154. ¿Cuál de las siguientes condiciones NO
es asumida por la teoría de Hartree de
átomos multielectrónicos de n
electrones?:
3. La función de ondas de los n electrones
es antisimétrica.


No es antisimétrica????Y cómo es?????

185. Si se tiene un generador de corriente
alterna (alternador) con fuerza
electromotriz senoidal de la forma \(\epsilon = \epsilon_o*sen(wt)\) entonces:
2. \(\epsilon_0\) es el valor máximo de la fuerza
electromotriz del alternador a lo largo de un período en la oscilación

4. la fuerza electromotriz del alternador
oscila con un período T = 2piw, siendo w
la frecuencia angular en rad/s

Estoy de acuerdo con la 2 pero…..Y la 4 no puede ser?????

249. Se considera la radiación encerrada en
un recinto opaco en equilibrio
termodinámico. Para una expansión
adiabática de este recinto se tiene que:
(T, P y V simbolizan la temperatura,
presión y volumen del recinto en
equilibrio respectivamente):
2. T3V = cte.


Alguien sabe de qué va esto?????

260. Señale la afirmación falsa sobre la tabla
periódica:

1. Los elementos de la misma familia
química tienen propiedades similares.
2. La tabla periódica está construida de
acuerdo al incremento del número
atómico.
3. Los elementos del mismo periodo tienen
propiedades químicas y físicas similares
.
4. La tabla periódica está construida de
acuerdo al incremento del número de
fotones.
5. 1 y 3.

No sé si se comentó alguna vez, pero la 4????qué es eso????

Y eso es todo....gracias!!!!!!Me tengo que ir....jooooooooooooooooooooooo :walk:
Isis
Mg
Mg
Mensajes: 113
Registrado: 30 Ago 2007, 22:22

Re: GENERAL 32

Mensaje por Isis »

22. Efectivamente, eso estaba haciendo mal. No será porque no lo he repetido veces... :oops:

45. Sí, el fotón se puede llevar gran parte de la energía. Pero que el fotón se lleve gran parte de la energía (es decir, que le ceda poca al electrón) es más favorable cuando es un fotón de baja energía. O eso tenía yo entendido.

102. Ya lo veo!

Mil gracias Becks!
Isis
Mg
Mg
Mensajes: 113
Registrado: 30 Ago 2007, 22:22

Re: GENERAL 32

Mensaje por Isis »

becks escribió:Ahora me toca a mi....jejejejejeje

69. El número cuántico mayor para el Li2+
con un radio orbital menor que 50
Amstrongs es:
3. 16


Lo he contado antes, a mi me sale con z = 3, pero si el átomo está ionizado, no sería con z = 1???o es que significa que tiene 5 protones y 3 electrones, y por eso se pone +2 porque tiene 2 protones más que electrones??????Hay….esa química de COU….q poco me gustaba…..
Yo creo que Z es el número atómico directamente.

84. Considere la función de onda del estado
fundamental del átomo de Helio:
1. La función de onda cambia de signo al
intercambiar las coordenadas de dos
electrones.


Aquí necesito una ayuda porque hay algo que no me queda claro….a ver a ver…
En éste caso, el átomo de Helio tiene Parte spin= antisimétrica y Parte Espacial = simétrica. Y si tiene la parte espacial simétrica, al cambiar las coordenadas, no pasa absolutamente nada no?????
En qué me cuelo????
La función de onda total del Helio es antisimétrica por eso cambia de sigo ante un cambio de coordenadas. La combinación que tu has puesto sería para la configuración singlete. Yo he supuesto que se refería a la total

154. ¿Cuál de las siguientes condiciones NO
es asumida por la teoría de Hartree de
átomos multielectrónicos de n
electrones?:
3. La función de ondas de los n electrones
es antisimétrica.


No es antisimétrica????Y cómo es?????

No asume que sean antisimétricas. En el método de Hartee-Fock ya si especifica que lo sean

185. Si se tiene un generador de corriente
alterna (alternador) con fuerza
electromotriz senoidal de la forma \(\epsilon = \epsilon_o*sen(wt)\) entonces:
2. \(\epsilon_0\) es el valor máximo de la fuerza
electromotriz del alternador a lo largo de un período en la oscilación

4. la fuerza electromotriz del alternador
oscila con un período T = 2piw, siendo w
la frecuencia angular en rad/s

Estoy de acuerdo con la 2 pero…..Y la 4 no puede ser?????

La 4 no puede ser porque T=2pi/w


260. Señale la afirmación falsa sobre la tabla
periódica:

1. Los elementos de la misma familia
química tienen propiedades similares.
2. La tabla periódica está construida de
acuerdo al incremento del número
atómico.
3. Los elementos del mismo periodo tienen
propiedades químicas y físicas similares
.
4. La tabla periódica está construida de
acuerdo al incremento del número de
fotones.
5. 1 y 3.

No sé si se comentó alguna vez, pero la 4????qué es eso????

De acuerdo

Y eso es todo....gracias!!!!!!Me tengo que ir....jooooooooooooooooooooooo :walk:
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: GENERAL 32

Mensaje por bevim »

Voy con la mías y comento algunas de vosotros:

25. Ni idea tampoco.

36. Nos ería la salolucion 8?

45. Sé por donde vas Isis, tener esa grafica en la cabeza siempre me dió uqebraderos de cabeza en estas preguntas. Es un grafica en la que se muestra que a mayor energia d efoton incidente (menor longitus de onda), menores son los angulos a los que salen dispersos el foton y el electron. Pero bueno, es que la 2 tb es totalmente cierta, así que nu sé...
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: GENERAL 32

Mensaje por bevim »

49. Pues a mi tb me sale 151 eV aprox, poniendo el ppio incertidumbre con h y como x, 1 amstrong.

57. Creo tb que la 3 es correcta.

Puf, me voy luego continuo!
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: GENERAL 32

Mensaje por Incógnita »

Isis escribió:57. Por qué la 4 es incorrecta?Las líneas de campo señalan hacia las regiones de potencial más bajo.
Incluso me parece que la 5 también es cierta...
66.
La atenuación sí que aumenta con la frecuencia,no?Yo estoy pensando en el sonido, no sé si se referirá a otra cosa
Creo que tienes razón
69.
Aplicando el modelo de Bohr me sale 22. Es con Z=3 porque debe ponerse la carga del núcleo, y sale 16.9 que, cabritos ellos, es casi 17 y yo confiado de mí voy y lo pongo :x
Esto es todo de momento.Gracias!
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: GENERAL 32

Mensaje por Incógnita »

Isis escribió:La segunda parte de dudas:
139. La 3 por qué no es cierta?Yo había supuesto algún tipo de semejanza con el calor disipado en una resitencia. Pero chica, la 4 es cierta y la 3 es un lío de cohones.
152. En una unión pn los electrones se difunden desde la parte n a la p,no?? Pienso igual
210. No entiendo por qué no es la 2: su masa y su naturaleza Esta está requetemal.
229. Por qué no es la 1?Si los fotones son monoenergéticos y hay un solo elemento en el material (esto lo supones tú), no salen los electrones con la misma energía cinética?
230. A mi me sale que hay dos mínimos en (2,0) y (-2,0) En (-2,0) no está definida la función.
260.Número de fotones???? Ya hija ya, son así, ten paciencia...

Ahora sí que se acabó!Gracias!
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: GENERAL 32

Mensaje por Incógnita »

¡Se me borró todo! Arggggg :violent2:

Vuelvo a empezar, pero paso de los enunciados ya:

29. Vale, mu bien, la masa es m pero ¿qué es todo lo demás?

33. Me debo estar liando con algo porque sólo me salen 4... :cry:

48. Será en el diagrama HR, de Hertzprung-Russell o algo asín.

52. Creo que también es necesaria la condición de estacionario y no viscoso, ¿no?

77. ¿No es válida la 4 también?

86. :shock: :shock: entonces pa qué sirve Mössbauer si tiene poco interés en el estudio de la anchura de niveles??

127. ¿Por qué la anulan?

166. ¿No es la 1?

167. ¿Qué es el factor de refuerzo?Bueno, antes de nada, ¿qué es una hoja de refuerzo? :dontknow:

171. ¿Qué es z0?

199. Necesitamos un convenio general como el comer. A mí me sale la 3.

204. Esta ya está sacada por ahí. Yo digo que si no hay campo aplicado, la magnetización apunta en la dirección de B, pero H=0...

218. ¿Por qué no vale la 3?

228. A ver, pa aclararme. En la unión gradual, ¿la capacidad de transición es inversamente proporcional a la anchura y en la unión abrupta es inversamente proporcional a la raíz cuadrada de la anchura?

259. ¿Por qué sale el magnetón de Bohr? A mí me da el doble... :icescream:

Buenooo, a ver si ahora rula. Encima en un examen que repiten preguntas del anterior, me cagüen... :protest:
Responder