Temático 31

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Temático 31

Mensaje por Monica »

5. Disponemos de un amplificador de tensión de ganancia 10, impedancia de entrada
1000 ohms e impedancia de salida 100 ohms. Si se conecta en los terminales de salida del amplificador de tensión los terminales de entrada de un amplificador de corriente de ganancia igual a 10, impedancia de entrada 100 ohms e impedancia de salida 10000 ohms, el conjunto equivale a un amplificador de corriente. ¿Cuál es la ganancia de
corriente del amplificador resultante?:
5. 500.


24. Considérese un conjunto de moléculas
diatómicas a las temperaturas de E = 300
K y E' = 1000 K. Determinar la razón
entre el número de moléculas que se
encuentran en dos estados consecutivos
separados por un intervalo de 0.05 eV
(niveles vibracionales): No considerar
degeneración..
2. nE = 7 nE'.


75. Se desea digitalizar una señal analógica
con un intervalo de muestreo de 10 ms.
Para evitar una pérdida irreversible de
información es necesario garantizar que
la señal analógica no contiene energía
para frecuencias:
1. Mayores que 50 Hz.


83. La resistencia térmica unión-aire para un
transistor montado sin disipador a una
temperatura de 25ºC es de 0,5ºC/mw, y su
máxima temperatura permisible en la
unión es 100ºC, La disipación máxima
permisible de potencia es:
2. 150 mw.

94. Una unión P-N está caracterizada por:
2. Existe un potencial de contacto entre sus
extremos siendo más positivo el lado N
respecto el lado P.


he mirado y remirado y siempre encuentro que el lado p es más positivo que el lado n ¿me equivoco?

Eso es to de momento, pues algunas aun las estoy pensando :downtown:
Avatar de Usuario
la_alpaca
B
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2008, 15:55

Re: Temático 31

Mensaje por la_alpaca »

Madre mia Mónica vaya ritmo!! todavia estoy corrigiendo el simulacro. No sé cuando podré hacer el temático. La verdad es que sólo te puedo ayudar en la 24 ya que la electrónica no es lo mio.
24. Aplicas la distribución de Boltzmann y lo haces para T =300 k y te sale n(E)= 7 n(E'). Si lo haces para T=1000k te sale n(E)=1.79n(E'). Creo que el enunciado no está muy bien que digamos.
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Re: Temático 31

Mensaje por demócrito »

Normalmente no entro a ver los exámenes antes de hacerlos (cosa que dejo para el fin de semana) pero dadas las circunstancias no pude resistirme a verlo... bueno te respondo lo que creo que se:
Monica escribió:5. Disponemos de un amplificador de tensión de ganancia 10, impedancia de entrada
1000 ohms e impedancia de salida 100 ohms. Si se conecta en los terminales de salida del amplificador de tensión los terminales de entrada de un amplificador de corriente de ganancia igual a 10, impedancia de entrada 100 ohms e impedancia de salida 10000 ohms, el conjunto equivale a un amplificador de corriente. ¿Cuál es la ganancia de
corriente del amplificador resultante?:
5. 500.


24. Considérese un conjunto de moléculas
diatómicas a las temperaturas de E = 300
K y E' = 1000 K. Determinar la razón
entre el número de moléculas que se
encuentran en dos estados consecutivos
separados por un intervalo de 0.05 eV
(niveles vibracionales): No considerar
degeneración..
2. nE = 7 nE'.


75. Se desea digitalizar una señal analógica
con un intervalo de muestreo de 10 ms.
Para evitar una pérdida irreversible de
información es necesario garantizar que
la señal analógica no contiene energía
para frecuencias:
1. Mayores que 50 Hz.




Yo aquí utilizaria el teorema de Nyquist-Shannon, es decir para que no se pierda información la frecuencia de muestreo debe ser al menos el doble del ancho de banda de la señal analógica, o lo que es lo mismo la frecuencia máxima, por tanto si no queremos perder información el ancho de banda debe ser inferior a la semifrecuencia de muestreo de ahí los 50Hz


83. La resistencia térmica unión-aire para un
transistor montado sin disipador a una
temperatura de 25ºC es de 0,5ºC/mw, y su
máxima temperatura permisible en la
unión es 100ºC, La disipación máxima
permisible de potencia es:
2. 150 mw.


A priori yo utilizaria una de la ley de Ohm para el calor
\(\Delta T = R P \rightarrow 75 = 0,5 \times P \rightarrow P = 150mW\)


94. Una unión P-N está caracterizada por:
2. Existe un potencial de contacto entre sus
extremos siendo más positivo el lado N
respecto el lado P.


he mirado y remirado y siempre encuentro que el lado p es más positivo que el lado n ¿me equivoco?


Imaginate los semiconductores en equilibrio (carga neta nula) por separado, el de tipo p tiene cargas móviles positivas, mientras que el de tipo n las cargas móviles son negativas. Ahora los ponemos en contacto, pasan portadores moviles por difusión de un lado a otro, quedando unas zonas despobladas de carga móvil en las proximidades de la unión (zona de deplexión o carga espacial) lógicamente en el lado n las cargas que migran son de tipo n, y la carga neta que queda en su zona de deplexión es positiva. En la zona p ocurre lo contrario, los huecos han migrado y lo que queda es carga espacial negativa.
No se si me explico muy bien, aquí te dejo un enlace que viene con gráficos http://www2.uca.es/grup-invest/instrume ... /Diodo.PDF


Eso es to de momento, pues algunas aun las estoy pensando :downtown:
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: Temático 31

Mensaje por becks »

Mónica...eres la caña!!!!!menudo ritmo que llevas.....qué tía!!!Pero la verdad es que a mi me arrastras...Gracias!!!!!Gracias por generarme estres desde el lunes!!!!! :wink:
La verdad es que ya está todo dicho.

La 5 también es duda mía.

Las 2 que ha explicado el borrico chapó. Y la de la al_paca....mmmmmmm.....no lo he comprobado aún. Mañana o pasado pondré mis dudas....

Ciao!!!!!! :bounce:
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: Temático 31

Mensaje por Monica »

Pues igual tengo que bajar el ritmo :wink: :wink: pues me han salido unos ronchones de alergia por todo el cuerpo y dicen que es de stress :cry: , voy hoy al medico a ver que opina
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: Temático 31

Mensaje por becks »

Tía....que he soñado contigo y todo....te lo puedes creer?????socorro....me estoy volviendo loca!!!!!seguro que tus ronchones son del estres...bueno, a ver que te dice!!!!!ciao!!!!!!
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: Temático 31

Mensaje por Monica »

Muchas gracias a todos, ahora vienen el pero

24.- no se lo que haces, aplico Boltzman solo que creo que no se como aplicarlo
\(N=A e^{\frac{E}{KT}}\)
¿Qué números pones?
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: Temático 31

Mensaje por Monica »

Becks, soñar conmigo es señal de muchisisisiisisisisiio stress :bounce: :bounce: :bounce: , con la de tios/as que hay por el mundo con quien soñar :wink:
Avatar de Usuario
la_alpaca
B
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2008, 15:55

Re: Temático 31

Mensaje por la_alpaca »

Distribución de Boltzmann:
n(E')=n(E)e^(-E/KT)

donde T= 300K, E=0.05 eV ,K=cte boltzmann, fíjate en las unidades. n(E')=0.144n(E)----> n(E)=7n(E')
Lo siento pero el latex no es lo mio.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: Temático 31

Mensaje por Monica »

24.- y ¿como se llega a la fórmula que has puesto? no sabía que la constante A fuera el número de partículas en otra energía

94.- me surge una duda si el lado n es mas positivo ¿por qué la representacion de un diodo es esta?
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (2.63 KiB) Visto 8327 veces
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: Temático 31

Mensaje por Monica »

Otra duda :cry:

17. Se introduce en el circuito la tensión
alterna =459 sen212t (Datos: L=10-4H,
R=333 , C=10-5 F)
2. La corriente va avanzada.


No veo por qué,
Avatar de Usuario
la_alpaca
B
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2008, 15:55

Re: Temático 31

Mensaje por la_alpaca »

Mónica la respuesta exacta creo recordar que la vi en el schez del rio, la tengo apuntada pero ahora no sé porqué demonios no la encuentro.En cuanto la encuentre te lo digo bien.
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Re: Temático 31

Mensaje por demócrito »

Monica escribió: 94.- me surge una duda si el lado n es mas positivo ¿por qué la representacion de un diodo es esta?
El potencial de contacto se define para un diodo sin polarizar. Supongo que esa notación representa el hecho de que en polarización directa se favorece la inyección de mayoritarios de cada zona a la adyacente, es decir electrones del lado n al p y huecos del p al n.
Avatar de Usuario
tamarju
Al
Al
Mensajes: 125
Registrado: 28 Mar 2008, 14:33

Re: Temático 31

Mensaje por tamarju »

Hola a todos!!
Mónica, no me extraña que te hayan salido ronchas...que horror de electrónica!! A mi me está matando... :boxing:

En la 17 lo que tienes que hacer es calcular el desfase:
\(tg \theta=\frac{Xl-Xc}{R}\)
Si el ángulo es negativo, la corriente adelanta a la tensión.
Si el ángulo es positivo, la corriente se atrasa respecto a la tensión.
Con los datos del problema obtienes que el ángulo es negativo, así que la corriente va avanzada.

Ale majetes, hasta mañana, que a una servidora la echan ya de la biblio. :wave:
Estudia hasta morir y serás un cadáver sabio
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: Temático 31

Mensaje por Ea »

Hola fieras! Algunas de mis 1423 docenas de dudas de este temático son estas.

1. La distancia internuclear de equilibrio de la molécula de I2 en su estado electrónico fundamental es re = 0,267 nm. Si en el espectro electrónico de absorción aparece una banda electrónica en la que el máximo de intensidad corresponde al continuo, debe tratarse de una transición a un estado electrónico excitado para el que re es:
3. Mucho mayor que 0,267 nm


De qué va esto?

3. Que sucede con el ancho de banda de un sólido cuando se aumenta la temperatura?
4. No varía.

Cuando dice “ancho de banda de un sólido” se refieren al intervalo de frecuencias de la radiación que emite por estar a una determinada temperatura? Si es así, la frecuencia sí depende de T, aumenta con ella, verdad? Ahora bien, la respuesta correcta es la 4 porque el intervalo de frecuencias solo se desplaza a frecuencias mayores, pero no varía su ancho? Cómo se demuestra que no varía su ancho?

25. A frecuencias elevadas un cilindro metálico hueco se comporta de forma similar a como lo hace en baja frecuencia
un circuito formado por:
1. Un condensador en paralelo con una bobina.

Es porque a bajas frecuencias esta asociación favorece el paso de la corriente por la bobina? Entonces que tiene que ver si la corriente que pasa por el cilindro es de frecuencia elevada o baja? Un condensador en paralelo con una bobina a frecuencias bajas siempre parecera un cilindro hueco, independientemente de la frecuencia de éste, no?


49. La salida de un equipo es una señal alterna de 10 kHz con una componente positiva continua de 1 Voltio. Para eliminar esa componente continua, dejando inalterada la componente alterna:
5. Se pone un circuito C-R a la salida en configuración de filtro pasoalto donde 1/(RC)<<10 kHz.

Es porque a una componente continua se le puede considerar como una señal de frecuencia igual a 0?

80. Un integrador es un sistema cuya salida es muy sensible a la línea de cero de la entrada. Para corregir en lo posible el efecto de una línea de cero no nula en la entrada al integrar una señal de muy alta frecuencia se utilizará:
3. Un filtro paso-alta

Esto debería ser intuitivo?

Gracias.
Responder