General 28

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

General 28

Mensaje por Monica »

Mis dudas de este general son ..........


Que no que no!!!!, que todavía no lo he hecho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: solo es para "asuta" :mrgreen:
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: General 28

Mensaje por becks »

jajajajajaja....q mala.....jajajajajajaja. que me lo he creído y ya estaba dispuesta a comerme el tarro.....Pues yo si lo he hecho tía, pero aún no lo he corregido, mañana lo corregiré y os dejaré mis dudas, asíque..... espabila eh?????jajajaajajajajajaja.

Besitos a tod@s!!!!
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: General 28

Mensaje por Curie »

Joerrrr que sustoooo
Avatar de Usuario
tamarju
Al
Al
Mensajes: 125
Registrado: 28 Mar 2008, 14:33

Re: General 28

Mensaje por tamarju »

Ja,ja,ja...que bueno!!!!
Creo que todos hemos flipado!!!
Estudia hasta morir y serás un cadáver sabio
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: General 28

Mensaje por bevim »

Pues yo ya las tengo, pero no voy a ser una ansiada (aunq lo estoy deseando), y las pongo mañanita! jejje!
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: General 28

Mensaje por Monica »

:lol: :bounce: :lol: :bounce:
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: General 28

Mensaje por becks »

Bueno, ya que Bevim no se lanza lo haré yo…..

9.-
Pufffffff…..la verdad es que me suena, pero no la encuentro en el foro. Alguien me hecha un cable????Respuesta correcta la 5.

15.- Dan como correcta la 2. Efecto Compton. Yo creo que a bajas energías (sin considerar número atómico), predomina el efecto fotoeléctrico no??? Qué opináis???

49.- Pero…qué es esto?????

54.- Ni idea….no sé hacerla. Respuesta la 4.

74.- Vamos a ver que yo me hago un lío tremendo
Os cuento lo que opino y tengo en mis apuntes.

Trayectoria electrón vs Campo Magnético

a) v perpendicular a B
Trayectoria CIRCULAR con v=cte

b) v paralelo a B
Trayectoria HELICOIDAL, con gran distancia entre vueltas (aunq no veo por qué…)
Pero sin embargo, si entra perpendicular a las líneas de fuerza, tengo que la trayectoria es rectilínea uniforme. Pero si entra perpendicular a las líneas de fuerza magnética, no sería como si entrase paralelo a B???

c) Vx paralelo a B y Vy perpendicular a B
Trayectoria HELICOIDAL alrededor de las líneas de campo.

Trayectoria protón vs Campo Magnético

Si se mueve en el sentido en que crece el campo, trayectoria HELICOIDAL con radio DECRECIENTE porque si aumenta B, aumenta el número de líneas de Intensidad, y por tanto, como la trayectoria es helicoidal, al ir viendo más líneas, el radio se hace mayor.

Trayectoria neutrón vs Campo Magnético

a) vneutrón perpendicular a B
Trayectoria RECTILINEA…por qué??porque no tiene carga????

Pero tengo que si forma 30º con B, la trayectoria sería Helicoidal con radio constante.

Y si consideramos un campo eléctrico cte, y un electrón entra perpendicular a E, trayectoria PARABOLICA y aceleración constante….

A lo que voy es que no entiendo cada caso. Sólo si el electrón entra perpendicular a B, pero el resto….no entiendo bien. Alguien me puede decir en qué hay que basarse para deducir que es helicoidal, y si el radio es creciente, decreciente, constante…blablabla

137.- ¿ Por qué??
dH= Tds + Vdp
dG= -SdT + VdP
Si son isóbaros

dH= Tds
dG= -SdT
Y aquí ya no veo que se hagan independientes de la temperatura.

165.- ¿ Cómo se llega a que es 0.2 fm???

174.-
Ni idea. Da la respuesta 2.

186.- Tampoco sé cómo se hace. Da 0.693s

203.- Pues…qué es falso???Los campos eléctricos y magnéticos pueden abrir un haz radiactivo???

218.- No sé hacerla tampoco. Da 10m

220.- No me saleeeeeeeee. Da -0.5

234.- ¿ Por qué es r???

247.- Tampoco llego a que es 1094,4 g

Y eso, vamos que tengo mil y una dudas….Gracias chic@s!!!!!
Avatar de Usuario
prusita
F
F
Mensajes: 84
Registrado: 27 Ago 2009, 16:02

Re: General 28

Mensaje por prusita »

54.
Esta se hace aplicando una formulita:
Cp-Cv= T*alpha^2*Volumen/K
Donde alpha es el coeficiente de dilatacion termica y K es el de compresibilidad isotermica.
El resto aun no las vi.
Avatar de Usuario
prusita
F
F
Mensajes: 84
Registrado: 27 Ago 2009, 16:02

Re: General 28

Mensaje por prusita »

218.
Si hubiese realizado el experimento con agua la presión sería la misma, es decir 1 atm. Entonces conociendo la densidad del agua 1g/cm3 sólo tienes que despejar en la fórmula P= densidad*g*h
Asi te sale que la altura tendria que ser 10,30m.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: General 28

Mensaje por Monica »

20.- ¿quiere esto decir que si algo tiene más masa, luego pesa mas, se mueve más rápido ya que su periodo disminuye? No lo entiendo :|

41.- no estoy segura de si ha sido comentada, pero a mi me sale \(ML^2Q^{-1}T^{-1}\)

44.- no se hacerla

52.- bueno yo diría que cuando algo se evapora esta cambiando de estado y no varia su temperatura, que para algo los cambios de estado ocurren a temperatura constante. Claro que a lo mejor hay que entenderlo como que un líquido después de haberse evaporado comienza a enfriarse por eso de establecer el equilibrio térmico con el medio que le rodea y que suponemos esta a una temperatura inferior de la temperatura de evaporación de dicho líquido, ……… pues entonces está clarísimo :drunken: :drunken:

89.- casi me da vergüenza preguntar esta :oops: , pero resulta que no me sale

165.-Despues de estar husmeando :read2: encontré que esto se calcula con el principio de incertidumbre con lo cual la formulilla a aplicar sería
\(d=\frac{\hbar}{mc}\)

Pero el caso es que con esto no sale :evil: , así que en última instancia, y a lo bruto lo que he hecho es:

Como la distancia es de 1 fermi y esto es proporcional a la inversa de la masa del pion entonces
\(1*10^{-15}=\frac{cte}{140 MeV} Cte=1.4*10^{-7}\)

Luego ahora planteo lo mismo con una masa de 1GeV

\(d=\frac{1.4*10^{-7}}{140 MeV}=1.4*10^{-16}\)

Y la que más se parece es la respuesta 1

188.- ni idea

189.- pienso que al disminuir su momento de inercia lo hace a costa de aumentar su velocidad de forma que la energía no varia :?: :?:
Última edición por Monica el 07 Oct 2009, 18:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: General 28

Mensaje por Monica »

Seguimos

203.- lo que es falso es que un campo magnético o eléctrico separe sus componentes, quien si puede separar sus componentes es el campo electromagnético

204.- :?:

220.-la ecuación de la lente es

\(\frac{1}{f}=\frac{n_l-n}{n}(\frac{1}{r_1}-\frac{1}{r_2})\)

Con los datos iniciales hallas el paréntesis de los radios y luego pones los datos finales

\((\frac{1}{r_1}-\frac{1}{r_2})=-4 \frac{1}{f}=\frac{1,5-4/3}{4/3}(-4)=-0.5\)

225.- :?:

230.- la 2 no sería cierta también?

234.- dentro de una esfera hueca g=0 y si es sólida g=4/3*pi*G*densidad*radio

247.- me da 950 gramos
Avatar de Usuario
tamarju
Al
Al
Mensajes: 125
Registrado: 28 Mar 2008, 14:33

Re: General 28

Mensaje por tamarju »

Hola,
Ya estoy un poco hartita de la cuántica :shaking2: bueno, en verdad, estoy un poquito hartita de este examen...en fin...que le vamos a hacer...
89 Mónica, aún no tengo las respuestas, pero me da 0,09nm.
Hago \(Ec=\frac{p^2}{2m_n}\), de aquí sacas el momento, que me da \(p=7,289x10^{-24}kgm/s\)
Y luego aplicando de Broglie \(\lambda=\frac{h}{p}=0,09nm\).

Si no da bien me lo dices, que entonces estoy haciendo mal estos problemas!!! Ahora me sigo mirando las otras, a ver si me da tiempo a alguna más, que me tengo que ir ya pronto.
Estudia hasta morir y serás un cadáver sabio
Avatar de Usuario
tamarju
Al
Al
Mensajes: 125
Registrado: 28 Mar 2008, 14:33

Re: General 28

Mensaje por tamarju »

Otra más antes de irme...

247 Yo la he hecho sumando a la presión manométrica la presión atmosférica, para tener así la presión total. Luego, sustituyendo en la ecuación de los gases ideales PV=nRT, y poniendo todas las unidades en el SI, me sale que n=31,875 mols.
Entonces, la masa del oxígeno será 31,875*32=1019,99g.
No obtengo exactamente la respuesta correcta, pero se aproxima bastante...

Ahora si que me piro.... :walk: :wave:
Estudia hasta morir y serás un cadáver sabio
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: General 28

Mensaje por Incógnita »

Primero comentarios y luego quejas:

@becks

15. Estoy de acuerdo contigo.

49. La respuesta 3 y 4 son iguales, qué feo.... :evil3:

137. Hay una bonita gráfica en los libros de termo en su capítulo del 3º principio en el que ambas variaciones tienen una pendiente casi horizontal al tender al cero absoluto.

165. \(R=\frac{\hbar c}{m c^{2}}\)

174. Tienes que desplazar a la derecha los dígitos binarios de C3, pasando el último al primero y te da E1.

186. Si llamamos x a la tasa de reproducción: \(x^n = 2\) , porque necesitamos n fisiones. De ahí sacas n y como tienes el tiempo medio entre fisiones, tienes el tiempo que tarda.

247. A mí me sale 1020g, poniendo que la presión es la atmosférica más la manométrica :x


@Monica

20. Es que en un péndulo físico, el periodo es proporcional a la inversa de la raíz de la masa.

41. Da bien. Tienes que convertir a ecuación dimensional el campo elétrico por la superficie, es decir: \(\frac{N m^{2}}{C}\)

44. Al mantener el potencial constante, la energía aumentará como la capacidad. Como has pasado a tener una separación de 2/3 de la original, la capacidad aumenta 3/2, es decir, el 50%.

52. Ayyy, caíste, que enfriarse no quiere decir tener menor temperatura, sino extraerle calor. Hay una explicación en el Burbano sobre esto más o menos así: cuando un líquido se evapora, sus moléculas pasan a correr que se las pelan y con ello aumentando la energía cinética; como suponemos un recinto aislado, esa energía que pasa a la molécula de gas la gana a expensas de la energía calorífica del líquido, por lo que se enfría.

188. Ni yo.

189. Lo que no varía es el momento angular, expresión de la que debes sacar la relación de frecuencias. Y una vez que tienes la relación de frecuencias y la de inercias, ya tienes la relación entre las energías cinéticas. Si quieres que lo ponga explícito, no tienes más que pedírmelo.

204. \(\tau=\mu x B\) :roll:

225. Los 5 acumuladores hacen una fem de 9V, con una resistencia interna equivalente de 2 ohmios, pues na más que V=I·(Re+Rh) con Rh la resistencia del hilo.

230. Queridiña, no veo la dependencia con el área por ningún sitio...


¡¡¡Me toca!!!, ahí van mis dudas:

53. Qué me toca la moral esto... si están en paralelo y son iguales, y una de las ramas pasa a ser un circuito abierto, toda la intensidad pasará por la otra rama, es decir, el doble que la original y por tanto se duplicaría el brillo de la bombilla. ¿o no?

92. Si el coeficiente de correlación es -1, entonces tienen perfecta correspondencia las rectas en cuanto a que lo que aumenta una, lo disminuye la otra. Por eso pienso que son perpendiculares.

112. En qué ocasiones pueden ser cerradas??

114. Si sobre la superficie aparece un campo hacia el interior, éste irá de las cargas positivas a las negativas que debe haber en el interior de la Tierra. Ahora, para mí suelo es superficie...

125. No me sale. Pienso que debería ser l(l+1)hbarra, con l=1, pero ese resultado no está.

156. ¿En qué influye que las partículas no sean puntuales?

226. Dan como valor más probable el radio de Bohr, es decir, el radio de la primera órbita. Pero para mí es la 1.

255. ¿Mande? :albino:
Isis
Mg
Mg
Mensajes: 113
Registrado: 30 Ago 2007, 22:22

Re: General 28

Mensaje por Isis »

9. Esta hay que hacerla como si fuera un "tiro horizontal". Tienes la velocidad inicial en uno de los ejes, y en el otro no hay velocidad inicial, pero hay aceleración como consecuencia del campo eléctrico.

49. Os da la respuesta correcta??A parte de que la 3 y la 4 son iguales...A mi me da la 3 pero en vez de multiplicada por 8 por cuatro.Se me queda un 2 por el camino. Lo hago como suma de una serie geométrica de razón 2

@Incógnita

53. Mientras están las dos bombillas en paralelo, la intensidad que circula por cada una es V/R y la intensidad total es 2V/R. Al fundirse una de las dos bombillas la intensidad total es V/R y también la que circula por la única bombilla que queda, luego alumbrarían lo mismo.

92. Cuando el coeficiente de correlación vale 1 o -1 las rectas coinciden.

114. Yo he considerado que el campo va hacia dentro de la tierra, pero desde el exterior hacia la superficie hacia dentro. Entonces razonando igual, como va de positivo a negativo, la superficie estaría negativamente cargada. Supongo que dependerá de la interpretación?

226. La respuesta que tú dices es la del valor esperado no la del valor más probable

Ahora algunas de mis dudas, que todavía estoy corriegiendo:

15. De acuerdo con lo que habéis comentado

83. Por favor, alguien me recomienda alguna bibliografía para estudiar todo lo relativo a antenas???

112.Por qué??Cuándo?

125.Tampoco me sale

179.Por qué no podría ser la 1 por ejemplo??

186. Podrías explicar un poco más esta Incógnita?Sigo sin pillarla

Muchas gracias!!
Responder