General 26-Simulacro 2

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

General 26-Simulacro 2

Mensaje por Monica »

Aquí van las dudas de la primera mitad

3.- ¿Por qué no es cierta la 1? Si subo la tem entonces aumenta la conductividad que es lo contrario a si aumento la resistividad ¿o no?

20.- ¡!! Que me aspen¡¡ tienen el mismo numero de masa luego son isóbaros y no isótonos lo miremos como lo miremos. La respuesta correcta de esta es la 2

21.- yo diría que la 5 también es cierta

23 y 24 no se lo que hago pero no me salen

25 ni idea

31.- ni me sale

80.- ¿????????¿¿¿??? quizá es que no entiendo eso de intermedios….

95.- ni idea

104.- idem
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Sherlock »

.

Bueno pues ya me decís lo que pensais...

3. Creo que estas pensando en un semiconductor no en un diodo, yo pienso que si aumentaras la temperatura aumentarías la corriente inversa de saturación ( Io) lo que implicaría una disminución del dopado. Con un aumento de la resistividad en la zona N supones lo mismo, una disminución del dopado.

20. Contigo.

21. Yo entiendo que aunque tú puedas deducir la carga del átono a partir de la corteza electrónica simplemente sumando los electrones que falten de las capas llenas, en la corteza no aparecen todos los electrones del átomo que sólo aparecen en la configuración electrónica completa.

24. Aquí calculo la energía de la línea n = 5 y se la resto a la de la línea n = 2 (Balmer) y sale clavado. Te la escribo mejor si no se entiende.

31. ¿Qué radio has usado? En mi fotocopia pone 10-10m???????????????

.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Monica »

21.-vale :D , pero ¿Por qué no puedo utilizar esto?

\(\frac{1}{\lambda}=R_H*(\frac{1}{m^2}-\frac{1}{n^2})= 1.097*10^7*(\frac{1}{4}-\frac{1}{9})=6563 Amstrongs\)

31.- \(10^{-10}\) Pero creo que lo estoy planteando mal pues me sale un tiempo de muy pocos segundos :|
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por becks »

Hola a tod@s…

Bueno, qué os ha parecido????a mi chungo, pero en fin, como lo será el 23 de enero.

Vamos allá:

3.- Ni idea
20.- ¡¡¡¡¡ Qué nos aspen!!!!!!!
21.- Pues la he tenido mal asíq nada.
23.- Duda mía, piden el radio atómico…y usando la fórmula:
R = radio Bohr * n^2/z no me da eso…..
24.- Formulita para longitud de onda y sale clavado:
Lambda = 3646 (n^2/(n^2 – 2^2)) en Amngstrons o como se escriba. Siendo n=5
31.- Bueno, yo la hice así:
Potencia= Intensidad *superficie
2,1 ev = 3,36*10.19 J
Despejando la intensidad:
1 J/s*tiempo/ (4pi*1^2)=3,36*1-19/(pi*(10-10)^2)
Tiempo = 2min 44 segundos
80.- Me imagino que se refiere a los importantes pero menos que el binario….
95.- Es duda mía también, pero vamos, q me cuesta creerme la respuesta…alguien nos ilumina????
104.- También es duda mía, copiota 

Ahora pongo mis mil dudas:

25.-
No me sale….no es r = ao * n^2/z?????
37.- Uso la fórmula anterior y no me sale. La z de la fórmula del radio se refiere a protones o electrones????aunqe me da que me confundo en algo trivial no????
56.- No sería la 1??? Para efecto Compton no depende de z no???
72.- Por qué? No sé cómo se llega a esa conclusión.
130.- Qué fórmula habéis aplicado???
De la 147 a la 153…fatal….
172.- La respuesta en ninguna de las anteriores…..cómo es????
175.- Me da Me= 5
183.- No me sale
192.- Tampoco me sale…escribo las ecuaciones de x e y para cada uno, con ellas
Me creo el vector de posición de cada uno, los igualo y nada de nada.
206.- Respuesta correcta la opción 12…muy bien no???
207.- No sé cómo hacerla
208.- Tampoco
222.- Idem
237.- La opción 4???Para mi no es esa, no sale con la misma intensidad no???
245.- No me sale, vaya lío…no entiendo

Y eso es todo…..que ya es.

Muchas gracias y como diría Towers…Ánimo lechones!!!!!!
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Sherlock »

.

24. Monica esa es la longitud de onda de la primera línea de la serie de Balmer, la que va de
m=3 a n=2 , la segunda línea iría de m=4 a n=2 y la tercera línea va de m=5 a n=2. ok?

.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Monica »

23.- ese es justamente mi problema

24.- ok, ya he visto donde metía la pata, considere n=3 sin pensar en nada más

31.- no entiendo la formula que pones

37.- esta la saco por lógica, el que tiene mas carga positiva tiene menos electrones y por ello menor radio

56.- no pregunta por el del compton sino en general, y si depende de todo eso

72.- ¿has visto el post de la duda existencial de Curie?

172.- es una distribución normal con desviación típica 11,

175.- los datos son pares y justo en el medio esta el 5 y el 7. su media es 6 que es la mediana

183.- empiezan a moverse, luego velocidad incicial cero
\(S_a=\frac{a*t_a^2}{2} S_b=\frac{a*t_b^2}{2}= \frac{a*2^2*t_a^2}{2}=4*S_a\)

208.- el coeficiente de torsión es inversamente proporcional al radio a la cuarta
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Monica »

Segunda e interminable mitad

131.- 133.- ni idea de ni idea

132.- yo creía que para producir un par la fuerza tiene que ser perpendicular y no paralela

169.- ¡!! Vaya ¡¡¡ así que esta es la ecuación del vacío

193.- 194 y 195.- los dos primeros todo bien, la pelota C es la que mayor velocidad inicial en el eje y, por tanto es la que mayor velocidad final tiene, por ello llegara antes al suelo que las otras dos. Pero en el 195 va y nos dice que la B y la C alcanzan la misma altura y eso no es cierto, si bien la diferencia es mínima la pelota C alcanza más altura que la B pues sale con una velocidad inicial mayor.

196.- Esta noche observare mi sombra

197.- mi padre tiene un estupendo tocadiscos y me he puesto ha observar la cabeza del brazo y juraría que lo que se mueve es el disco y no la aguja (tomando de referencia el suelo, claro está que ya veo venir ese látigo). Así que esta y la siguiente 198 no se como entenderlas

199.- ¿Por qué?

201.- aquí pensé
\(x=A*cos(wt)=Acos(\frac{2\pi}{T}*T)=Acos (2\pi)=A\)

203.- al aumentar la amplitud ¿no aumento el tiempo que tardo en ir y volver al punto de equilibrio? Luego ¿no estaría aumentando el periodo?

206.- ¿Cuál es la respuesta que dan por correcta? Me aparece la opcion 12 ¿??? de todos modos yo la he resuelto así

\(\Delta l=\frac{F*l}{Y*S} \Longrightarrow \Delta l_{laton}=\frac{F*l}{Y_{laton}*S} \Delta l{acero}=\frac{F*l}{Y_{acero}*S}\)

Como \(Y_{acero}=2T_{laton}\)
\(\frac{\Delta l_{laton}}{\Delta l_{acero}}=\frac{\frac{F*l}{Y_{laton}*S}}{\frac{F*l}{Y_{acero}*S}}= \frac{\frac{F*l}{Y_{laton}*S}}{\frac{F*l}{2Y_{laton}*S}}=\frac{2*Y_{laton}}{Y_{laton}}=2\)

Por ello pienso que la respuesta correcta es la 2.

217.- a mí, por lo menos, me resulta más fácil fastidiar un anillo hueco que uno macizo. Es decir doblo más fácilmente (menor resistencia a la torsión) un tubo hueco que uno macizo

221.- ¡!!! Tócate los pies¡¡¡¡ es decir ¿que si la luz tuviese menos energía y por ello mayor longitud de onda doblaría las esquinas?
Supongo que no entiendo lo que preguntan

222.- y 223.- ¿Cuál es la velocidad de transmisión de la E? me parece que tengo mal la formula

226.- no se que hago mal pero me sale 0.3

\(S_{luz}=S_{sonido}\)

Como \(t_s=t+t_{mido} \Longrightarrow S=340*(t+ t_{mido})=340*t+340*t_{mido}=340*\frac{S}{c}+340*t_{mido} S-340*\frac{S}{c}=340*t_{mido} 0,999999*S=340* t_{mido} S=340* t_{mido}\)

Como 340 está en m/s lo paso a Km/s y me da
\(S=0,34* t_{mido}\)

227 240 254 y 256.- no se plantearlos

260.- esta es una duda que tengo desde hace tiempo

La formulilla a utilizar es

\(S=\frac{\lambda*D}{2d}\)

Bien, yo tengo que 2d es la separación entre rendijas, que en este problema seria 3mm. Pero resulta que la solución correcta es que d=3mm y entonces multiplicamos por dos.
En este problema es así, pero en otros es 2d=3 mm y no se cuando es cuando

Después de varias horas corrigiendo, he terminado de corregir este desastre :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por becks »

131.- Me de 0.4*10-6 m/s
133.- Sale aplicando la Ley de Biot y Savart
132.- Opino como tú
197.- A medida que va sonando el disco, la aguja se va alejando del centro, pasando de una pista a otra, y al irse alejando, la velocidad lineal aumenta para recorrer en el mismo tiempo una circunferencia de mayor radio.
203.- El período SÓLO depende de la longitud y de la gravedad. NO depende de la frecuencia en un m.a.s

223.- ½ A^2*w^2*v*p Es la pregunta 216
227.- Como v= (gamma*R*T/M)^1/2
Divides una expresión entre otra y ya está.
240.- Ni flowers
254.- lambda/n= 300/1.25=240 nm
260.- Me ha pasado igual que a ti. Es que piden distancia entre máximo y mínimo, no entre dos máximos o entre dos mínmos, por eso divide entre dos. Entiendes????

Las que no he puesto nada es que no tengo ni idea ok???

La 31…….
Viene Conan con una fuente luminosa….…jejejejeje….
A ver, es que hay preguntas que hago por inercia, y luego me cuesta explicarlas…..
1 wattio es 1 julio por segundo no?????Y la luz que desprende son frentes de onda esféricos de área 4*pi*r^2 siendo r=1m
Y 2,1 ev son 3,36*10-19 Julios, que lo recibe en un área circular de pi*r^2 siendo r= 10-6 m
Divido 1J/s* tiempo(para que sea energía)/ ( área frente esférico) y lo igualo (porque la energía q se recibe es la misma pero en otra superficie) a 3,36*10-19J/ (área potasio)
Como tengo el dato de energía por unidad de tiempo que emite la fuente, de dicha igualdad despejo el tiempo, y sale eso. Me has entendido???si no lo intento de otra manera……
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Sherlock »

.
Bueno pues....

201. Esa no es la distancia total recorrida, esa es la posición del cuerpo a t =T.

203. Piensa en el período de un péndulo simple, depende de la longitud y de g, no de la amplitud del movimiento.

206. Yo hice lo mismo.

217. Pero tienes que pensar en uno hueco de la misma masa, no de menos masa que tendrá un coeficiente de torsión menor y por lo tanto con menor resistencia.
\(\alpha = \frac{2 L \tau}{G \pi R^4}\)
Donde \(\alpha\) es el ángulo de deformación y G el módulo de cizalladura.

222. La fórmula que tengo es:
\(Pm = \frac{ \lambda \omega^2 A^2 v} {2}\)
Pm=potencia media transmitida por una onda armónica sobre una cuerda.

227. La velocidad es proporcional a la raíz cuadrada de la temperatura, luego sólo tienes que dividir las dos velocidades y te sale. (Súper mal explicado pero bueno, lo pongo en condiciones si alguien lo pide.)

Mañana sigoooooooooooo.


.
Isis
Mg
Mg
Mensajes: 113
Registrado: 30 Ago 2007, 22:22

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Isis »

Vamos con el simulacro!

192. Aquí sin ver la ecuación de movimiento que habéis planteado no sabría decir que está mal. Pero te pide el momento en el que la distancia entre ellos es mínima, luego no habría que igualar las posiciones. Con los vectores de posición de ambos habría que hallar la distancia entre esos dos puntos y depués derivarla, igualar a cero,etc para buscar el mínimo de la función.

199. El amigo que va por la orilla tarda un tiempo en ir y volver: t=2*d/v, donde d es la distancia entre A y B.
El de la barca de remo, como va una vez a favor y otra en contra de la corriente tardará: t'=d/(v+vc) + d/(v-vc)
donde vc es la velocidad de la corriente del río. Si operáis un poquito las expresiones se ve que el tiempo t<t'.

201. Yo aquí lo he razonado sin formulitas. Imagínate un péndulo, un muelle o lo que quieras. Cuando lo sueltas en un extremo, por ejemplo, el período es el tiempo que tarda en ir y volver a ese mismo punto. El recorrido total es "la ida+la vuelta" pero eso es 4 veces la amplitud. La fórmula que tú usas te da la posición pero no el recorrido.

206. De acuerdo contigo. Estas preguntas que están mal, como la de los isóbaros deberían corregirlas!

207. Con el límite elástico y el área de la sección hallas la fuerza:F=2.4*10^8*Area=96000N. La tensión sólo podrá ser un tercio de este valor. Después aplicas la ley de Newton sin más: T-P=m*a

245. Esta la hice por trigonometría, pero no se me ocurre como explicarla sin dibujito.Con el ángulo de emergencia puedes hallar el ángulo con el que llega el rayo a la piscina con la ley de Snell, que sale de 45º creo. Ese mismo ángulo es el de reflexión en el suelo de la piscina. Cuando ya tienes todos los ángulos dibujados, si prolongas el rayo de emergencia ...No se está entendiendo nada,verdad? :?

260. Para mí la separación entre las rendijas es d. Entonces yo uso la expresión: d*sen(theta)=m*lambda. Después teniendo en cuenta que sen(theta)=y/D hallo la posición del primer máximo, la del primer mínimo y las resto.

Bueno, esto es lo que puedo aportar de momento. Ahí va mi montón de dudas:

10.Por qué no es un esferoide oblato??Yo había supuesto que veo pasar la nave como si fuera un avión, no hacia arriba.

69. No sé llegar a la expresión

75. Yo tenía entendido que los electrones Auger se producen sobre todo en medios de bajo Z

104. Esta ya la habéis puesto antes.Ni idea

114. Por qué la 2 no es correcta??Si que depende de su masa,no?Y el calor específico no depende de la naturaleza de la materia?

130. Ni idea tampoco

131. No me da el orden de magnitud. v=V/d*B hago yo, pero me sale 4*10^-7

133. Tampoco tengo ni idea

140.Mmmm esta debería saberla pero no

171. Por qué no puede aproximarse por una distribución normal??lambda>5

177. Aquí que es lo que falta??Saber si son dependientes o independientes las variables?

193.195. Estas me tienen totalmente traumatizada!Y las he repetido para colmo, y me sigue saliendo lo mismo. Todas llegan al suelo con la misma velocidad(total, teniendo en cuenta componentes x e y) y en la 195 la pelota A alcanza más altura :?:

198. Es cierto que creo que no he usado un tocadiscos nunca...pero no lo veo yo muy claro esto.

240.Esta no sé hacerla, pero me temo que es de las de difícil explicacion sin dibujito

Muuchas gracias y ánimoo!
Isis
Mg
Mg
Mensajes: 113
Registrado: 30 Ago 2007, 22:22

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Isis »

Ahh, se me olvidaba una.

95. En esta yo entiendo que cuando dice A/B se refiere a los módulos. Entonces he planteado que mod(A)/mod(B)=Ax/Bx. Y operas un poquito y ya está
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Curie »

10.Es un esferoide oblato porque como va a una velocidad cercana a la de la luz, la longitud se contrae en la direccion del movimiento.
69.Comparto esta duda...
75.De acuerdo contigo, esta esta mal...
104En la aproximacion del alcance efectivo, la seccion eficaz es:
\(\sigma=4\pi a^2\)

Donde a es la longitud de difusion, despejas y esta..

114.Yo tb diria que es la dos...
130. El momento magnetico es:
\(d \mu=A dI\)

Donde A es el area y dI el diferencial de intensidad;A su vez dI=dq/T, o lo que es lo mismo:
\(dI=\frac{\sigma dA}{2\pi/w}=\frac{2\pi r dr}{2\pi/w}=\sigma w r dr\)
Entonces:
\(d \mu=\pi r^2 \sigma wr dr=\pi r^3 w dr\)

Integrando a ambas partes, llegas:

\(\mu=\frac{1}{4 }\pi r^4 \sigma w\)

131. Me da lo mismo que a ti,4e-7.
133.Aqui tienes que aplicar la expresion de Biot-Savart, sin mas.
140.En el sistema descargado siempre se induce una carga de signo opuesto al conductor, entonces de atraen.
171.Por que una distribucion no puedo cambiar al aumentar el numero de sucesos.Al añadir mas meses lo unico que hacemos es eso, añadir mas sucesos.
177.Las variables son dependientes, estan relacionadas por Z.Por esos no podemos saberlo.Si fueran inependientes la varianza seria la suma de las varianzas, pro como son dependientes, necesitamos conocer los valores esperador de la x al cuadrado y la y al cuadrado para calcular la varianza, datos que no tenemos.
193-194-195EStoy de acuerdo con las dos primeras, con la ultima no.Si C llega con mas velocidad que B, como pueden alcanzar la misma altura????Tiene que conservarse la energia.
198.Yo tb he usado, pero por la respuesta supongo que el brazo avanza de dentro hacia fuera..
240.Es un poco chunga sin dibujo...No me atrevo porque creo que te liaria mas...

Bueno, no se si quedan mas por ahi, voy con las mias, que seguro que en muchas coincido con vosotros...

20.No coment...
68.Segun mi grafica, es como una parabola.No me atreveria a generalizar tanto, alguien puede pasarme su grafica, porque o la tengo mal o no me cuadra.
69.Esta tb esta creo, no se de donde sale..
72-73Estas son las que he comentado con Monica de las expresion en la que yo tengo un cuatro.Aqui uliliais el concepto de LET o que???Por Dios estas prreguntas me quitan el sueño...SOS
75.Lo que ya hemos dicho.Auger--->Zbajo.
95.No me sale...Alguien puede poner las cuentas si le ha salido???
143.Me salen 0.075 A.
169.Me lo explique????
176.He probado con todas y no me sale con ninguna.Me he puesto un ejemplo de cada y nada...OS ha salido???
179.Me sale 0.1975, creo que meto la pata en la probabilidad de coger uno al azar...
190.Coriolis inercial????QUe va a ser lo proximo????Yo creo que no es ninguna correcta...
204.No estoy de acuerdo.PAra mi la 1 y la 2 son correctas.
236.Tampoco estoy de acuerdo.Luz circular levogira=(1001)

Pues ya esta...Gracias por adelantado...
Seguro que alguna de mis dudas ya las habreis resuelto, ahora me dare cuenta al releer...
Isis
Mg
Mg
Mensajes: 113
Registrado: 30 Ago 2007, 22:22

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Isis »

A ver algunas rapiditas:
10. Pero la respuesta que dan por buena no es la de un esferoide oblato sino prolato...

68. Esta todavía estoy buscando el dato en bibliografía

95. A ver como pongo las cuentas sin que no parezca un galimatías:
sqrt=raiz cuadrada
sqrt(Ax^2+Ay^2)/sqrt(Bx^2+By^2)=Ax/Bx
y despejas.

143.Yo he calculado la impedancia con a la frecuencia dada, me da algo así como 572 ohmios y depués aplico la ley de ohm.Y me sale 0.175A

179. Yo he hecho: P=8/12*7/11*6/10*5/9
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Curie »

10.Eso prolato, que me he equivocado en el nombre pero es lo mismo que he dicho...Se contrado en la direccion del mvto.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Curie »

95.Asi lo estaba haciendo.Lo he vuelto a repetir y no me da..Seguro que da??? :roll:
Responder