Modelo 790

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
mariasprnz
Be
Mensajes: 36
Registrado: 11 Jul 2009, 13:31

Modelo 790

Mensaje por mariasprnz »

Hola!!

Ya me he puesto manos a la obra con la solucitud para poder hacer el examen, pero no encuentro el famoso modelo 790, porque el enlace que dan en el BOE me dice que no estoy autorizada para verlo. ¿Alguien más ha tenido ese problema? Será que hasta que no empiece el plazo de inscripción no nos lo dejan tener??
Y otra duda, no necesitamos las notas de la carrera?? A mi la verdad que me viene bien porque en mi facultad la media estaba en el 4 con una dispersión irregular de más 1 y -4. Al que sacaba un 6 a veces le ponían matrícula porque no había nadie más con mejor nota.
Bueno no dejeis para mañana lo que podais hacer hoy y seguro que sacamos plaza!! :P
Avatar de Usuario
tamarju
Al
Al
Mensajes: 125
Registrado: 28 Mar 2008, 14:33

Re: Modelo 790

Mensaje por tamarju »

Hola María,
Yo tampoco puedo descargarme el modelo. Supongo que mañana lo activarán.
Por suerte (al menos para mí) no necesitamos la nota de la carrera, pues el expediente académico a nosotros no nos vale para nada.
Nuestra nota va en función del examen.

Ale, a hincar codos como locos...
Estudia hasta morir y serás un cadáver sabio
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: Modelo 790

Mensaje por Monica »

Maria ¿donde has estudiado? ¿En salamanca? o quizá en Santander :wink: :wink: :wink:

Exactamente ¿para que queréis descargar un modelo que os proporcionan gentilmente los funcionarios de turno y que se rellena en escasamente 15 segundos? :bounce: :bounce:
Avatar de Usuario
mariasprnz
Be
Mensajes: 36
Registrado: 11 Jul 2009, 13:31

Re: Modelo 790

Mensaje por mariasprnz »

Mónica, muchas gracias por la información. ¿Te dan los modelos donde hay que entregar los papeles? Por cierto he estudiado en Salamanca. ¿Cómo has supuesto que era de allí? Te deben de salir los problemas de rechupete con esa lógica deductiva, porque siempre hay que hacer suposiciones imposibles a partir de datos insuficientes. Los modelos te los dan donde hay que entregar los papeles??
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: Modelo 790

Mensaje por Monica »

Si allí te dan todo lo que necesitas.

Lo de salamanca no ha sido lógica, la primera vez que estuve en tu facultad por unas conferencias todos los que habíamos ido, al ver vuestras notas (había unas cuantas listas puestas) nos planteamos cambiarnos de facultad, en la vida habíamos visto sacar tan buenas notas a nadie, y allí casi era general ......... :shock: :shock: :shock:

Y la otra facultad de la que se dice que se sacan muy buenas notas es Santander .... :bounce: :bounce:
Marta16
H
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2009, 16:26

Re: Modelo 790

Mensaje por Marta16 »

Hola a tod@s. Tengo una duda sobre el papeleo que hay que presentar. Me leí por encima la convocatoria y de ella deduzco que hay que presentar fotocopia de DNI y fotocopia del título, además del impreso cubierto y ya abonado. ¿Falta algo más? Otra duda: ¿Las fotocopias te las compulsan en la subdelegación del gobierno o las llevas ya compulsadas?
Un saludo y gracias por todo de antemano
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: Modelo 790

Mensaje por charlee8 »

Documentos necesarios:

-Modelo 790 de solicitud debidamente cumplimentado, firmado y validado por la entidad bancaria
-Fotocopia compulsada del D.N.I.
-Fotocopia compulsada del título de Licenciado o Diplomado, o del recibo de abono de las tasas para la expedición del mismo

Información extraída de la página del MSC. Que alguien me corrija si me falta algo.
Nota: el título te lo compulsa la Universidad, mientras que el DNI lo hace la propia subdelegación del gobierno ¿no?

Perdonad pero es mi primera vez y ando un poco nervioso :bounce: , sobre todo teniendo en cuenta que nos dan semana y media pa hacerlo to.
Un saludo.
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: Modelo 790

Mensaje por Monica »

Tranquilidad,

todo lo compulsa la subdelegación y el tiempo de hacer los tramites es proporcional a la distancia que tengáis hasta el banco, lo rápido que andéis y la cola que os encontréis.
:lol:
Avatar de Usuario
krmentxu
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 13 Abr 2007, 18:33

Re: Modelo 790

Mensaje por krmentxu »

Buenos dias a todos, acabo de ir a la subdelegacion de Jaén y me dicen que el modelo 790 lo tengo que sacar de la red... asique me ha costao un viaje más del que pensaba...
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: Modelo 790

Mensaje por Monica »

Pues el funcionario de turno no tenía ganas de buscar los papeles, porque sobre todo tú no tienes obligación de tener Internet en tu casa ni tienes porque tener posibilidades de acceso a ella. ¿o es que si no tienes Internet no puedes presentarte al examen?

Yo fui a por los papeles ayer y allí mismo me los han dado, como es su obligación.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: Modelo 790

Mensaje por Curie »

Instancia presentada :D
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: Modelo 790

Mensaje por charlee8 »

PRESENTE!! :albino:
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: Modelo 790

Mensaje por Curie »

jajajajaj
Avatar de Usuario
future
He
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ago 2009, 13:04

Re: Modelo 790

Mensaje por future »

Oye, ejem, una cosita...
A ver, yo aún no tengo el título en mi poder y aún no puedo pagar las tasas porque la última asignatura la hice en otra facultad, he vuelto a mi facultad de origen y ahora tengo que esperar a que me la convaliden, de modo que todavía no puedo, como digo, pagarlas.

Por otro lado, en el BOE, pone literalmente:

" 2. Estar en posesión del título universitario que en cada caso corresponda según lo previsto en la base I, de la certificación sustitutoria del mismo o, cuando se trate de títulos extranjeros, de la resolución de su reconocimiento u homologación expedida por el Ministerio competente.
Este requisito deberá reunirse antes de la fecha de celebración del ejercicio.


Aquí no dice nada de que a fecha de presentación del mod. 790 tengas que tener ni el título ni tampoco pagadas las tasas. Se supone que a fecha de la celebración del examen tienes que tener título o tasas pagadas, pero no antes.

¿Qué pensáis? Responded por favor, no me queda mucho tiempo.

Saludines.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: Modelo 790

Mensaje por Curie »

mmm...Yo creoque si que puedes pagar las tasas...Es decir, tu lo haces todo normal, solo que no llevas el titulo, luego apareceras en las listas como no admitido (o admitido condicional), entregas el titulo en el plazo que te dan y listo..
Vamos, yo creo que seria algo asi...
Responder