GENERAL 4

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

ups, vale!!!!

Cuando no veo algo a la primera, olvidate...... :roll:

Ya me voy a fijar masss, lo prometooooo :angel4:
taconi23
N
N
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ene 2009, 18:44

Mensaje por taconi23 »

Holas...Ea lo siguiente solo es un comentario de la pregunta 4 a efectos de examen que puede ayudar a reducir el tiempo perdido en la pregunta ya que siempre se anda muy justito de tiempo. El comentario es que se puede ahorrar tiempo puesto que no es necesario pasar primero la velocidad a segundos/luz para luego tener que pasar otra vez a segundos, es decir simplemente seria
\(t=\frac{x}{v}=\frac{95\cdot 3}{2,2}=129,5 \quad \Rightarrow t_p=\frac{129,5}{1,47}=88,1\,años \)

Espero que sirva de algo...
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Mensaje por Ea »

Ey, gracias taconi!! Claro, buen punto!
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: GENERAL 4

Mensaje por alberto9 »

Esta pregunata no tiene sentido, ya que si una partícula recorriera 3 metros en \(10^{-9}\) segundos, su velocidad sería de 10 c.

58. Se determina en un laboratorio que cierta particula nuclear inestable X es improbable que subsista sin desintegrarse mas de \(10^{-9}\) s. Se observa que un haz de dichas particulas proveniente de una reaccion nuclear recorren una distancia de 3 m antes de desintegrarse. ¿A qué velocidad se mueven? Sol: \(2.985x10^8\) m/s
taconi23
N
N
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ene 2009, 18:44

Mensaje por taconi23 »

Desde mi punto de vista lo que nos estan diciendo en este problema es que el tiempo propio de la particula es \(10^{-9}\) segundos y que la longitud esta media en laboratorio yo lo que hice fue

\(L=\frac{L_p}{\gamma}=\frac{v\cdot t_p}{\gamma}\)

siendo L=3 y \(t_p=10^{-9}\)

despejando la velocidad deberia salir
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Mensaje por alberto9 »

taconi23 escribió:Desde mi punto de vista lo que nos estan diciendo en este problema es que el tiempo propio de la particula es \(10^{-9}\) segundos y que la longitud esta media en laboratorio yo lo que hice fue

\(L=\frac{L_p}{\gamma}=\frac{v\cdot t_p}{\gamma}\)

siendo L=3 y \(t_p=10^{-9}\)

despejando la velocidad deberia salir


Yo había barajado esta opción Taconi y no me salía, con los datos que has puesto tampoco sale. Y rehaciendo el problema si que he conseguido llegar al resultado deseado.

Haciendo:

L= L´\({\gamma}\)
T=T´\({\gamma}\)

Siendo L´, y T´ la longitud y el tiempo en el sistema de la partícula, y por tanto L y T la longitud y el tiempo en el LAB.

Y el problema se hace llamando a L=3 m y a T´=\(10^{-9}\) s.

Y realmente la longitud propia sería L, y el tiempo propio T´; es decir la longitud más grande y el tiempo más pequeño.
Responder