Exámenes temáticos y generales

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Exámenes temáticos y generales

Mensaje por Ea »

Hola,

Cuando haceis-hacíais-hagais los exámenes temáticos y los generales, os los tomais como ensayos generales, asi en plan realista, controlando el tiempo justo y sin mirar apuntes ni fórmulas, o los haceis en un plan un poco más relajado, mirando las formulillas, consultando libros, sin mirar demasiado el tiempo...?

Lo digo por darle una interpretación correcta a lo de la comparación de los resultados semanales con la media, ya que puede ser algo de ayuda para guiarte un poco y saber cómo lo llevas, o te puede confundir bastante.

Yo el general de esta semana lo he hecho asi en plan heavy, y mi resultado ha sido...pues eso...para qué vamos a hablar...en fin...

Ale, gracias
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

pues depende un poco, al principio hice uno en serio para ver como estaba, luego intentaba aprender mientras los hacía (consultar cosas que creía que debería saber, o que me había dicho varias veces que debería mirar), de vez en cuando los hacía en serio para ir acostumbrándome... en general los temáticos los hacía después de haber estudiado el tema, así que esos los usaba de comprobación, y ya miraba las cosas que no había sabido al corregirlo.

En cualquier caso, la comparación es útil, pero no te fies demasiado de ella, verás que hay preguntas que se repiten, que llegarás a hacerlas de memoria, y en el examen no ocurrirá eso. Ahora estamos al principio, hay gente que lo tiene fresco del año pasado, así que si tus resultados son peores no te desanimes, poquito a poco verás viendo los resultados, y si los tuyos son mejores, tampoco te confies, pero piensa que te quedan muchos generales por hacer, así que puedes ir probando a hacerlos en serio o a mirando lo que no sabes y ver que te va mejor. Cuando lleguen los simulacros ya tendrá más sentido la comparación con los demás
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Mensaje por Ea »

Gracias ichipiron, Tú ya sacaste plaza, verdad? Se nota que hablas con experiencia. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

yo tuve suerte este año, al principio veía las notas muy altas, pero poco a poco vas cogiendo práctica y seguridad, muchas gracias y mucho ánimo a todos en la preparación!
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Yo los hacia en 5 horas, y luego miraba los fallos y las que no contestaba. Hacerlos en tiempo oficial te ayudará a practicar para el examen real, y sobre todo los simulacros son muy importantes, pero tampoco te fies mucho de las puntuaciones de los demás, no sabes quien es legal y quien no.
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
horl
Li
Mensajes: 23
Registrado: 11 Dic 2008, 10:44

Mensaje por horl »

Hola,
yo también los hacía en 5 horas, siempre a la misma hora, e intentando no levantarme de la silla en todo el rato. Y luego me repasaba las que había dejado en blanco, las que tenía mal, y las que me había marcado como dudosas (es decir, que me las había jugado porque dudaba entre 2 o 3, para intentar "medir" mi mala suerte).

Mis obligaciones laborales no me dejaban tiempo para participar en el foro, pero intuyo que habría sido muy útil.

Suerte a todos y mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Hola a todos!

Yo los generales también los hacía en 5 horas, y además intentaba hacerlos por las tardes, porque al menos yo no estoy igual de despierta por la mañana que pasadas ya las 7; más que nada para ir practicando en situación lo más parecida posible a como será luego el examen de verdad...

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Si, yo tb los hago asi...Y no miro nada, creo que es lo mejor para medir lo que realmente sabes...
Responder